¿Por qué seguimos jugando a... Mario Kart 8?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - ¿Por qué seguimos jugando a... Mario Kart 8?

El título de carreras de Nintendo es el más vendido de Wii U y los jugadores no nos cansamos de jugarlo, ¿Cuales son la claves?

Adrián Míguez
31/01/2016 16:30
Pasan las generaciones y ahí sigue. 'Mario Kart' es un referente en el género de las carreras. Una serie que se ha sabido adaptar a los tiempos que corren y traer novedades que animen a la gente a probar todos sus nuevos títulos. 'Mario Kart 8' es el videojuego más vendido de Wii U y es que motivos no faltan para hacerse con él y seguir jugándolo casi dos años después de su lanzamiento.
Mario Kart 8

Echando la vista atrás y recordando cuáles son las primeras plataformas de éxito de Nintendo, se viene a la mente lo que muchos jugadores creen que ha sido el éxito, el número de consolas vendidas. Y mirándolo con perspectiva, quizás ahí no esté la clave del verdadero éxito pasado de Nintendo.

Tener franquicias y sagas tan reconocidas como 'The Legend of Zelda', 'Mario Kart' o 'Donkey Kong' sin lugar a dudas es un mayor éxito. Ahora da lo mismo en qué plataforma aparezcan; son reconocidos por todos y seguirán vendiendo consolas y juegos, varias décadas después. 

Por tanto, el éxito de 'Mario Kart 8' no es fruto de la casualidad. De lo que fue una original idea, se ha pasado a una saga de ventas millonarias a cada juego que es lanzado. Pero adaptarse a los nuevos tiempos también ha servido para que 'Mario Kart' siga vendiendo y siga siendo jugado por todos. Estas claves las repasamos a continuación:

Partidas rápidas y entre amigos: diversión garantizada

Siempre ha ocurrido y no cambiará. Gran parte del atractivo de 'Mario Kart 8' está en su modo multijugador. Y es que aunque algún jugador sea algo mejor que los demás, los objetos siempre ayudarán a que haya un poco de equilibrio en las carreras, siendo posible que no gane el mejor, sino el que tiene más suerte.

Teniendo 'Mario Kart 8' tantos objetos, trucos y atajos, en multitud de ocasiones nos encontraremos con situaciones imprevisibles y remontadas prácticamente inexplicables. Sin duda, este aspecto es el que más diversión genera en los jugadores y el que sigue animando a no dejar de jugar a la saga.

Batallas para pasar el rato

Quizás en esto la serie Mario Kart ha ido a contracorriente con el tiempo. En 'Mario Kart 8' nos encontramos con un modo batalla de copia y pega, aunque algo divertido. Por supuesto, se agradece que siga apareciendo a cada nuevo título de la serie y es que también le da algo de variedad al juego.

Jugadores que campean, otros que buscan continuamente objetos para defenderse, otros que solo los cogen solo para atacar... la variedad de estilos de juego está presente en el modo batalla, algo que beneficia enormemente también a la diversión.

Mario Kart 8

Aprender a ser el mejor

Para los jugadores nuevos, el margen de mejora en 'Mario Kart 8' puede ser enorme. En un principio todos aprendemos a usar los controles y a saber cuando lanzar objetos, pero con el tiempo también empezaremos a buscar las mejores trazadas y a tomar los atajos más complicados para ganar el máximo tiempo posible.

Y en donde podemos aprender a mejorar nuestra conducción es especialmente en las contrarrelojes. Intentando emular los tiempos que nos superan y empleando combinaciones de kart semejantes, aprenderemos a tomar mejor las curvas y a tomar los mejores atajos. Puede parecer que no, pero en un inicio el margen de mejora es muy alto si jugamos seriamente.

Diversión también en línea

Por supuesto, para los días en que no tenemos amigos en casa para jugar, también está la posibilidad de jugar en línea contra otros corredores del mundo. Además, en este sentido 'Mario Kart 8' es un juego bastante completo y nos permite tanto jugar con gente agregada al listado de amigos, como jugar en línea con gente desconocida.

Además, el juego empareja siempre con jugadores de más o menos el mismo número de puntos online, por lo que normalmente jugaremos partidas muy equilibradas y divertidas.

