Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > ¿Por qué SoulCalibur: Lost Swords no tiene multijugador?

¿Por qué SoulCalibur: Lost Swords no tiene multijugador?

Bandai Namco explica a los jugadores de 'SoulCalibur Lost Words' por qué el videojuego finalmente salió sin opción de modo multijugador

Miguel Alcántara
20/05/2014 14:00
SoulCalibur: Lost Swords

La web Siliconera ha entrevistado a Masaaki Hoshino, productor de la saga 'SoulCalibur', con motivo del lanzamiento de 'SoulCalibur: Lost Swords' para PlayStation 3. En este encuentro, se ha hecho especial inciso en la ausencia de un modo multijugador en este juego, que Hoshino justifica con una mayor profundidad en el aprendizaje de los personajes, algo más adecuado para disfrutar en solitario.

A pesar de esta razón, el principal motivo que ha esgrimido el creativo es que no quiere frustrar a los nuevs jugadores que llegen a 'SoulCalibur: Lost Swords', o que no hayan probado ningún título anterior de la licencia. Ya que podremos mejorar los personajes con experiencia y dinero, Hoshino piensa que si un novato entrara a un modo online con personajes muy preparados, podría haber abandonado el juego.

Al principio, estábamos pensando en tener una opción multijugador. Pero como vamos con un modelo "pay-to-win", nos preocupaba que al tener multijugador en línea, los nuevos usuarios que experimenten el juego por primera vez, podrían ser disuadidos de inmediato luchando contra oponentes que tenían equipos superiores. No queríamos tener ese tipo de impacto negativo sobre los nuevos jugadores. - Masaaki Hoshino, productor de 'SoulCalibur: Lost Swords

Hoshino también ha hablado de otros aspectos del juego, como por ejemplo del target del mismo. Asegura que el juego se dirije "a los viejos fans y los nuevos jugadores por igual", aunque obviamente tratarán de contentar al fan de siempre. Sophitia , Siegfried y Mitsurug serán los personajes seleccionables inicialmente, y se ampliarán gracias a algunos eventos temporales. Hoshino ha mencionado a Amy como posible personaje futuro.

Por último, el productor ha querido hablar sobre la motivación para convertir la saga 'SoulCalibur' en un free-to-play. Hoshino asegura que "no ha sido tanto por el modelo de negocio en sí", sino que el estudio responsable del juego buscaba "ampliar el mercado para el usuario más casual", considerando este modelo el más idóneo.

'SoulCalibur: Lost Swords' es el primer título de la franquicia de lucha en apostar por el modelo free-to-play. Se centrará, según el propio Hoshino, en la personalización de nuestro propio personaje, pudiéndolo adaptar a nuestro estilo de juego y a la apariencia que más nos guste para crear una experiencia profunda para un solo jugador. El juego ya está disponible en exclusiva para PlayStation 3.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 21/05/14 05:24:50
00
@Lillith me refiero a que este juego es la mejor y peor manera de dañar a la saga, pues cualquiera que juegue esto se va a quedar pensando ¿y los demas van a ser asi tambien?

Y es que esto es darle muy mal nombre al juego y eso trae consecuencias siempre, la mas inmediata es un monton de seguidores bajandose del carro.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 21/05/14 01:19:37
00
Soul Calibur se encuentra muy lejos, de lo que alguna vez fue...
0 0
Jubileus
Jubileus 20/05/14 22:27:27
10
Que triste que los juegos de peleas vendan solo por el Fanservice este genero se esta yendo al racajo
1 0
Lilith
Lilith 20/05/14 17:59:49
00
Es lo mismo que el Tekken Revolution o el Dead or Alive F2P, son juegos a parte que no tienen nada que ver con la saga principal.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 20/05/14 16:56:18
00
@Lilith en caso de ser como has dicho MENOS MAL! Yo también me preocupaba de que así fuera a morir una buena saga ;3;
0 0
Lilith
Lilith 20/05/14 16:20:14
00
@a3hmax hey hey hey, para el carro xD La saga principal no tiene NADA que ver con este juego, esto es un juego a parte, individual, que no tiene nada que ver con los Soul Calibur canónicos que están actualmente en cualquier tienda en formato físico.

Por lo tanto, por este título no se puede decir que estén matando la saga porque este juego no forma parte de la línea de los Soul Calibur de verdad.

Sólo por información xD
0 0
dinofast
Staff
dinofast 20/05/14 15:36:41
00
-Tenemos que buscar una forma de atraer a otro tipo de público.
-Quitemos el multijugador y centrémonos en el movimiento de los pechos de las luchadoras, ya verás como eso les hará comprar todo tipo de skins.
-Eso está hecho!
0 0
a3hmax
a3hmax 20/05/14 14:34:27
00
Y asi señores es como muere una de las sagas mas grandes de todos los tiempos, o al menos hasta que los ejecutivos de namco recapaciten porque por donde se vea es vergonzoso, aunque claro que todo el mundo penso "de gratis, perfecto".

Pero en los juegos F2P que son "pay to win" implemente se puede hacer algo: que el sistema casifique a los jugadores segun su nivel de fuerza/resistencia/salud y demas para que al tener batallas te toque alguien similar, ¿pero porque en ninguno de esos juegos hay un sistema asi? para que los perdedores al ver como ganan de facil los jugadores que pagan, los demas combatientes hagan lo mismo.
0 0
STORMER93
STORMER93 20/05/14 14:17:54
00
Han admitido abiertamente que es un P2W, madre mia, yo lo descargué y la verdad me siento como si estuviese jugando un juegucho de esos de facebook tipo farmville. Lo baje hace una semana y no lo he vuelto a tocar. La beta del Ace Combat Infinity me dejo mucho mejores sensaciones.
0 0
Lilith
Lilith 20/05/14 14:14:45
10
Este juego es puro spammeo xDD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.