Análisis Portal Knights

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Portal Knights (PC, PS4, Xbox One)

Portal Knights: crafteo entre portales

Elige uno de los tres héroes disponibles y adéntrate en un mundo mágico en el que tu imaginación pondrá el límite

18/05/2017 12:02
Portal Knights llega a Xbox One, PlayStation 4 y PC para hacer volar nuestra imaginación y creatividad a lo largo y ancho de un universo de fantasía repleto de elementos con los que interactuar a nuestro antojo. Con un mundo abierto generado de manera aleatoria, cada partida promete ser única y sorprendente.
Portal Knights

Portal Knights: construye tu propio mundo

Tras un largo periodo de pruebas y mejoras, 'Portal Knights' abandona su estado de Early Access en el que llevaba sumergido desde febrero de 2016 en PC, para ofrecer una versión final llena de sorpresas. Con un estilo de juego fuertemente influenciado por reconocidos títulos como 'Minecraft' o 'Terraria', 'Portal Knights' recupera la esencia del género y da una vuelta de tuerca gracias a la mecánica de los portales, la cual estará presente durante toda nuestra aventura.

Portal Knights nos invitará a tomar decisiones desde el primer momento en el que creemos nuestra partida.

En 'Portal Knights' encarnaremos a un héroe llamado a recuperar la paz y estabilidad del Reino, el cual se ha visto resquebrajado por culpa de la Fractura. Nuestra tarea no será fácil, ya que nos veremos obligados a lidiar con numerosos y temibles enemigos para así conseguir reconstruir los antiguos portales que servían antaño como nexo de unión entre las diversas islas.

'Portal Knights' nos invitará a tomar decisiones desde el primer momento en el que creemos nuestra partida. Y es que en la creación del personaje, además de decidir los típicos aspectos físicos de personalización, deberemos elegir entre una de las tres clases jugables para nuestro héroe; todas y cada una de ellas con una jugabilidad lo suficientemente diferenciada como para pararnos a reflexionar sobre la decisión: ¿guerrero, mago o guardabosques?

Portal Knights

Tres clases, tres estilos de juego

Pese a que nos encontramos ante las tres clases típicas por excelencia en todo juego de fantasía medieval que se precie, la manera de combatir y la posibilidad de crear y equipar ciertos objetos marcarán la diferencia desde el primer momento. Así, el guerrero podrá ejercer la fuerza bruta en la batalla gracias a su maestría en el uso de martillos, espadas y hachas, mientras que el guardabosques será un hábil combatiente a larga distancia gracias a sus mortíferos ataques mediante arcos y ballestas. Si preferimos jugar con el mago sobra decir que tendremos acceso a una amplia variedad de hechizos con los que marcar la diferencia mediante el poderoso uso de fuerzas elementales.

En el menú principal de juego de 'Portal Knights' tendremos acceso a los principales modos disponibles: offline y online. El primero de ellos será el idóneo durante los primeros compases para aclimatarnos a la gran variedad de posibilidades jugables ya que pese a que contaremos con un tutorial que explica los conceptos básicos, el ensayo y error y la exploración será la mejor manera de conocer todo lo que 'Portal Knights' ofrece.

De nosotros depende la manera en la que deseemos invertir nuestras horas dentro de Portal Knights.

Por otro lado, gracias al modo online, podremos reunirnos con otros tres amigos en partidas mucho más variadas en las que la diversión gana enteros sobre todo si coincidimos tres personajes con clases distintas. De nosotros depende la manera en la que deseemos invertir nuestras horas dentro de 'Portal Knights'. Al igual que hemos podido ver en otras ofertas jugables del estilo, el título que hoy os traemos da absoluta libertad a los jugadores a la hora de decidir si preferimos explorar nuevas zonas en busca de tesoros o bien pararnos a construir ingeniosas estructuras con los codiciados materiales que iremos acumulando.

Portal Knights

Conforme derrotemos enemigos y consigamos recolectar materiales, nuestro héroe recibirá puntos de experiencia que una vez llegado el momento nos permitirán subir de nivel. Es aquí donde reside buena parte de la diferenciación entre personajes ya que podremos otorgar un nuevo punto a uno de nuestros atributos: constitución, fuerza, agilidad, destreza, sabiduría e inteligencia. Además, aproximadamente cada cinco niveles, tendremos la oportunidad de sumar un punto a una de nuestras habilidades de clase.

El crafteo es la clave

Pero donde reside la clave de 'Portal Knights', como no podía ser de otra manera, es en el crafteo o la mezcla de materiales para crear nuevos y preciados objetos. Al inicio de la aventura tan solo contaremos con un humilde banco de trabajo con el que poder crear armas básicas, palas o sencillas togas. Sin embargo, al avanzar a nuevas zonas gracias a la reconstrucción de los antiguos portales recolectaremos materiales más valiosos que poco a poco irán dando forma a nuestra fortaleza y permitirán que nuestro guerrero, mago o guardabosques se equipen con armas y armaduras verdaderamente poderosas con las que hacer frente a los poderosos enemigos finales.

Hay que decir que nos encontramos ante una versión algo simplificada de lo que hemos podido ver en otros exponentes dentro del género.

Pese a que los combates pueden pecar de simples, ya que nos limitaremos a atacar y esquivar de manera repetitiva, los enfrentamientos contra ciertos enemigos finales ya sean parte de la historia o a través de eventos especiales, destacarán por su espectacularidad en su diseño; ofreciendo momentos épicos e inesperados a partes iguales.

Haciendo balance tras largas horas frente a 'Portal Knights' y atravesando decenas de portales hacia nuevas zonas, hay que decir que nos encontramos ante una versión algo simplificada de lo que hemos podido ver en otros exponentes dentro del género. Aunque las primeras horas se hacen muy amenas tanto jugando solos como en compañía de algún amigo, la falta de profundidad en la historia y la simpleza de los combates provocarán que los jugadores más veteranos puedan caer de manera rápida en la monotonía.

Portal Knights

A su vez, hay que admitir que 'Portal Knights' se presenta como una opción más que recomendada para el público que quiera acercarse por vez primera al género. La aventura, sustentada por un apartado gráfico colorido y con una banda sonora acorde con la ambientación medieval que se nos presenta, hacen que el título que hoy os traemos entre por los ojos y los oídos. Solo la falta en la variedad de contenido y de un sistema de combate más profundo hacen que ‘Portal Knights’ se encuentre un par de peldaños por debajo de otras ofertas jugables disponibles desde hace un tiempo.

En resumen, si quieres acercarte de manera sencilla a las mecánicas del crafteo de materiales y vivir aventuras en compañía de amigos o si eres un fan incondicional de 'Minecraft' o 'Terraria', 'Portal Knights' te aportará decenas y decenas de horas de diversión a un precio reducido.

7

La diferenciación entre las tres clases jugables y sus habilidades

Un apartado gráfico colorido y agradable