Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Posibles especificaciones y datos de las próximas consolas de Nintendo

Posibles especificaciones y datos de las próximas consolas de Nintendo

Fusion DS para la portátil, Fusion Terminal para la consola de sobremesa y unas especificaciones que se salen de la tónica habitual de Nintendo

Sin avatar
21/01/2014 22:00
Historia de Nintendo

Rumor de rumores, la panacéa de estos, ¿qué lleva dentro la nueva plataforma de X compañía? Pues eso es lo que nos trae estos supuestos datos filtrados y relacionados con las próximas plataformas en desarrollo en el seno de Nintendo. Antes de entrar en materia, la fuente de todos estos supuestos datos viene de Neogaf, de un usuario que ha escuchado que Nintendo lleva trabajando desde hace un tiempo en sus futuras consolas portátil y de sobremesa y que además ha filtrado el hardware que llevan ambas.

La web Gaming Real se ha hecho con estas especificaciones técnicas, que vamos a detallar a continuación y que, por supuesto, no dejan de ser un rumor muy poco creíble, pues no se explica como ha podido dejar escapar Nintendo datos tan relevantes. Si Wii U todavía es un misterio, las nuevas más todavía. Los datos que os ofrecemos a continuación bien podrían ser el sueño de algunos que han contado en la red. Sabemos que Nintendo quiere dar un vuelvo a su forma de negocio, pero, ¿está? Poco probable.

El primer punto a tratar es el supuesto sistema portátil que sucederá a Nintendo 3DS. De nombre Fusion DS, esta nueva plataforma de juego portátil cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:

CPU: ARMv8-A Cortex-A53

GPU: Custom Adreno 420 basado en AMD GPU

MEMORIA COM: 3 GB LPDDR3

2 130 mm DVGA (960 x 640) Pantalla táctil

Diseño deslizable

Pantalla superior realizada con Gorilla Glass y cubierta magnética

Low End, vibración de juego y alertas de las App

Huella digital del escáner de seguridad con detección de pulso Feedback

2 1MP Cámaras estereoscópicas

Micrófono Multi- Array

Botones: A, B, X, Y, D-Pad, L, R, 1, 2

3 Axis Sintonización Tenedor Giroscopio, 3 ejes Acelerómetro, magnetómetro

Lector NFC

Chip de conexión 3G con GPS

Bluetooth v4.0 BLE con comando Node para conectar por Bluetooth con smartphones o tablets

16 GB de almacenamiento interno (Más adelante podría ser de 32 GB)

Nintendo 3DS Cart Slot

Slot de tarjeta SDHC mejorada con un límite de hasta 128 GB

Mini USB I / O

Batería 3300 mAh Li-Ion

Detalles a comentar de esto, se mantiene la arquitectura ARM vista en Nintendo 3DS solo que potenciada. El ARM v8 que se menciona en esta lista es procesador de varios núcleos compatible con sistemas de 32 y 64 bits, lo que facilitaría una completa compatibilidad con los juegos del sistema de sobremesa. La GPU se basa en Adreno 420, compatible con DirectX 11 y Open GL 3.1 y estaría siendo desarrollada por AMD. La memoria RAM de la plataforma sería de un total de 3GB LP-DDR3, dividada en dos para juegos y uno para el sistema operativo. Dos pantallas táctiles una de ellas capacitiva y con 960x640 de resolución. La pantalla superior estaría construida con tecnología Gorilla Glass para dotarla de mayor resistencia a golpes y arañazos. El diseño de la consola sería deslizable, en lugar de lo visto en DS y 3DS.

Vamos con el segundo punto, turno de la sobremesa que sustituiría a Wii U. El nombre de esta posible nueva máquina es Fusion Terminal y estas son sus características técnicas principales:

GPU: Custom Radeon HD RX 200 GPU CODENAME LADY (2816 shaders @ 960 MHz, 4.60 TFLOP/s, Fillrates: 60.6 Gpixel/s, 170 Gtexel/s)

CPU: IBM 64-Bit Custom POWER 8-Based IBM 8-núcleos CODENAME JUMPMAN (2.2 GHz, Shared 6 MB L4 cache)

Co-CPU: IBM PowerPC 750-based 1.24 GHz Tri-Core Co-Processor CODENAME HAMMER

MEMORIA: 4GB de memoria unificada DDR4 SDRAM CODENAME KONG, 2 GB DDR3 RAM @ 1600 MHz (12.8 GB/s) On Die CODENAMED BARREL

Bluetooth v4.0--2 USB 3.0--1 entrada para cable coaxial--1 ranura CableCARD

4 Nodos de interfaz en stream personalizados para hasta 4 Wii U GamePads o 4 DSc

Formato óptico basado en HVD, disco holográfico y ranura de entrada para tarjeta de Nintendo 3DS.

