Porque todo tiene una historia

Reportaje

Página 8

18/05/2012 14:45

2004, 2005 y 2006.

Llega la next gen

2004 fue un año en cuyo ambiente olía a nueva generación. Nintendo había confirmado trabajar en la sucesora de GameCube y había prometido que sería "revolucionaria", algo que sirvió para que fuera conocida como Revolution desde ese momento en adelante. Microsoft tampoco quería perderse la fiesta, y dejaba "filtraciones" que disparaban todo tipo de rumores sobre el desarrollo de una potente consola a cargo de la compañía. Sony se mantuvo firme a pesar de ello y a pesar de que mucha gente ya anticipaba PlayStation 3, ni dijo ni hizo nada sobre el tema.

Pero no hubo tiempo para decepciones por la ausencia de materiales sólidos en lo referente a la nueva generación, porque había problemas en el paraiso portátil, y no entre una "coja" (de ventas) N-Gage y Game Boy Advance, si no entre Sony y Nintendo, que desvelaron PlayStation Portable y Nintendo DS respectivamente.

El show también nos dejó continuaciones de la talla de The Legend of Zelda: Twilight Princess, Halo 2, Metroid Primer 2 y Resident Evil 4 y anuncios de juegos que ya están entre la lista de imprescindibles de todo jugón con las máquinas: Grand Theft Auto: San Andreas, Battalion Wars o God of War.

Cabe destacara la presentación del Unreal Engine 3, también en 2004.

David

Los rumores next-gen en sobremesa se vieron aplazados ante la presentación de Nintendo DS y su nueva rival… para sorpresa de todos, en este caso de Sony.

En 2005, finalmente Sony dió a conocer PlayStation 3 y asombró a propios y extraños con cinemáticas de los juegos a llegar a la consola de una calidad inimaginable hasta entonces. Muchas miradas se centraban en ella, pero la incertidumbre ante la veracidad de las demostraciones hechas, de su mando, y ante la imposibilidad de probarla, los ojos se abrieron a otros frentes.

Los otros frentes son, obviamente, Microsoft y Nintendo. La primera presentó Xbox 360, a la que tildó de "la consola de nueva generación más potente" y fue la única que llevó al evento a la misma con vídeos, demos y datos de características, algo normal ya que, como anunciaría, su salida no estaba lejos. Nintendo dejó claro que no pensaba competir por la mayor potencia, insitió en la revolución que supondría Wii y presentó Game Boy Micro.

Era una buena época para los amantes de los shooter, que disfrutaron de Prey, FEAR, Unreal Tournament 2007, Quake 4 y Black, y de secuelas entre las que se contaban por ejemplo Killzone 2, Prince of Persia: The Two Thrones, Call of Duty 2 y Elder Scrolls IV: Oblivion. Aún así seguía habiendo hueco para la imaginación: Will Wright's Spore, Ninety-Nine Nights y Okami.

David

¿Quién no recuerda el primer diseño del mando de PlayStation 3? Un auténtico boomerang con botones...

Y llegó 2006. Con una Xbox 360 ya asentada en el mercado y con una ventaja en ventas notable, Sony y Nintendo aprendieron la lección y decidieron llevar, presentar y mostrar sus nuevas consolas en el E3. Microsoft empezó a conseguir franquicias importantes de Sony como Resident Evil y Grand Thef Auto, Sony enseño PlayStation 3 y el cambio de mando, y Nintendo su nueva y revolucionaria forma de jugar.

Los grandes anuncios por fin llegaron y nacieron títulos que seguro que más de uno tiene ahora mismo en la estantería. En Wii: Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3: Corruption, WarioWare: Smooth Moves, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Sonic Wild Fire y Super Smash Bros.; en PlayStation 3: MotorStorm, Ace Combat, Killzone 2, Assassin's Creed, Heavenly Sword y Resistance: Fall of Man; y en Xbox 360, por encima de todos los demás: Halo 3, Blue Dragon y Gears of War.

La gente acabo entusiasmado con Nintendo, recelosa con PlayStation 3 y convencida de que Xbox 360 ofrecía una de las mejores plataformas de juego, exclusivo y multiplataforma. Se avecinaba una batalla histórica entre formatos, sistemas de control, catálogos y potencia).

Como detalle que a mí no se me olvida, en 2006 llegó God of war II a PlayStation 2.

Anterior
1...6 7 8 9 10 ...17
Siguiente8 de 17 páginas