Resistance 3

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Avance - Resistance 3

Repasamos una de las sagas de más calidad del catálogo de Playstation 3, a la espera de la culminación de la trilogia con Resistance 3

Redacción
28/05/2011 22:00
Todos recordamos, algunos con suerte más que otros, los inicios de Ps3 en la generación, que fueron, objetivamente, bastante duros. Pero, a pesar de un panorama desolador, que solo incitaba a la gente a confiar en el cambio, por entonces también se podía contemplar lo que pasaría a ser el principo de una de las sagas exclusivas más importantes de Ps3, destacando entre un catálogo de salida limitado, que no invitaba a desembolsar el dinero que requería la consola.
Resistance 3

¿La última batalla de la humanidad?

La aguja del pajar

En esta ocasión no vamos a entrar en detalles acerca del catálogo de salida de nuestra querida negrita, más o menos fuerte, ni en reflexiones sobre los datos de ventas de por entonces, ahora vamos a centrarnos en homenajear a, como hemos dicho, una de las sagas más queridas de la generación, recopilando todo lo que sabemos hasta la fecha de su última entrega, que llegará a finales de este mismo 2011.

Resistance 3.

Pongamonos en situación...

El principio del fin

Caratula del 1

(El siguiente texto puede revelar el contenido argumental del primer juego, riesgo de spoiler, leer bajo la responsabilidad de cada uno.)

Pocos habrán sido los que no han manejado a estas alturas al sargento Nathan Hale, miembro de la marina de los Estados Unidos que fue destinado a recuperar un arma secreta, en manos británicas, para defender los pocos territorios que quedaban por conquistar por un mortal enemigo, tan letal como eficiente, que tenía a toda Europa contra las cuerdas a lo largo de 1951, las quimeras.

Así vivíamos de primera mano el asesinato de todo nuestro equipo, a nuestra llegada a York,  o el desarrollo de una infección contraída en tierras inglesas, que mostraba síntomas distintos al resto de infectados, otorgándonos unas condiciones físicas por encima de la media, unos reflejos o habilidades sobrehumanas e incluso un sistema de regeneración para nuestro organismo, que iba de la mano de un cambio a dorado en el iris de nuestros ojos.

AvanceR3 - R1

Armas, enemigos, lugares... la variedad estaba a la orden del día

El argumento giraba entorno a las formas de eliminar a tal enemigo, que pasaron de ser el arma secreta, un "Ángel", la más poderosa de las quimeras conocidas, que daba órdenes a sus tropas, a destruir una serie de túneles estratégicamente colocados bajo todo el país, que servían para conectar los centros de mando quimeras.

Con este último objetivo en la piel de Hale pusimos rumbo a Londres, donde se encontraba la torre central, así como las secuencias finales del juego, en las cuales, porfin, salvábamos Inglaterra.

Pero... ¿qué iba a ser de Hale, de la infección que crecía en su cuerpo? ¿qué iba a ser del resto del mundo?, ¿estábamos totalmente a salvo?

R1

No todos pueden vencer a las quimeras

El juego tuvo una acogida sobresaliente por parte de los aficionados, que recompensó el buen hacer de Insomniac Games con una consola recién salida de la cuna, cosa que los analistas supieron apreciar.

En poco tiempo el primer Resistance se convirtió en uno de los shooter del momento por muchos motivos.

El primero, normal, sería el apartado técnico, que, no era ni sería el mejor de Ps3, pero nos hacía ver que el HD era un paso adelante.  Pero como sabremos, no por un apartado técnico o sonoro notable uno conquista a los aficionados...

Lo hace por un modo historia con la posibilidad de ser disfrutado en cooperativo desde la misma consola, que además contenía una variedad de armas, enemigos, lugares o situaciones sobrecogedoras o por contar con uno de los modos online más jugados o más entretenidos de entonces (que muchos usuarios siguen usando).

R1

Un cooperativo con sabor clásico

Ciudades desoladas, desde sus calles, puentes e iglesias, quimeras diminutas, como humanos o gigantes, armas con marcadores, con la opción de atravesar paredes... A todo esto le debíamos sumar una jugabilidad exquisita, que contaba con el uso de botiquines, vehículos, coberturas, disparos secundarios, saltos....

¿Qué le faltaba entonces al juego? ¿Qué le hacía falta?

A estas alturas uno diría que nada, que fue perfecto entonces, pero la crítica, dura con toda consola nueva, le achacó la necesidad de un modo historia más impresionante así como un apartado técnico superior, cosa que esperaban ver es sucesivas entregas.

¿Se logró? Veámoslo.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rai_den
rai_den 28/05/11 20:59:52
10
Esta saga es una de mis preferidas, ya que la manera en que narran la historia es muy buena, el 1 me gusto y el 2 me parecio espectacular
1 0
J3Jordi
J3Jordi 28/05/11 16:48:23
10
El teaser tráiler del pasado E3 me sigue poniendo la piel de gallina, es buenísimo!

Gran trabajo el de este avance!!!
1 0
Arin
Arin 28/05/11 11:41:27
10
No se, a m i que Capelli sea el prota la verdad es que no me mola nada
1 0
ovejaelectrica
ovejaelectrica 28/05/11 11:04:56
20
Enorme. Completísimo el artículo. Enhorabuena, me habéis revitalizado la testosterona con algunos detalles que desconocía. Muy bueno el avance.
2 0
Tabris
Tabris 28/05/11 06:03:08
10
Debo decir que no he leido todo el articulo ya que seria tragarme un spoiler del segundo juego de la saga... Voy a ser sincero tengo la Ps3 desde hace más de 2 años y nunca fue una saga que me llamará la atención hasta que vi los primeros gameplays de este Resistance 3 y decidi darle una oportunidad. Acabo de pasarme el primero y ya estoy por encargar en Ebay el 2 !

Gran Articulo !

Saludos !
1 0
caknek
caknek 28/05/11 04:56:22
10
@3 Juega Half Life 2 y todas sus expansiones.
1 0
nemesisx10
nemesisx10 28/05/11 02:44:07
10
no se, pero Resistance Fall of man, fue el primer FPS que juge, y me gusto la forma de narracion, un juego dificil, que senti largo, el unico FPS que e sentido largo...
1 0
MoYo
MoYo 28/05/11 02:26:26
10
por no mencionar k resistance fall of man fue el 1º juego k saco PS3 para k se vea como empieza una buena consola y el dos la historia es espectacular lastima k el online no enganchara tanto como el 1, aunk el 3 pinta pero pero pero pero k muy bien
1 0
Blade
Blade 28/05/11 01:51:33
10
Excelente avance.

Resistance Fall of Man fue ese juego que sin ser una maravilla, acabo enganchandome por su espectacular historia y todo el universo que le rodea, la segunda parte para mi fue sencillamente espectacular, e Insomniac Games como Sucker Punch están demostrando que con el tiempo saben crear algo muchísimo mejor que su anterior trabajo.

Para mi, uno de los más esperados del año.

saLu2
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.