La conferencia que Electronic Arts dio en el pasado E3 del 2013 puso fin a las plegarias de los fans que rogaban una nueva entrega de la serie 'Mirror's Edge'. ¿La compañía estadounidense negó un lanzamiento debido a las ventas? No, al contrario, anunció una entrega completamente nueva y que servirá como reinicio de la primera aventura protagonizada por Faith. La joven seguirá siendo la principal estrella de esta nueva entrega. La única diferencia es que no seguirá los acontecimientos vividos hace ya cinco años en PS3, Xbox 360 y PC. Tras un teaser tráiler, que sirvió para poco menos que quitar ese hambre por una nueva entrega, el silencio.
Solo conocemos que su destino será las plataformas de nueva generación y PC y que hará uso del motor de DICE, el Frostbyte 3. Así pues, con muchas cosas todavía por concretar, los siguientes datos que os vamos a ofrecer, sacados de un supuesto insider en Neogaf, son rumores no confirmados ni por EA, ni por su estudio creador, DICE. Los rumores hablan de un nuevo sistema de combate más dinámico y fluido, de un mundo completamente abierto y conectado con el de otros jugadores, posible fecha de lanzamiento y plataformas. A continuación os dejamos con el texto, repetimos, nada confirmado.
El juego está previsto para su lanzamiento en 2016 en PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac. El E3 2013 Teaser era "totalmente en tiempo real y en general improvisado", incluyendo el combate. La compilación en el desarrollo coincide de forma gráfica y mecánicamente.
El juego es un reinicio total de la serie. El objetivo principal es crear una "ciudad viva y que respira" en un mundo abierto para que los jugadores exploren.
El entorno de mundo abierto incluye un "componente persistente y siempre en línea", en el que el mundo abierto es considerado un "patio de recreo multijugador" donde otros jugadores pueden dejarse caer sin problemas dentro o fuera y elegir libremente su nivel de interacción con otros jugadores en el mundo del juego. La característica de viaje en línea se dio como ejemplo. Otros componentes multijugador incluyen modos cooperativos y competitivos, tales como pruebas de tiempo.
Nuevos enemigos, incluyendo algunos adversarios con una IA similar a Faith, están siendo creados. Además, están los Protectores estándar, Centinelas experto en combate cuerpo a cuerpo y los Ejecutores blindados, que blanden un arma. Faith no tendrá armas.
El feedback realizado con el sistema de combate del primer juego ha ayudado en dar forma al segundo, el cual ha visto una profunda revisión. No hay más gun-play o un botón de combate, sino un "sistema más profundo, que hace hincapié en la velocidad y la fluidez". La interacción con el medio ambiente es un elemento clave para combatir, Faith es capaz de empujar, golpear, y golpear enemigos fuera del camino y sobre repisas, mesas y barandillas.
Estas interacciones de física impulsada se combinan con 1-2-3 puñetazos y combos de estilo patada, correr por la pared, volteretas y otros movimientos de artes marciales, así como breves agarres [lucha]. De vez en cuando, una tercera persona podrá ejecutar un movimiento que se utilizará cuando se golpea a un enemigo, y "la cámara slow-motion adaptativa" se utiliza con moderación para poner de relieve ciertas secuencias.
Mirrors Edge 2 está siendo considerado como un juego de carreras en el fondo, ya que el equipo está enfocado en la creación de un juego que trata sobre todo de parkour, velocidad, fluidez y dominio del medio ambiente. Se están haciendo los cambios de combate para integrar perfectamente los encuentros y el sistema de combate en la sensación de velocidad y el dominio de parkour.
Fuente: Gematsu





