Presentación de Mario Tennis Open

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Evento - Presentación de Mario Tennis Open

Un repaso a la historia de Camelot y su nuevo juego para 3DS

Borja Duret
09/05/2012 22:45
Este 9 de mayo ha sido presentado de forma oficial Mario Tennis Open, que todos los jugones podrán disfrutar a partir del próximo 25 de mayo en sus Nintendo 3DS. Durante esta presentación hemos asistido a un breve repaso a la historia de Camelot, así como a algunos detalles del nuevo Mario Tennis.
Mario Tennis Open

Mario Open Tennis será sin duda uno de los títulos que más llamará la atención este año para la portátil de Nintendo. Más allá de ofrecer un simulador de tenis realista, este juego se ve imbuido en el fantástico mundo de Mario y el Reino Champiñón, ofreciendo una mezcla cuyo resultado es bastante positivo.

Pero toda mezcla tiene un autor que ha sabido encontrar esa clave de éxito. Este autor se trata de la compañía Camelot, que ha trabajado ya en anteriores títulos deportivos del fontanero, como Mario Golf y el resto de versiones de Mario Tennis. Para ver cómo ha ido formulando esta clave de éxito, vamos a repasar la historia de Camelot, tal y como pudimos entenderla en la presentación.

La historia de Camelot

Camelot Software Planning nace en 1990, como parte de Sega. Durante sus inicios, Camelot trabajará en una de las sagas más reconocidas para MegaDrive: Shining Force. Pero no duró mucho tiempo: en 1995, Camelot se desvincula de Sega y comienza a trabajar como second-party, para compañías como Nintendo y Sony. Podemos ver su trabajo con esta última en el título para PlayStation Everybody’s Golf, título del que extraería algunos conceptos básicos para uno de sus siguientes juegos de la mano de Nintendo.

Tres años después, 1998, podemos ver este nuevo título de Camelot en Nintendo, tanto para Nintendo 64 como para Game Boy Color: Mario Golf. Ambos títulos cosecharían un buen número de críticas positivas, alcanzando notas de 10 sobre 10 en páginas como IGN. Especialmente, la versión de Game Boy Color fue bastante aclamada por sus elementos de RPG.

DsWii

Mario Tennis: Advance Tour, Game Boy Color y caja de la versión japonesa de Mario Tennis para Game Boy Color

A lo largo de los próximos años, hemos visto cómo Camelot ha desarrollado con bastante éxito los correspondientes juegos de Mario Tennis y Mario Golf, pero también se ha valido de grandes títulos como Golden Sun para demostrar su potencial.

Camelot, por tanto, siempre ha incluido en sus juegos deportivos de Mario una serie de elementos que tal vez sean la clave para cosechar ese éxito. Estos elementos son, como ya hemos dicho, la mezcla entre RPG y componente deportivo, o la conjunción de fantasía y realismo.

Además, Camelot ha apostado desde los inicios de Mario Golf y Mario Tennis por una conectividad entre las diferentes versiones. Las primeras versiones de Nintendo 64 y Game Boy Color permitían conectarse mediante el Transfer Pack; o las versiones de Game Cube y Game Boy Advance mediante el cable de conexión. Curiosamente, aunque sólo en Japón, la versión de Mario Golf de Game Boy Color podía conectarse a un teléfono móvil, donde podíamos descargar el juego Mobile Golf en una versión especialmente pensada para el teléfono.

Mobile Game Boy Adapter

Adaptador para conectar la Game Boy Color al móvil

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
municion
municion 10/05/12 02:24:58
00
Realmente sin el modo historia no se que esperar del juego.
Seguramente le daré una oportunidad y me lo acabaré comprando en algún momento, pero no puedo negar que la ausencia de elementos rpg hace que me lo piense.
Buen artículo por cierto, saludos.

PD: @xachodirei me quedé wtf! con lo mismo XD , deberían corregirlo a la brevedad.
0 0
xachodirei
xachodirei 10/05/12 02:06:47
00
Este juego lo tengo en el punto de mira desde que se anunció!! Una pena que no tenga el clásico modo RPG pero a ver que tal los vicios online y los minijuegos :3

PD: He leído bien?? Pone "La última vez que pudimos ver a Mario jugando al tenis de la mano de Capcom fue hace siete años" o.O
0 0
Kakarot1995
Kakarot1995 09/05/12 22:55:18
00
Después de leer esto a un servidor le entran ganas de rejugar el Mario Tenis de GBA.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.