Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > ¿Por qué Warframe sigue siendo uno de los mejores free-to-play de PS4 después de 4 años?

¿Por qué Warframe sigue siendo uno de los mejores free-to-play de PS4 después de 4 años?

La propuesta de Digital Extremes ha visto incrementado su contenido de forma exponencial con los años y apenas hay restricciones de pago

Álvaro Miranda Sertal
12/08/2017 15:18
Warframe

Con la definitiva llegada de PlayStation 4, varios fueron los títulos que se ofrecían de forma gratuita entre los usuarios de la nueva plataforma. Entre ellos nos encontrábamos a 'Warframe' un IP que había comenzado con buen pie en PC pero que aún seguía en una fase temprana de su desarrollo. En aquellos días estaba falto de contenido por lo que no tardó demasiado en caer en el olvido. Sin embargo, desde su lanzamiento, Digital Extremes ha seguido adelante y 'Warframe' ha mejorado enteros en casi todos sus apartados jugables.

Una propuesta en constante actualización

En sus primeros días no ofrecía demasiadas opciones a la hora de jugar y su distribución de las misiones era más que confusa. En la actualidad cuenta con una variedad de las mismas más que notable, yendo desde la infiltración hasta la extracción de recursos o rehenes. Se han incorporado mecánicas nuevas que expanden su oferta jugable, como la posibilidad de construir nuestros propios vehículos para cumplir misiones concretas. Todas son completamente disfrutables en cooperativo, contando también con una cada vez más variada faceta competitiva.

De hecho las actualizaciones son constantes, de forma mensual se incorporan todo tipo de arreglos y novedades como armas o personajes. En la actualidad contamos con 33 Warframes con diferentes habilidades y una infinidad de armas, que van desde las katanas hasta los nunchakos. Además, existen diferentes versiones de las mismas que expanden el catálogo hasta límites insospechados. De esta forma siempre existen objetivos a los que agarrarse y difícilmente lo exprimiréis al máximo.

Un buen sistema de micropagos

Las restricciones por contenidos de pago son comedidas y simplemente se presentan como un método para agilizar nuestro progreso y adquirir ciertos elementos estéticos. Incluso en este aspecto 'Warframe' incorpora un mercado interno entre jugadores que nos permite vender diferentes piezas por esta moneda de pago; por lo que, en teoría, incluso podrías aprovecharos de las ventajas que solo están disponibles para aquel que invierte dinero.

La clave radica en la paciencia, constantemente vais a estar centrados en mejorar diferentes piezas de equipo y si no sois fans del farmeo probablemente os canse a las pocas horas; pero si se toma con calma es un juego infinito en el que se han incorporado mejoras jugables, técnicas y narrativas. Es más no tiene pinta de que esto vaya a terminar aquí, ya que para el futuro se esperan importantes actualizaciones como su paso al mundo abierto que de nuevo le aportará un nuevo extra.

Siempre podéis darle una oportunidad, incluso si ya lo habéis probado, ya que pocas propuestas mejores existen ahora mismo bajo este modelo de negocio.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.