Por qué Wii U necesita un Zelda en el E3 2014

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - Por qué Wii U necesita un Zelda en el E3 2014

Llega el evento más importante de año y los ojos de los usuarios de Nintendo están fijos en la compañía nipona con varios deseos, entre ellos, 'The Legend of Zelda Wii U'

Carlos Sánchez
04/06/2014 11:30
Cinco días restan para que Nintendo muestre al mundo los planes que tienen para Nintendo 3DS y Wii U. La compañía japonesa hará acto de presencia en el E3 2014 y por nuestra cabeza pasan muchas preguntas y dudas. Este año no hay conferencia y Nintendo se ha decantado por ofrecer el Nintendo Digital Event. Sigue los mismos derroteros que lo realizado el año pasado pero con algunos cambios significativos. Eso sí, solo esperamos una cosa de él, juegos, juegos y más juegos, entre ellos, el nuevo 'The Legend of Zelda'.
Historia de Nintendo

Una nueva prueba de fuego

Tras medio de año de abandono, con solo dos lanzamientos, el E3 2014 se presenta como una nueva prueba de fuego. Nintendo tienen que remar contracorriente y demostrar la grandeza que la convirtió en una de las compañías más laureadas. Por ello, el evento angelino se ha convertido en un nuevo escenario de redención. Y de presentación. Es mucho lo que se espera por parte de la compañía nipona y sus estudios internos. Viendo el abandono casi total de estudios como Electronic Arts, Warner Bros., que solo saca juegos de LEGO, el resto hay que verlos tras el escaparate, etc, Nintendo viaja sola con Wii U.

No solo 'The Legend of Zelda Wii U' tiene que ser el gran protagonista de la feria. Los títulos en desarrollo tienen que demostrar que Wii U es capaz de sobreponerse a las adversidades. Nintendo 3DS consiguió a base de fuerza bruta y de juegos de NINTENDO o CAPCOM, ojo a las mayúsculas, y de una rebaja sustancial, posicionarse como la primera opción del mercado de portátiles. Es una consola inalcanzable para su competidora directa. Wii U, lidere o no la octava generación, solo tiene que preocuparse de una cosa, mejorar números y ofrecer a los usuarios experiencias de juego solo posibles en una consola de Nintendo.

Wii U

'The Legend of Zelda' es una de esas experiencias. Una aventura memorable, con gráficos de infarto, un enorme mundo que recorrer, mazmorras infinitas y que presenten un auténtico reto, jefes que nos pongan las cosas difíciles. Todo esto aderezado con un mundo vivo, cambiante, con efectos climáticos, cambios día/noche, sub-misiones que le den vida al juego tras la historia principal y por supuesto, aprovechar el Wii U Gamepad para algo más que tocar dos cosas con los dedos o dejarlo apagado por desuso. Con todo esto, esa prueba de fuego ya no quemará tanto y Nintendo tendrá un buen salvoconducto con su consola.

Con la miel en los labios

A nadie se le olvidará jamás el desastroso E3 Direct que realizó Nintendo el pasado año. Desastroso lo decimos como evento en una feria de enorme calado, no por los juegos claro. Puede haber divergencia de opiniones en esto último por supuesto. El E3 Direct dejó a los usuarios con varios anuncios, ninguno sorprendente, eso sí. De todos esos anuncios, ya hemos podido echarle el guante a varios títulos importantes. 'Super Mario 3D World', 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' y el reciente 'Mario Kart 8' son algunos de ellos. Hay más juegos claro, pero son estos tres los que mas repercusión forman. No obstante, todavía seguimos esperando por otros grandes lanzamientos por parte de Nintendo y asociados.

Reggie Fils-Aime

'Bayonetta 2' es uno de ellos. Tras casi dos años desde su espectacular anuncio, la bruja todavía no se ha estrenado en la consola. ¿Qué más tenemos por ahí? El nuevo proyecto de Monolith tampoco ha dado el salto definitivo. ‘X’ es lo que su nombre indica, pese a los vídeos que ya hemos disfrutado desde su presentación a principios del 2013. También tenemos a 'Super Smash Bros.', que viene por partida doble con versión para Nintendo 3DS y Wii U. Luego tenemos al rey de reyes. La aventura dorada de Nintendo. Otra de las sagas míticas de la compañía y de las más longevas. En 2016 cumple 30 años, pero esperamos no tener que esperar hasta ese año, 'The Legend of Zelda Wii U' es muy deseado.

