[Pre-Análisis] Darksiders II

Impresiones

Página 3

01/08/2012 00:05

Los elementos del cocktail

Los combates

Si bien los combates han perdido peso (con 3 horas de juegos apenas luchamos 19 minutos [o eso se indicaba en la sección de estadísticas del menú]) siguen siendo parte imprescindible del juego.

Una de las cosas más remarcables es la cantidad de enemigos distintos a la que nos enfrentaremos, y es que dentro del plantel además de con nuevas incorporaciones nos encontraremos con caras conocidas, y como entre las nuevas ahora tampoco será raro encontrarse enemigos de grandes dimensiones que no sean enemigos finales, los combates han ganado en espectacularidad por norma general.

No queremos dejar la oportunidad de tranquilizar a sus fans, se nota la mano (y el talento) de Joe Madureira en cada "monstruo" aparecido.

Darksiders 2

La cantidad de enemigos a la que hacer frente es impresionante.

En lo jugable, lo primero que notamos es que Muerte, al contrario que Guerra, no cuenta con la posibilidad de bloquear, pero por suerte, y gracias a los retoques hechos en la habilidad de esquivar, no se echa de menos dicha capacidad. Es más, ahora incluso parece sencillo no ser golpeados. La dificultad en la que jugamos -Apocalíptica- ofrecía un grado de desafío menor a su equivalente en Darksiders, pero recordamos que a cambio de esta posible reducción en la dificultad, contamos con una nueva: Pesadilla.

Los conceptos son similares a los del primer juego: arma principal + arma secundaria + poderes + objetos + pociones + transformaciones = nuestras opciones.

Si bien las armas principales siempre seran las mismas (dos guadañas) y solo cambiará su diseño, el resto de elementos cambia ostensiblemente. Las armas secundarias por ejemplo pueden ir desde martillos hasta sables (pasando por broqueles, hachas...), los objetos pueden ser pistolas, garras... La lista de elementos parece interminable.

Darksiders 2

Se sigue notando la mano de Madureira en cada enemigo.

Especialmente notables son los poderes, que no solo han pasado de cuatro a ocho, por si fuera poco ahora los cambios que incorporan tras ser mejorados al fin no repercuten solo en su potencia. Un poder puede llegar a transformarse en otro distinto por completo al mejorarse (o si no incorporar mejoras sustanciales, como la capacidad de prender en llamas a aquellos que toca, de congelarlos e incluso de hacerlos saltar por los aires de una explosión.)

Por citar algunos: podemos hacer renacer un par de muertos para combatir a nuestro lado, movernos a la velocidad de la luz y herir a los enemigos en nuestra carrera, hacer que bandadas de cuervos acompañen nuestros ataques, transformarnos en una especie de tornado de oscuridad...

Todos y cada uno de ellos nos han parecido geniales.

La manera de equiparlos-usarlos ha cambiado pero por desgracia seguimos pudiendo tener solo un máximo de cuatro asignados. Necesitaremos abrir un menú radial con la flecha de dirección hacia abajo para después asignar el poder que queramos a una de las cuatro siguientes combinaciones de botones: Lb (o L1) + A (Equis), B (Círculo), Y (Triángulo) o X (Cuadrado).

Darksiders 2

Seguimos pudiendo adoptar una forma mayor, ahora conocida como "El Segador".

Sobre el combate en sí, la lista de combos ha aumentado sensiblemente, y de serie contaremos con muchos más de los que uno puede esperar, puede que porque comprar otros será igual de caro, si no más, que en la anterior entrega. Nos encontramos con un sistema accesible, amplio y profundo que asigna combos incluso a movimientos como saltar (cuando se dispara con armas camufladas en el calzado) y esquivar (momento en el que hacer una especie de contraataque).

Por supuesto ni que decir tiene que seguimos contando con una barra que, cargada, permite adoptar la forma de "El Segador" (en la foto), y conseguir una potencia de ataque inconmensurable. A lomos de nuestro caballo también podremos atacar y embestir, aquí sin novedades respecto a Darksiders.

Elegir bien nuestro equipamiento será esencial, y eso no pasa solo por fijarse en la fuerza de las armas, también habrá que tener en cuenta las probabilidades de ataque crítico, el bonus que otorga dicho ataque crítico, sus posibles efectos especiales -prender en llamas al enemigo o congelarlo-... etc.

Habrá enemigos a los que no podremos batir hasta subir bastantes niveles, lo que nos obligará a volver a ciertas zonas, y habrá enemigo a los que, poder batir la primera vez que nos cruzamos con ellos pasa por haber elegido bien o no los objetos.

Darksiders 2

Más enemigos, combos, poderes, opciones y espectacularidad. ¿Podemos pedir más?

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente3 de 7 páginas