Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > ¿Por qué Shigeru Miyamoto nunca monta en bicicleta para ir a trabajar?

¿Por qué Shigeru Miyamoto nunca monta en bicicleta para ir a trabajar?

Shigeru Miyamoto es el padre de licencias como Super Mario o The Legend of Zelda.

19/04/2021 17:33
Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto

Japón es un país en donde el uso del vehículo para trabajar no está tan extendido como en otros países. Uno de los medios de transporte principales de los nipones para sus labores diarias suele ser el tren o metro, para viajes medios y largos, y suelen utilizar mucho la bicicleta para viajes cortos entre la casa y la escuela o la casa y el trabajo. 

De hecho, grandes empresas como Nintendo suelen tener en sus instalaciones, o cerca de los edificios principales, parkings en donde dejar las bicicletas de manera gratuita. No es de extrañar que algunos desarrolladores de Nintendo y de otras editoras lleguen en bicicleta al trabajo, aunque algunos podrían tener problemas si lo hacen...  Shigeru Miyamoto, padre de licencias como Super Mario o The Legend of Zelda, gustaba de acudir al trabajo en bicicleta, pero hace mucho que no puede hacerlo.

Prohibición a Shigeru Miyamoto: no acudir al trabajo en bicicleta o caminando

Miyamoto solía escuchar música de camino al trabajo, normalmente montando en bicicleta o caminando. Pero cuando un creativo se vuelve tan importante para una compañía, y Miyamoto lo es y lo ha sido durante años, las empresas intentan proteger al máximo estas personalidades. Parece algo extraño, pero es lo mismo que sucede en otros sectores como mismamente el fútbol, en donde los jugadores más valiosos suelen firmar contratos en donde se les pide que no realicen actividades peligrosas.

Por ello y según una publicación de New Yorker, Nintendo le prohíbe a Shigeru Miyamoto ir caminando o en bicicleta al trabajo, y en su lugar le piden que utilice el coche. Se ha convertido en un activo invaluable para la empresa y temen que un conductor lo golpee si viaja al trabajo sin estar dentro de la seguridad de un vehículo. Además, es obvio que Miyamoto es una persona pública y muchos fans podrían abordarle en la calle -especialmente extranjeros- con cierta asiduidad.

Noticias relacionadas