Tras una demo técnica mostrada en la presentación de Wii U en el E3 2011, la imaginación de la gente echó a volar. Lo mostrado en ese breve vídeo fue tan espectacular que muchos empezaron a levantar castillo en el aire. Cabe recordar que esa demo está basada en 'Twilight Princess', en el Templo del Tiempo. Dicha demostración dejaba ver un apartado gráfico poco menos que sobresaliente. Texturas, iluminación, partículas, un Link con un detalle impresionante,… en fin, una demo técnica al fin y al cabo. El E3 del 2013 podría haber sido el marco de presentación de la nueva entrega de la serie. Lamentablemente, por motivos desconocidos, Nintendo decidió no mostrarlo, pese a que tenía intenciones de hacerlo.

Eiji Aonuma

Una fuente de expectación

La plataforma de Nintendo no pasa precisamente por buenos momentos. Tras año y medio desde su lanzamiento, Wii U está viendo como se hunde más y más. Como ya pasara en otras ocasiones, la consola de sobremesa de Nintendo se queda para los exclusivos first party y unos pocos desarrollos en colaboración con otras empresas. Nintendo sigue obcecada en distanciare de sus rivales con nuevas propuestas jugable. Propuestas que no  están reñidas con ofrecer una consola a la altura de sus rivales, hablando de tecnología. Obviando este hecho, lo que no falta nunca es la calidad que solo Nintendo es capaz de imprimir a sus juegos. Algo que parece infundir temor en otros, que pasan de la consola y de sus usuarios.

Para ello, Wii U necesita ponerse en pie y gritar –“aquí estoy yo y vengo para quedarme”-. Y eso lo consigue una entrega de la serie 'The Legend of Zelda'. Este E3 2014 debe ser sí o sí el marco de presentación de la nueva entrega. Wii U lo necesita. Los usuarios lo necesitan. Salga o no este año, eso nos da lo mismo, pero una simple imagen o un breve vídeo sirven para elevar las expectativas. Como manifiesto de estas palabras, basta con ver el vídeo 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' del E3 del 2004. La reacción del público asistente es digna de recordar. Un breve vídeo, de poco más de 2 minutos sirve para levantar a toda la sala de su silla entre gritos y aplausos.

Wii U

'The Legend of Zelda' es capaz de muchas cosas. Cada entrega de la saga ha conseguido meterse en el bolsillo a prensa y jugadores. Además, la entrega destinada a Wii U será la primera en diseñarse al 100% en Alta Definición. Olvidad 'Wind Waker HD', esto son palabras mayores y se espera mucho del juego, tanto a nivel gráfico como jugable, sin olvidar por supuesto, el argumento. El equilibrio para ofrecer un título redondo pasa por estos tres puntos. Uno no puede estar por encima del otro ya que la obra quedaría coja, y eso no es lo que deseamos. Perfección es la palabra idónea para este nuevo 'The Legend of Zelda'.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
33 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
layton211
layton211 06/06/14 06:44:04
00
Desde un inicio lo vengo diciendo y aun lo sostengo Nintendo tiene que hacer una rebaja de precio a la Wii U, esto es muy fácil basta con quitarle el Gamepad y ponerle un Wii U controller pro en el paquete solo con esto ya son como 100 dólares menos. Y claro esta apoyar más a su consola ya que desde su lanzamiento no ha mostrado nada realmente relevante. Zelda levantara sus ventas, pero no como Nintendo lo espera, sino da los incentivos suficientes como para hacer la inversión.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 06/06/14 01:16:44
00
Ojalá lo muestren...
0 0
soragranda
soragranda 05/06/14 21:37:56
00
Lo necesita para revivir.
0 0
Sin avatar
Er_angelilo 05/06/14 09:45:10
00
pos yo creo que no siempre con los mismos juegos en todas las plataformas de nintendo deberian de cambiar un poquito
0 0
Ryuji_135
Ryuji_135 05/06/14 07:32:46
00
Yo pienso que es necesario, además prometí comprar la consola con el nuevo Zelda así que por mi bien =)
0 0
DarkMan
DarkMan 05/06/14 03:11:34
00
@danieldash pues si no es con graficos realistas, ni cell shading, ni mezcla, ya me diras que apartado artistico tendrá jej

yo espero que sea como lo visto en la demo que ya va siendo hora de mostrar potencia
0 0
DanielDash
DanielDash 05/06/14 02:33:28
00
@DarkMan

"ya va siendo hora del regreso del Zelda Realista que aproveche el maximo potencial gráfico de wii U y nos deje a todos boquiabiertos."

