Final Fantasy XIII-2

Evento

Página 2

Juan Antonio Ruiz García
02/11/2011 23:53

Al avanzar por el mapa descubrimos que nuestro compañero moguri es más útil de lo que pensábamos, aparte de ser nuestra arma, ofrece un sistema denominado "Reloj Mog" con el que podemos saber si atacaremos preventivamente o por el contrario nos pillarán desprevenidos antes de comenzar el combate, para ello tenemos un medidor que aparece cuando nos acercamos a un enemigo durante los escenarios y en un radio delimitado, si atacamos en verde seremos los primeros en atacar además de obtener la bonificación prisa. Además el moguri tiene otra función, cuando hay un objeto oculto cerca él reaccionará y tendremos que estar atentos para activar su función de explorador para que descubra para nosotros el secreto que esté a nuestro alrededor.

Artículos

Demo jugable FFXIII-2

En cuanto a la jugabilidad del combate uno de los puntos que más ha llamado la atención es que podamos capturar enemigos para que nos ayuden luchando a nuestro lado en el mismo bando. Esto será gracias a los cristales en los que se convierten los monstruos al finalizar un combate, de modo que podemos tener varios monstruos asignados a diferentes paradigmas. Un ejemplo de los compañeros que podremos tener en combate son: Behemot, Flambanero, Caith sith, cohocobo y muchos otros que tendréis que descubrir durante vuestra aventura. Si uno de estos compañeros muere habrá que resucitarlos como un miembro del equipo, con cola de fénix. Además cada una de estas bestias tiene un ataque denominado "Feral Link" de modo que al pulsar el botón X/cuadrado pasaremos a un pequeño y rápido quick time event, por ejemplo con Chocobo debemos mover los sticks en la dirección correcta para picotear con éxito al enemigo.

Según avanzamos por los escenarios en ocasiones aparecerán repentinamente los denominados "Live event", escenas cortas que nos muestran el transcurso de la historia y durante los cuales podemos seguir moviéndonos, por ejemplo al subir unas escaleras Atlas golpea el escenario cerca de nosotros y Noel comienza a hablarnos, pero al mismo tiempo podemos movernos libremente. Y poor último para terminar la demo pudimos observar otra novedad que dará más libertad al juego, se trata del "Live Trigger" que nos dará a elegir una opción entre varias a la hora de continuar la historia y en función de lo que elijamos ocurrirán acciones diferentes.

Realmente Square Enix ha sabido asimilar las quejas de los usuarios y utilizarlas para solventar todo aquello que nos disgustaba, haciendo de Final Fantasy XIII-2 una entrega que mantiene la esencia de la entrega original y al mismo tiempo implementa las novedades necesarias para dar mayor variedad al juego y hacerlo más dinámico. Está claro que ya no podremos decir eso de que los escenarios son lineales. En cuanto al apartado gráfico y sonoro se ha vuelto a cuidar enormemente como ya vimos en su antecesor, manteniendo el mismo estilo pero adaptado a esta nueva entrega, como por ejemplo los desoladores parajes que nos esperarán y las grandes tormentas de lluvia.

Finalmente os dejamos con esta imágen, un obsequio por parte de Warner en agradecimiento por asistir a esta invitación de prensa, ni más ni menos que un Play Art de Lightning con todos sus detalles, espada , manos intercambiables e incluso un soporte para colocar a la protagonista de Final Fantasy XIII.

Artículos

Figura de Lightning

Galeria de imágenes - Presentación FFXIII-2

ArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículos
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
RetroBlade
RetroBlade 03/11/11 13:24:12
00
Lightning estaba bien en FFXIII. El señor Nomura está dañando la imagen de sus personajes una y otra vez. Esta saga murió en PS2.
0 0
Kase
Kase 03/11/11 01:33:38
00
podriais poner al principio que contenia spoilers del juego, no me gusto nada lo que habeis contao del acto 2.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.