La serie 'Final Fantasy' se ha caracterizado casi siempre por mostrar modelos femeninos muy exuberantes, con ropas y diseños que incitan al público masculino. En la nueva entrega de la serie, destinada a las plataformas PlayStation 4 y Xbox One, Square Enix parece querer repetir uno de los iconos de la serie y ese es mostrar personajes femeninos muy llamativamos. Un ejemplo claro de exuberancia es Cindy. Para el que no la conozca, Cindy es la guapa mecánica que hay en una de las estaciones de descanso, y la que se encarga de arreglar nuestro vehículo. Si alguno ha tenido la oportunidad de jugar la demo de Episode Duscae, rápidamente le vendrá a la memoria el personaje. No se la recuerda por sus dotes de mecánica, sino por otros atributos que Square Enix ha resaltado a la perfección.
Hajime Tabata ha querido ofrecer su particular visión del tipo de diseño que el estudio ha querido ofrecer en Cindy. El director de esta nueva entrega ha querido matizar que no se trata de un personaje creado para que llame la atención por sus atributos femeninos, aunque ha comentado que el "equipo masculino de desarrollo" ha puesto mucho corazón y alma (y otra cosa seguro) en su creación. El personaje de Cindy no ha sido creado expresamente para llamar la atención del jugador ya que el estudio quiere que el jugador esté a gusto con el personaje mientras disfruta de la aventura propuesta en 'Final Fantasy XV'. Y es que, pese a la apariencia tan llamativa, Cindy es un personaje bastante locuaz y desde luego no es un personaje para despertar cierta sensación de erotismo, pese a su diseño.
El personaje no trata sobre sexualidad. No se supone que es demasiado sexy, pero los miembros masculinos del equipo de desarrollo hicieron todo lo posible para crearla. Como resultado, tal vez pusieron mucho corazón y alma en ella. Por lo tanto, si ponemos importancia en ella, entonces deberíamos eliminar el exceso de corazón y alma, y asegurar que ella es un personaje con la que estarías completamente cómodo con ver en la sala de estar. -Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV.
Fuente: Eurogamer