No creo que sea relista, ya que Nintendo dijo que el apartado visual de este nuevo zelda sera algo Nunca antes visto,

esto se puede entender por dos cosas

1.- sera tan sorprendente que no dejara con babvas

2.- tomando en cuenta que el apartado artistico de un zelda JAMAS se ha repetido en una sobremesa "expetuando Majora" no sera ni tipo twilight princess ni Skyward sword ni wind waker, sera un apartado artistico completamenta nuevo
0 0
cabg
cabg 05/06/14 02:19:53
00
aaaa no aguanto la emoción xD jeje
0 0
VEOD
VEOD 05/06/14 01:13:33
00
Ojala hagan un buen trabajo con el siguiente juego tengo curiosidad , lo malo será la gente quejándose cuando lo muestren, incluso si Nintendo le da a los fans lo que quieren se terminarán quejando, apuesto mi vida a ello.
0 0
lui-gi
lui-gi 04/06/14 23:07:07
00
Maldición necesito un wii u y que emoción por este juego
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 04/06/14 22:19:48
00
U necesita Zelda como toda consola de N necesita un Zelda, eso si, aunque lo enseñen no creo que salga este año, se irá a finales del 15 a mi parecer y sería una gran fecha.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 04/06/14 20:08:47
00
De que habra zelda en el E3 habra (el verdadero zelda, quitando el hyrule warriors) el problema es,,, para cuando? porque deberian sacarlo este año :$ pero recordar que Nintendo dijo que habria tanto juegos que estan apunto de salir, como los que aun estan empezando a ser desarrollados,,,
0 0
PLATA
PLATA 04/06/14 19:19:38
00
@Zivalve
Aonuma está en una época que no sabe que hace xD, de hecho hay temor a tanto cambio, pues se han cambiado taantas cosas ya (siempre simples) que no sabes con que te puede salir, por ejemplo, Skyward Sword se diseño como una mazmorra gigante de tres áreas y no cómo un mundo a explorar, por eso nos salió lineal...

El diseño que usaría es el de SSBB, que digamos es una mezcla, aunque le haría una apariencia nueva xD.

@Kreznik
+9999999

@JJJAGUAR
Esa es otra, The Legend of Zelda no es precisamente un vende consolas cómo Mario o Pokémon. De hecho según los datos que hay en la wikipedia (técnicamente actualizados), el más vendido es OoT versión N64 con "sólo" 7,60 millones.
Pero si miramos la lista vemos que Skyward Sword vendió únicamente 3,74 millones de copias.
En fin, quien vea que un The Legend of Zelda es un salvador de algo, con los datos hasta ahora va mal encaminado, ya veremos que pasa y puede que haya un cambio pero vamos, es muuy difícil. No confundamos nuestras ansias de algo con la realidad.
0 0
Sin avatar
Sgaryx 04/06/14 18:57:24
00
pues si ya se viene el momento y pues creo que seria uno de los juegos con mayor poder en su catalogo esos graficos tan orgasmicos algo me dice que en el E3 a Nintendo le ira demasiado bien
0 0
Kreznik
Kreznik 04/06/14 18:46:05
10
No me gusta como el redactor del artículo se obsesiona con los gráficos super realistas que tendría que tener el juego y con esos deseos poco acertados de querer que Nintendo haga de Zelda un juego como TES, The Legend of Zelda NO es eso.
1 0
Ocky
Ocky 04/06/14 18:42:25
00
Aunque muestren un nuevo Zelda, la saga nunca ha sido vende-consolas
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 04/06/14 18:34:51
00
Em... veo a mucha gente (y al propio redactor) diciendo cosas como "será mejor que lo presenten..."
¿Soy el único que recuerda esa noticia en la que CONFIRMABAN que el nuevo Zelda se mostrará en el E3 de este año? Fue hace ya varios meses...
Por otra parte, las ventas que genera Zelda no suelen ser precisamente espectaculares, al menos no con lo que la gente piensa que genera, por lo que no sé yo si llamarlo un salvador de WiiU...
0 0
Zivalve
Zivalve 04/06/14 18:12:42
00
@PLATA Sobre el estilo gráfico, no creo que el realismo sea el camino que tome Aunoma. Recordar lo que mencionó cuando se le preguntó sobre esto para la nueva entrega de Wii U:

“Intento hacer juegos que sean únicos. No solo en cuanto a jugabilidad, sino también en estilo gráfico. Casi siempre quiero crear juegos que no se parezcan a nada que hayas visto. Y los cambios en los gráficos también ayudan a cambiar las ideas preconcebidas de los fans y tienen un gran impacto en la jugabilidad. No es algo que podamos ignorar”.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 04/06/14 15:36:12
00
Lo necesita, porque yo le necesito jaja

Ya en serio, esta obligado a mostrar uno de los pesos pesados en el E3, sony y M$ dudo que se guarden los suyos, aunque salgan en el 2016 XD
0 0
PLATA
PLATA 04/06/14 15:34:11
00
Antes de nada, decir que es mi opinión como zeldero, seguramente la mayoría estará en desacuerdo pues lo que digo no es la opinión actual, pero es igual de respetable que las demás.

