¿Por qué seguimos jugando a... Mario Kart 8?

Reportaje

El título de carreras de Nintendo es el más vendido de Wii U y los jugadores no nos cansamos de jugarlo, ¿Cuales son la claves?

31/01/2016 16:30
Pasan las generaciones y ahí sigue. 'Mario Kart' es un referente en el género de las carreras. Una serie que se ha sabido adaptar a los tiempos que corren y traer novedades que animen a la gente a probar todos sus nuevos títulos. 'Mario Kart 8' es el videojuego más vendido de Wii U y es que motivos no faltan para hacerse con él y seguir jugándolo casi dos años después de su lanzamiento.
Mario Kart 8

Echando la vista atrás y recordando cuáles son las primeras plataformas de éxito de Nintendo, se viene a la mente lo que muchos jugadores creen que ha sido el éxito, el número de consolas vendidas. Y mirándolo con perspectiva, quizás ahí no esté la clave del verdadero éxito pasado de Nintendo.

Tener franquicias y sagas tan reconocidas como 'The Legend of Zelda', 'Mario Kart' o 'Donkey Kong' sin lugar a dudas es un mayor éxito. Ahora da lo mismo en qué plataforma aparezcan; son reconocidos por todos y seguirán vendiendo consolas y juegos, varias décadas después. 

Por tanto, el éxito de 'Mario Kart 8' no es fruto de la casualidad. De lo que fue una original idea, se ha pasado a una saga de ventas millonarias a cada juego que es lanzado. Pero adaptarse a los nuevos tiempos también ha servido para que 'Mario Kart' siga vendiendo y siga siendo jugado por todos. Estas claves las repasamos a continuación:

Imagen asociada al video 31500

Partidas rápidas y entre amigos: diversión garantizada

Siempre ha ocurrido y no cambiará. Gran parte del atractivo de 'Mario Kart 8' está en su modo multijugador. Y es que aunque algún jugador sea algo mejor que los demás, los objetos siempre ayudarán a que haya un poco de equilibrio en las carreras, siendo posible que no gane el mejor, sino el que tiene más suerte.

Teniendo 'Mario Kart 8' tantos objetos, trucos y atajos, en multitud de ocasiones nos encontraremos con situaciones imprevisibles y remontadas prácticamente inexplicables. Sin duda, este aspecto es el que más diversión genera en los jugadores y el que sigue animando a no dejar de jugar a la saga.

Batallas para pasar el rato

Quizás en esto la serie Mario Kart ha ido a contracorriente con el tiempo. En 'Mario Kart 8' nos encontramos con un modo batalla de copia y pega, aunque algo divertido. Por supuesto, se agradece que siga apareciendo a cada nuevo título de la serie y es que también le da algo de variedad al juego.

Jugadores que campean, otros que buscan continuamente objetos para defenderse, otros que solo los cogen solo para atacar... la variedad de estilos de juego está presente en el modo batalla, algo que beneficia enormemente también a la diversión.

Mario Kart 8

Aprender a ser el mejor

Para los jugadores nuevos, el margen de mejora en 'Mario Kart 8' puede ser enorme. En un principio todos aprendemos a usar los controles y a saber cuando lanzar objetos, pero con el tiempo también empezaremos a buscar las mejores trazadas y a tomar los atajos más complicados para ganar el máximo tiempo posible.

Y en donde podemos aprender a mejorar nuestra conducción es especialmente en las contrarrelojes. Intentando emular los tiempos que nos superan y empleando combinaciones de kart semejantes, aprenderemos a tomar mejor las curvas y a tomar los mejores atajos. Puede parecer que no, pero en un inicio el margen de mejora es muy alto si jugamos seriamente.

Diversión también en línea

Por supuesto, para los días en que no tenemos amigos en casa para jugar, también está la posibilidad de jugar en línea contra otros corredores del mundo. Además, en este sentido 'Mario Kart 8' es un juego bastante completo y nos permite tanto jugar con gente agregada al listado de amigos, como jugar en línea con gente desconocida.

Además, el juego empareja siempre con jugadores de más o menos el mismo número de puntos online, por lo que normalmente jugaremos partidas muy equilibradas y divertidas.

Mario Kart 8

Contenidos adicionales, una evolución en la saga

'Mario Kart 8' ha introducido por vez primera contenidos adicionales de pago en la serie, pero además lo ha hecho con dos DLC baratos e imprescindibles para todo fan de la saga. Nada menos que 16 circuitos a mayores junto a seis personajes y varias piezas de vehículos nuevas por unos 12- 16€. Todo este contenido por supuesto nos dará también un mayor número de horas de juego y una motivación total para seguir jugándolo.

Por otro lado, en su última actualización, 'Mario Kart 8' también trajo consigo un nuevo modo, 200cc, modo que cambia radicalmente la forma de jugar a Mario Kart y que nos da un buen número de horas a mayores tanto para jugar con amigos, como para superar las copas en solitario.

Y tú, ¿cuáles son tus razones para seguir jugando a Mario Kart 8? (Si es que lo sigues haciendo...)