1 puerto HDMI 2.0 1080p/4K

Dolby TrueHD 5.1 o 7.1 Surround Sound

Superficie para hasta 4 DS FUSION o Controladores IC-Wii Remote Plus

Dos versiones: 60 gigas de almacenamiento flash interno y otra con 300 gigas de almacenamiento flash interno.

A comentar de esto. Se mantiene la arquitectura Power con el nuevo IBM Power 8 de 64 bits como CPU principal de la plataforma y con un total de ocho núcleos. La CPU contaría con una caché L4 de un total de 6MB a una velocidad de 2.2GHz. Vamos con la GPU que es la que más tela trae y la que podría desmontar todo esto. Fabricada por AMD, hablamos de una tarjeta gráfica de la familia Rx 2xx con un rendimiento en coma flotante superior a los 4 Teraflops. Por los parámetros que se comentan en números de shader, el modelo no es otro que la AMD Radeon HD R9 290X. La memoria RAM serían 4GB DDR4 y 2GB de memoria DDR3.

Antes de terminar, todos estos componentes son reales, no hay nada inventado. La RAM DDR4 no está disponible todavía, no se prevee su lanzamiento hasta mediados de este año si nada falla. Muchas cosas concuerdan, por ejemplo, que el Power 8 es compatible con la DDR4. El formato óptico basado en discos holográficos sabemos que Nintendo está trabajando con ellos desde hace tiempo. Rumor demasiado fantasioso y que parece haberse desmentido hace un tiempo.

Fuente: GaminRealm

Noticias populares
Noticias relacionadas
52 comentarios
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 22/01/14 18:25:41
10
@Visiro YO babeando con este rumor??!! jajajaja si claro en cuanto vi las especificaciones de la GPU lo tache de FAKE, obvio que lo es. Conozco las specs y es imposible que Nintendo ponga tal cosa. Me apasiona el hardware eso si, los graficos son importantes y aunque no lo es todo, estoy decepcionado con el harware final de Wii U. Pero es tipico de los haters que generalicen y piensen que todos somos fanboys que cantamos el himno de que graficos no importan...que tonteria. Aparte estoy defendiendo el hecho de poner la Noticia, no a Nintendo.

Blogocio puede ponerlo porque no?, por mas surreal que suene cuantos rumores no ponen de Xbox One, PS4, etcetera? por eso digo que quien eres para reclamarles que porque se tardaron en poner otra noticia y si ponen esto, que tiene que ver? no creo que insinues que Blogocio este controlando daños a Nintendo porque eso seria completamente absurdo... El rumor esta muy pero muy fumado, pero no esta mal enterarnos. Y yo se porque lo hacen, para generar mas clics, sabemos que estos temas son los que mas se discuten al final.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 22/01/14 14:13:46
00
Solo espero que Nintendo no cometa el mismo error que con N64 y se salte una generación.
0 0
a3hmax
a3hmax 22/01/14 13:41:37
00
Al que invento esa chorrada se le fue de mano la imaginacion y fallo de lleno en los detalles mas simples, como por ejemplo, ¿la consola portatil tiene slot para juegos de 3ds pero no tiene slot para juegos propios? que tonteria.

