Presentación 'Sorcery'

Evento

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19/05/2012 12:30

A continuación, Ángel Fernández, Product Manager de PlayStation España toma la palabra para contarnos que Sony tiene como objetivo aprovechar el parque de 450.000 Move vendidos a día de hoy con su desarrollo más importante hasta la fecha para el periférico: Sorcery. Como os contamos esta misma semana en la preview del juego, el desarrollo ha llevado más de tres años, tras un cambio del planteamiento inicial en busca de horizontes más ambiciosos para Sorcery. Ángel también nos detalla que podremos adquirir el título a un precio reducido de 39.99€ o bien un Starter pack que incluirá la copia del juego más Move, el subcontroller y la cámara por 79'99€. También ha anunciado un bundle para PS3, con la consola y todo lo anterior al precio de 299'99€.

Sorcery

Sorcery se lanzará al mercado en tres formatos distintos

Toma el testigo el otro invitado de honor de la presentación, Peter Akemann, presidente de la compañía desarrolladora The Workshop, que ha realizado Sorcery para Sony. 

Peter nos comenta que desde The Workshop,ven este proyecto como su desarrollo más importante y que consideran a Sorcery el juego más serio que se ha hecho hasta la fecha para Move. Desde Sony, se les encargó en un principio que llevarán a cabo un título que transmitiera al usuario las sensaciones de tener una varita en la mano con un buen juego de exploración como telón de fondo, lo que les supuso el reto de encontrar y capturar toda la esencia de Move, todavía no aprovechada.

Desde Sony, se nos planteó desarrollar un juego que pudiera ser disfrutado por expertos y jugadores casuales.

En The Workshop se pusieron manos a la obra y trataron de crear una historia de magia y hechizos basada en arquetipos. El reto era conseguir que el jugador se sumergiera y que se sintiera todo un hechicero.

Juegos de fantasía oscura hay muchos. Hemos querido construir un mundo sorprendente y luminoso, como el de los cuentos de hadas.

Akemann ha comentado que el desarrollo se les fue más allá de donde ellos hubieran querido, ya que en un principio, se planteó Sorcery para ser uno de los juegos de lanzamiento de Move

En cuanto al control, quizás el apartado más importante de la presentación -y posible motivo de que Akemann se desplace en persona a cada evento-, se ha pretendido crear un control preciso y robusto que pudiera ser jugado tanto de pie como sentado. Así se podría contentar a adolescentes deseosos de lanzar hechizos y de gastar energía y a mayores que prefieren explorar el mundo de Sorcery descansando desde el sofá.

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