Presentación de Kid Icarus: Uprising

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Evento - Presentación de Kid Icarus: Uprising

Nintendo ha presentado oficialmente la nueva aventura de Pit para Nintendo 3DS. Nos ofreció un vistazo general de todas las novedades que nos trae el juego.

Borja Duret
22/03/2012 18:00
Muchos ya tendréis Kid Icarus: Uprising en vuestras manos, o estáis a punto de tenerlo. Para aquellos que aún no estéis del todo seguro, os animamos a echar un vistazo a este artículo, en el que podréis encontrar todo los que Kid Icarus para 3DS os va a ofrecer en vuestras portátiles.
Kid Icarus: Uprising

22 de marzo, 11 de la mañana, centro de Madrid. Son las tres variables que nos sitúan en la oficina en la que Nintendo nos tiene preparada una presentación para mostrarnos qué es Kid Icarus: Uprising, y por qué está recorriendo todos los medios y generando tan buenas expectativas.

Kid Icarus es una saga que surge en NES en 1987, y que cuenta la historia de Pit, un ángel que tiene como misión rescatar a la diosa Palutena de las garras de Medusa, enemiga eterna de Palutena. Para ello, Pit tendrá que ir en busca de los tres tesoros sagrados y derrotar con su ayuda a Medusa. Los niveles de cada juego se estructuraban en tres partes: una primera de plataformas de ascenso de pantalla, una segunda de scroll lateral y finalmente, una tercera de derrota con jefe.

Más de 20 años después, Pit vuelve con una historia completamente nueva, en la que, tras la derrota efectiva de Medusa en el juego anterior, esta ha vuelto a resurgir de las cenizas y viene dispuesta a acabar con Pit y Palutena de una vez por todas. Para ello, Pit tendrá de nuevo que ponerse en marcha y junto a la ayuda de Palutena (esta vez fuera de prisión alguna) derrotar por segunda vez a la maléfica Medusa.

El juego además, recupera la división de partes del nivel del original, aunque con diferente contenido. Durante la primera fase, descenderemos de los cielos gracias al don de vuelo que nos concede Palutena, ya que Pit no puede volar por sí mismo. Sin embargo, este don tendrá una limitación de 5 minutos, tiempo exacto que durará dicha parte.

Kid Icarus: Uprising

Una vez acabada, comenzaremos nuestra travesía por tierra, en la que tendremos que avanzar por todo el escenario mientras derrotamos a los diferentes enemigos, recogemos premios de trofeos, etc. Finalmente, alcanzaremos una gran puerta tras la que nos espera un jefe, que una vez vencido, nos dará paso al final del nivel.

Más allá de los tres niveles que pudimos probar en la preview, en esta ocasión se nos ha desvelado parte de la trama de otro episodio. En este capítulo entraremos en la fortaleza de un antiguo enemigo conocido, Pandora, que nos desafiará con su Laberinto del Engaño, con diferentes jugarretas a lo largo de todo el escenario tal y como paredes falsas, inversión de gravedad o controles alternativos.

Este capítulo se nos ha mostrado para demostrarnos uno de los tantos fuertes del juego: el guión. Kid Icarus: Uprising va más allá de seguir el guión clásico de una aventura y de alguna manera, se burla de ello. Los personajes son conscientes en más de una ocasión de estar dentro de un juego, y no sólo eso, sino que harán referencias tanto a su propio predecesor como a otros juegos de Nintendo (como Nintendogs).

Además, la duración de la historia es bastante amplia. Llegará un momento en el que nos parecerá que nos hemos pasado toda la aventura, pero es entonces cuando descubriremos que realmente nos queda mucho más juego que completar. Además, diferentes aspectos que desarrollaremos a continuación harán la vida del juego mucho más larga.

Kid Icarus: Uprising
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PIKAGIRL18
PIKAGIRL18 29/07/14 01:38:10
00
.
0 0
darkuri
darkuri 08/01/13 18:51:25
00
0 0
pachamelon
pachamelon 25/03/12 23:14:35
00
@forestal
Bueno, si es interesante la historia entonces está bien. No quería que cayeran en el "el retorno del malo de turno porque sí", pero bueno... la buena historia lo compensará. Gracias!
0 0
Forestal
Forestal 25/03/12 12:18:53
10
@pachamelon, solo dice que resucita, pero la historia está interesante y tiene bastantes gags
1 0
pachamelon
pachamelon 24/03/12 13:38:18
00
Lo que me preocupa del juego es la historia. ¿Medusa vuelve por algún motivo coherente o es en plan Gandondorf o Bowser, que aparecen otra vez porque sí y punto?
0 0
D13
D13 24/03/12 12:52:19
00
Solo puedo decir que es un juegazo y el motivo principal por el que compré mi 3DS. Desde que lo probé en "la gira prueba y verás" estaba deseando tenerlo!! Me encanta!!

El control se puede hacer tosco para los jugadores menos acostumbrados a jugar, pero sinceramente no le veo nada malo. No lo probé con el Slice Pack Pro, quiero hacerlo para ver si es más cómodo.

Lo que no me ha gustado es que con las cartas RA me ha tardado mucho en reconocerlas.

El multijugador es una locura tremenda!! Todos pegando ostias por todos los sitios!!
0 0
Miniryū
Miniryū 24/03/12 11:40:07
00
El control al principio se hace raro, pero con jugar una hora o dos te acostumbras, es como el multijugador, que es muy caotico y al principio ni te enteras, pero jugando un rato largo ya te acostumbras.

Juegazo este.
0 0
Sin avatar
susano 24/03/12 11:22:04
00
lo de que la historia se hace más larga e lo que parece es un gran acierto, no lo comentaré para no hacer un spoiler pero da más vida al modo un jugador, sino habría sido una cagada
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 24/03/12 10:54:30
00
A mi me ha encantado el ajustado sistema de dificultad con decimales. Promete adaptarse a la perfección a todos los jugadores. Un acierto de Sakurai
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 22/03/12 21:05:53
00
Must Have en toda regla, los que se quejan de los controles, siempre puede optar por los botones, juegazo que además, tiene sus puntos cómicos, y además va recuperando cosas del primer juego, como los sprites originales, y las conversaciones con los jefes, muy curradas, aunque eso si, un poco difícil atender a los subtitulos y luchar, pero para mi este juego es de 9,9 para arriba.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.