Aunque en el caso de la sobremesa es mas creible, porque hablamos de una maquina que estaria a la venta hasta dentro de 4 o 5 años, pero igualmente toda esta rumorologia es para reirse.
0 0
Sin avatar
viamont 22/01/14 13:37:38
00
No es ninguna mentira que cuando nintendo termina una consola ya trabaja en la siguiente (recuerdo que en un E3 lo mencionaron, o talvez un articulo, no recuerdo exactamente donde pero es cierto), ahora lo que si considero difici lde creer es que las especificaciones ya esten fuera...consideremos que si nintendo abiertamente las da tanto sony como microsoft simplemente van aver la manera de volver a subir la barra en las mismas (seamos sinceros, si nintendo dice Targeta de video de 128 las otras dos solo por que is se van a ir a 256), no dudo que nintendo trabaje en las siguientes consolas...aun asi consideremos que 3DS esta vendiendo bastante bien, su sucesora que llegue en otros dos años "podria ser creible" sin embargo el wii U apenas salio hace poco...por minimo va a cumplir 4 años de vida (por tanto no creo que aya nada nuevo asta 2018 o 2019), aun asi las cosas pueden cambiar...veamos a ps 3 por ejemplo, supuestamente su ciclo de vida iva a ser de 10 años (y recuerdo que un representante dijo que esto no cambiaria de ninguna manera) y veamos noy...no a cumplido esos diez años
0 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 22/01/14 12:38:10
00
@Drown ¿Y qué más da? La gente pagaba 600€ por la Ps3 porque contaba con apoyo de terceros...
0 0
Visiro
Visiro 22/01/14 08:36:41
00
@charlybros y tu que eres un fanboy? Es obvio que si.

Alucinante la hipocresia de la peña. Gritando a los cuatro vientos dia si dia tb que la potencia y los graficos son lo de menos, y aqui estais, babeando con un rumor.
0 0
Kreznik
Kreznik 22/01/14 07:35:37
00
Este rumor es... demasiado. xD

Es decir, las consolas actuales de Nintendo están en los inicios de su ciclo ¿y me van a decir que alguien (un anónimo nuevamente) "escuchó" por ahí las especificaciones técnicas de las próximas consolas de Nintendo? xD No le encuentro sentido a esto y concuerdo con quienes dicen que Blogocio no se debería prestar a publicar este tipo de cosas.

Ahora, Nintendo siempre se ha reconocido por investigar y desarrollar hardware inmediatamente después de lanzar sus nuevas consolas, así como también trabajar con otro tipo de dispositivos como podría ser el Pokéwalker, Wii Fit Meter, o experimentando con nuevas tenologías para lo que podría ser su nuevo mando. Así que no sería para nada extraño que Nintendo estuviera trabajando con las sucesoras de 3DS y Wii U en estos momentos. ¿Pero que me vengan con esta clase rumores?

Lo único que puedo pensar es que alguien quiere crear el efecto Osborne en las consolas actuales de Nintendo.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 22/01/14 06:46:17
00
Si esto fuera cierto, que no lo es, sería dar un paso más en la muerte prematura de WiiU. ¿Para que se va a gastar la gente dinero en WiiU sabiendo que a la vuelta de la esquina está una sucesora bastante más potente?
0 0
soragranda
soragranda 22/01/14 05:28:44
00
Es mentira, de que ya trabajan en ellas es seguro, pero una filtración tan grande, siendo que hasta la fecha no sabemos la fuerza real de wiiu, me parece absurdo, pero seria bonito lo que dice en esas specs al menos en próxima portátil, se ven bien, porque si el sucesor de 3ds tuviera 2gb de ram y adreno 420, tendrá almenos 20 veces mas poder que vita por ejemplo(adreno 420 es la solución de snapdragon para pantallas 4k en tableta y próximamente en celulares, también reproduce y permite editar videos 4k con muchos frames.
0 0
Sin avatar
djmlm95 22/01/14 02:32:46
00
en cuanto ha eliminado de las caracteristicas el boton home, select y start de la supuesta nueva portatil, puesto que basicamente ya de por si el propio boton home lo llevan practicamente todos los dispositivos.
0 0
Uranus
Uranus 22/01/14 02:08:58
00
Suda.
0 0
Drown
Drown 22/01/14 02:08:25
00
@DarK_LinK_18 pregunta por el precio total de esa plataforma en estos dias saldria mas caro que ps4 y xbone.....
0 0
Sparky
Sparky 22/01/14 01:19:02
00
Es mentira, nintendo no es tan cool como para hacer eso

