Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Posible patente de Nintendo para un dispositivo con tecnología háptica

Posible patente de Nintendo para un dispositivo con tecnología háptica

Una patente registrada en América y Europa por Kazutoshi Obana señala el uso de tecnología háptica en un dispositivo portátil

Fabio Fraga
18/09/2015 10:39
DsWii

Sigue el baile de patentes y marcas relacionado con Nintendo, una empresa que con el lanzamiento de Nintendo NX previsto para los próximos años, está muy vigilada por usuarios e insiders de la industria. En esta ocasión hablamos de una patente y, ya no es la primera vez, tecnología háptica en un supuesto dispositivo de la empresa de Super Mario.

La nueva patente es curiosa, pues no ha sido registrada por Nintendo, está registrada por Kazutoshi Obana. Si atendemos a Linkedin, sabemos que Kazutoshi Obana es un trabajador de Nintendo, con más de 12 años de experiencia en la compañía, en donde ha trabajado como ingeniero de hardware, líder técnico en la comunicación inalámbrica de dispositivos portátiles, jefe de equipo y actualmente trabaja como jefe de grupo.

La patente muestra un dispositivo tipo tablet (bastante básico), con doble sistema de vibración y, según la patente europea, con tecnología háptica. Como sabéis, esta tecnología nos permitiría, mediante una pantalla táctil, poder experimentar diferentes superficies según el objeto que estamos viendo en pantalla. Simula, por así decirlo, las diferentes texturas.

Por supuesto, por el momento, no hay confirmación de que Nintendo piense en utilizar dicha tecnología, pero sin duda es algo curioso.

DsWii

Fuente: NeoGaf

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 21/09/15 17:17:14
00
no se, creo qeu ya lo había leido antes, igual sería interesante lograr mayor interacción con el juego con opciones como esta.
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 18/09/15 22:55:11
00
Es como el táctil trasero de PS Vita?
0 0
artimaña
artimaña 18/09/15 22:34:58
00
Chorrimierdas para el mando, no esperemos consola potente.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 18/09/15 21:10:30
00
Yo creo que la única forma que tiene Nintendo de volver a revolucionar el mercado es volviendo a una consola potente y a un mando tradicional.
0 0
Goldhammer
Goldhammer 18/09/15 19:22:23
00
la tecnologia haptica no sirve solo para las texturas, ejemplo de ellos es el mando original de oculus rift, el oculus touch, en donde disponen de tecnología haptica para introducir mayor profundidad mediante estímulos (por ejemplo que al disparar una pistola realmente parezca que estamos disparando, o que cuando cojamos algo realmente parezca que estamos cogiendo ese objeto. Otro mando es el steam controller, que dispone de track pad tactil con esta tecnología y permite tener de una precision similar a la del ratón (por ejemplo para los juegos de estrategia en tiempo real en el que hay que ser rapidos)
0 0
lofestar
lofestar 18/09/15 16:11:46
00
Quizas las vibraciones diesen la ilusion de texturas segun en que sitio e intensidad.
Para hacer puzles o encontrar cosas con el tacto en un videojuego estatia muy interesante y sus aplicaciones a las grandes sagas abre un amplio abanico de posibilidades con esta tecnología.
0 0
Zivalve
Zivalve 18/09/15 15:24:28
00
En la patente no se menciona nada sobre sentir texturas, creo que va directamente relacionada a vibraciones de acuerdo al lugar en que se toca, y que variarían en intensidad.
0 0
mwasausky
mwasausky 18/09/15 15:14:59
00
Ajá... Y si es un smartphone
0 0
DarkMan
DarkMan 18/09/15 15:09:45
10
bueno y mi duda es ¿para que sirve esto de tocar diferentes texturas?

les sale rentable a nintendo sacar esto? ¿que ideas pueden aplicar a los juegos? ¿acabarán utilizando esta tecnologia unicamente en un juego de lanzamiento con NX?

a ver que pasa....

yo no soy analista, pero veo mas importante en la actualidad, centrarse en superar o igualar a la competencia en los componentes de la consola
1 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 18/09/15 14:26:17
10
Honestamente, creen que la tecnología háptica revolucione el mercado? o que sea lo que Nintendo necesita para atraer millones de consumidores a sus consolas como con Wii? Depués del wiimote, la doble pantalla, el 3d y el Wii U, no se si esta forma de realidad aumentada vaya a suponer un cambio tan relevante, divertido seguro que sí, pero no tan indispensable al igual que pasó con el 3d. Me gustaría saber sus opiniones.
1 0
Goldhammer
Goldhammer 18/09/15 13:41:38
00
La tecnología haptica es capaz de hacernos sentir diferentes texturas mediante micro vibraciones. Las vibraciones no son tecnología haptica, en todo caso serían micro vibraciones que se dan en un punto concreto, programado para un motivo concreto.
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 18/09/15 12:29:02
00
No es por nada, pero la vibración es tecnología háptica. La patente (al menos las imágenes expuestas) no mencionan nada de pantallas con textura.
0 0
soragranda
soragranda 18/09/15 11:38:44
00
Bueno, hace años antes de wiiu, mas bien, semanas antes de la presentación de wiiu habian salido patentes y rumores sobre nintendo y la tecnología haptica, solo falta que lo que pensabamos que tendria wiiu lo tendra nx XD(lo que es bueno, ya que significa que el equipo de desarrollo de tecnologias en nintendo lleva trabajando mucho desde hace tiempo).

Hay muchas formas de implementarlo, en esa patente no es que sea basica, lo es porque es solo para explicar la forma de uso, también me gustaria verlo en un control como el gamepad a ver como queda, aunque quiza ya lo vimos en la otra patente(aunque es técnicamente vieja tambien).
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 18/09/15 11:06:41
10
El arco de @HugoFraga vuelve a ser posible
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.