Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Por qué Zelda Breath of the Wild 2 seguramente se lanzará a finales de 2021?

¿Por qué Zelda Breath of the Wild 2 seguramente se lanzará a finales de 2021?

Las fechas y las circunstancias podrían favorecer un lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 a finales de 2021.

Fabio Fraga
19/04/2020 14:05
Zelda: Breath of the Wild 2

Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es probablemente, en la actualidad, el juego más esperado de Nintendo Switch. Aunque la consola de Nintendo aún tiene muchas sorpresas que darnos, por ejemplo el esperado Metroid Prime 4, lo cierto es que la calidad de la primera entrega de Zelda Breath of the Wild (Guía) hacen que su secuela sea, a día de hoy, el juego que más esperan los fans de la consola. 

Sin embargo, pese a ser presentado durante el E3 de 2019 por sorpresa, y aunque muchos fans lo esperan quizás para alegrarnos las próximas navidades, lo cierto es que probablemente tengamos que esperar más para disfrutarlo. En primer lugar, queremos dejar claro que este es un artículo de opinión y que no incluye información oficial, por tanto, todo lo comentado es una suposición basada en ciertas circunstancias.

35 aniversario de The Legend of Zelda en 2021

Se da la circunstancia que en 2021 se celebra el 35 aniversario de The Legend of Zelda, al igual que este 2020 el aniversario que celebrará Nintendo es el de Super Mario. Nintendo suele celebrar los aniversarios importantes con recopilaciones de juegos, remasterizaciones y, si las fechas más o menos coinciden, con lanzamientos de nuevos episodios de sus licencias.

Este año y según los rumores muy fiables, habrá recopilatorios de Super Mario, alguna que otra adaptación a Nintendo Switch y, dicen, un nuevo Paper Mario. ¿Por qué no harían lo mismo con The Legend of Zelda? Cimpliéndose en 2021 el 35 aniversario de la franquicia creada por Miyamoto y producida por Eiji Aonuma, lo más probable es que los planes de Nintendo estén planificados para estrenarlo en dicha fecha y celebrar por todo lo alto los 35 años -quizás junto a más adaptaciones, ports o remakes-.

De ser este el caso, también es muy probable que se lance en los meses de noviembre o diciembre, siendo el título estrella del año y de dichas navidades. Por tanto, 2020 está reservado a Mario y 2021 a The Legend of Zelda.

Imagen asociada al video 40583

Tiempos de desarrollo y anteriores retrasos

El primer The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzó en marzo de 2017 junto a la llegada a tiendas de Nintendo Switch. Fueron seis años después del lanzamiento de Skyward Sword para Wii, afectados por varios retrasos en su desarrollo que hicieron a los jugadores esperan al menos un año más de lo que estaba previsto. Esto es normal, hablamos de un AAA con todas las letras y de una calidad superior, así que los estudios de gran tamaño suelen dedicar unos 5 o 6 años en crear este tipo de juegos

Es cierto que en el caso de Zelda: Breath of the Wild 2 para Switch los tiempos de desarrollo pueden acortarse, ya que se trata de una secuela. El motor de juego, muchos de los diseños, el concepto, las mecánicas, las ideas… Muchas de estas cosas serán reutilizadas del anterior título y, en el caso de las ideas, Nintendo ya confirmó que muchas mecánicas se basaban en elementos eliminados o no introducidos en el primer episodio. Por tanto, la fase de concepto y parte de la fase de producción se podrá agilizar.

Sin embargo, en la actualidad sólo han pasado 3 años desde el lanzamiento de Zelda: Breath of the Wild y parece poco probable que logren terminarlo para finales de este año o principios del que viene -y más si tenemos en cuenta la posible afectación de la producción por el coronavirus, si bien Japón no ha decretado el confinamiento obligatorio-.

Pero sí es cierto que las desarrolladoras de Nintendo, y en concreto Nintendo EPD Group No 3, podrían lograr desarrollar un juego semejante como esperamos que sea esta secuela, en un periodo de 4 años y medio. Esto sería, en principio, finales de 2021, una fecha que vemos mucho más factible y realista.

¿Piensas lo mismo? No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 19/04/20 15:15:28
00
Para este año seguro que no por muchas ganas que tengamos para mi tambien se va al año que viene y asi lo pueden terminar de pulir bien para volver a hacer otra obra maestra y claramente Goty
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.