@Santiago tienes un wii u? desmontalo y ponte a revisar lo que tiene y asi es la manera en que se saben las especificaciones tecnicas de una consola, algo muy aparte del potencial de la consola el cual puede deducirse por las especificaciones tecnicas
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 22/01/14 01:13:29
00
Esque en caso de que esto llegase a ser cierto, que estoy seguro a un 99,99% de que no lo es, o al menos no lo será cuando llegue el momento de lanzarla, no veríamos nada de esto hasta dentro de, como mínimo, 3 años. Por tanto, paciencia, y tomemos esto como una simple curiosidad y tal vez como una pista de por donde podría ir la industria en general, pero no como algo fiel al 100%.
0 0
yoda80
yoda80 22/01/14 00:59:17
00
nintendo apoyara a wiiu hasta el final , eso seguro , pero si esto fuera cierto esta supuesta nueva consola saldria 2016 o 2017 a muy tardar , y no abria problema porque mis juegos de wiiu serian compatibles , en esos 2 o 3 años que le que darian a wiiu los costes de la nueva de sobremesa bajarian bastante , yo no lo veo tan negro como otros .
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 22/01/14 00:46:45
20
Creo que @Monty lo ha dejado bastante claro, y aunque le agradezco enormemente la aclaración, creo que no era necesario darle muchas vueltas para que los que insinuais ciertas cosas os dieseis cuenta por vosotros mismos wink

Si ponemos rumor es porque nosotros mismos desconfiamos de la información, de hecho dejamos claro en la noticia que la vemos muy improbable y que la publicamos para que estéis al tanto del rumor. La noticia de hace semanas a la que hacéis referencia no era un rumor, sinó una información polémica, sin demasiadas fuentas y tajante, por lo que hay que confirmarla.

Como digo, es de cajón, no creía necesario ni explicarlo. Gracias de nuevo a Monty wink
2 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 22/01/14 00:46:25
00
Mi pregunta (de ser cierto el rumor) es: ¿Por qué no han sacado esa consola en vez de la Wii U?
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 22/01/14 00:46:02
00
@Visiro @JohnnyHG Una cosa es un hecho y otra cosa es un rumor, ambos bien distintos. Uno debe ser contrastado y lo otro no, es bien fácil de entender.
0 0
Mirioria
Mirioria 22/01/14 00:17:01
00
Lo curioso es esto de las fusiones, me recuerda al rumor de pokemon minus y plus, que decía algo de fusionar la portátil con la de sobremesa para agrandar la aventura o no sé que xD
0 0
Sin avatar
tjio 21/01/14 23:53:15
00
Estas supuestas especificaciones por lo menos se mantienen al dia, Adreno 420 puede reproducir 4K en video, y es de la mas alta gama de procesador grafico que hay ahora en dispositivos moviles

En sobremesa, la CPU sorprende, 6MBs (L4?) Para un nivel de cache tan alto (que aun no lo he visto en procesadores para usuario de calle en PC) no seria demasiado poco 6 MBs y encima compartidos?, de todas formas, desconozco como sera de eficiente la gama de IBM Power, no estoy muy familiarizado. La GPU se mantienen tambien al dia, al igual que la memoria, muy por encima de las consolas next gen actuales.

Tiene bastante mas diferencia de potencia esta supuesta nueva maquina con PS4, que Wii U con 360, pero aun asi, habra que ver como avanzan los acontecimientos, si el salto de 10 veces mas potente que su predecesora Sony lo sigue manteniendo, volveria a quedarse muy corta en especificaciones respecto a la competencia, a saber que salto tan gigantesco va a producirse de aqui a 5 años como vaticinaba Carmack

Pero no hay mucho mas tocho que eso actualmente, esperemos que en caso de ser cierto esto, no tengan pensadas las especifcaciones finales y se mantengan mas al dia con su sucesora.
0 0
marakax
marakax 21/01/14 23:52:08
00
Wow, seria genial si saliera este mismo año (si fuera real) pero como ya han comentado, una consola generalmente tarda en salir. No creo q Nintendo toque la 3ds por ahora porque esa esta muy bien de salud. Tampoco creo q modifiquen la Wii U por al menos 3 años. Si vemos las historias del N64 y Gamecube, las cuales no vendieron mucho, Nintendo las apoyo hasta el final.

Y estas noticias ya habían salido con las wii (famosos rumores chimbos de la Wii HD) Nintendo se sostuvo con la inferior en potencia toda la generación anterior. Aunque estos rumores nos sirven para alimentar la imaginación.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.