'The Legend of Zelda' es una de esas experiencias. Una aventura memorable, con gráficos de infarto, un enorme mundo que recorrer, mazmorras infinitas y que presenten un auténtico reto, jefes que nos pongan las cosas difíciles. Todo esto aderezado con un mundo vivo, cambiante, con efectos climáticos, cambios día/noche, sub-misiones que le den vida al juego tras la historia principal

Todas estas experiencias que se dicen no se dan en un "The Legend of Zelda" des de almenos hace 10 años, Aonuma en este tiempo no ha logrado realizar un juego con el mismo o más mimo y diseño que ALTTP, LA, OOT, MM, Oracles y si me apuras WW.

Que no os ciegue el hype. TP salvo gráficos (muy buenos pero en mi opinión no encajan demasiado) y batallas finales, el resto es bastante decepcionante como Zelda (De lo que se vio en el E3 de 2004 casi nada perduró en la versión final en 2006) a parte de sus incomprensibles defectos, PH es un insulto directamente por mucho que en cierto modo sea una idea fresca, hola dificultad? ST mejora respecto el anterior pero no es ninguna maravilla. SS arregla casi todo lo malo de TP y estropea parte de lo bueno de TP (adiós libertad).
ALBW semi remake, dificultad not found (Oracles, LA y el propio ALTTP le tiran arena encima).

Yo cómo zeldero, no espero ni por asomo (más que nada para no ilusionarme y llevarme el batacazo después) un The Legend of Zelda cómo los que se hacían hasta principios de siglo, o sea, perfectos. He de esperar un The Legend of Zelda normalillo, pero que evidentemente cómo videojuego es de notable para arriba.

Perfección es la palabra idónea para este nuevo 'The Legend of Zelda'.

Perfección es una palabra que no se puede tomar cómo sinónimo de la saga en estos últimos tiempos.
ALTTP, LA, OOT, MM, WW se pueden considerar perfectos pues pues pese a las limitaciones de las consolas donde nacieron, ofrecieron una experiencia totalmente redonda (tienen fallos? por supuesto, pues ningún juego será perfecto en todo su sentido, pero es lo que más se le acerca). A partir de allí, todos los demás tienen graves errores (TP el que más en mi opinión) que hacen que la experiencia se quede coja.

Ahora que Nintendo se ha sumando a la era HD, este nuevo título tiene que demostrar que Wii U es una consola capaz de ofrecer algo que deje atónitos los usuarios. Pese a no estar a la altura tecnológica de otras, hemos visto que con un trabajo bien hecho, Wii U tiene potencial para lograr cosas increíbles.


Yo espero que lo que me deje atónito es que se introduzcan todas las mejoras jugables que hace unos años no nos podíamos permitir por que la consola no daba para mas. Hoy día no existen ya limitaciones de ideas y eso es lo que hay que buscar en ve de hacer lo mismo pero con unos gráficos más """""""""realistas""""""""""" a cada juego.

Pensar en lo que pudo haber sido y lo que fue The Legend of Zelda: Ocarina of Time al pasarle la tijera para que cupiese en los cartuchos de N64 es sensacional, a parte de lo que no se pudo implementar por que no se podía hacer. Eran otras épocas en que las ideas brotaban sin parar a causa del salto de dimensión y en Zelda se juntó lo mejor de lo mejor.

En el apartado gráfico espero algo que se ajuste a la magia de la saga, personalmente ver algo parecido a la demo técnica me frustraría un poco, pues en esa demo le falta color. Sigue sin convencerme que tengamos que perder el color de las cosas para hacer algo llamado "realista", yo por realista entiendo algo que se parece o es como en la realidad, por ello me molesta que cuándo se hace un entorno gráfico realista se pierda el color que también tiene un entorno real pasando a ser el juego en tonos oscuros, marrones y grisáceos por que si (ejem TP, ejem ejem...), digo yo que quien quiera jugar en modo "gafas de sol" puede bajarle el brillo a su televisor y problema arreglado.
Yo partiría de la base del equilibrio de Majora's Mask para tener un referente.

En fin, a la expectativa de ver que sale en el E3.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/06/14 14:54:27
10
Zelda es necesario... porque es Zelda. No hace falta dar más explicaciones, xDD.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.