Mario Kart 8

Contenidos adicionales, una evolución en la saga

'Mario Kart 8' ha introducido por vez primera contenidos adicionales de pago en la serie, pero además lo ha hecho con dos DLC baratos e imprescindibles para todo fan de la saga. Nada menos que 16 circuitos a mayores junto a seis personajes y varias piezas de vehículos nuevas por unos 12- 16€. Todo este contenido por supuesto nos dará también un mayor número de horas de juego y una motivación total para seguir jugándolo.

Por otro lado, en su última actualización, 'Mario Kart 8' también trajo consigo un nuevo modo, 200cc, modo que cambia radicalmente la forma de jugar a Mario Kart y que nos da un buen número de horas a mayores tanto para jugar con amigos, como para superar las copas en solitario.

Y tú, ¿cuáles son tus razones para seguir jugando a Mario Kart 8? (Si es que lo sigues haciendo...)

39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
dovidwii 22/02/16 15:32:01
00
simplemente es una tradicion, aunque ya no lo juege porque vendi mi consola para dedicar mas tiempo a la familia. es un super juego donde nunaca te vas a canasar los momentos online ganarle a tu mejor amigo personal. y pasar el buen rato. reir molestarse y hasta en casos llorar de rabia.... jeeeee pero es lo mejor de nintedo nos vemos en la nintendo NX.....:'(
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 03/02/16 13:24:37
00
Porque es divertidisimo, no hay otro como el y el online está petao, una maravilla que JUEGAZO
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 02/02/16 05:17:54
00
...lo seguimos jugando... por que es el unico que a mi prima y a mi... no saca el mendigo demonio que tenemos dentro.... malditas verdes XD
0 0
Voltar
Voltar 01/02/16 20:31:31
018
El motivo número 1 por el que MK8 es absolutamente terrible:
https://i.ytimg.com/vi/lNtqcw_lD3M/maxresdefault.jpg

Positivo para el que lo entienda.
0 18
undeadhero
undeadhero 01/02/16 02:05:26
00
A mí me ha encantado, y los dlc´s.

No es perfecto porque no le pusieron la opción de jugar a dos pantallas ni un modo batalla como en anteriores... por lo demás es el mejor mario kart porque pule todo lo visto hasta la excelencia. Porque tengo un cariño enorme al de DS (pese a sus cheetos online), pero me ha gustado más que el de n64 (que era mi segundo favorito).
0 0
thoril
thoril 01/02/16 00:05:04
41
porque cuando lo juego todo va sobre ruedas
4 1
SpeedSonic
SpeedSonic 01/02/16 00:03:12
00
Yo porque sigue siendo divertido verlo en movimiento, Lo que tiene MK8 es un gran diseño nivel que se siente emocionante seguir jugando a dia de hoy, Combinado con una gran musica y graficos coloridos.

Esta bien para cuando quieras jugar algo con alguien se pueden divertir mucho, Pero cosas como el online o el modo batalla han terminado valiendo total pito.
0 0
FenCore
FenCore 31/01/16 23:24:41
00
Yo lo dejé de jugar justo cuando sacaron el segundo packs de DLCs de Zelda y Animal Crossing, tampoco es que lo jugara mucho antes, salvo las dos primeras semanas por la novedad pero...me acabó aburriendo, y mucho, no le encontraba alucientes para jugar, de hecho me parece que está muy desaprovechado, podría tener muchos circuitos más y más grandes también. Me gustó más MK7 de 3DS.
0 0
DrareG_95
DrareG_95 31/01/16 22:07:55
10
Yo empecé con el mario kart ds y es ahí dónde le empecé a coger cariño a Luigi, mi personaje favorito. Y lo más divertido, es que cada mario kart nuevo sorprende con nuevas cosas... y ya tengo ganas de conocer noticias del próximo
1 0
Raylegh
Raylegh 31/01/16 20:15:23
02
A mi hay algo que no me gusta y es que en el de Wii al menos, se podía remontar en cualquier momento, y podían pasar mil cosas, y el modo automático era muy cómodo.
0 2
mwasausky
mwasausky 31/01/16 18:41:32
10
Yo creo que su mecánica tan sólida y simplificada es lo que nos permita volver y volver, cualquiera lo puede jugar y dominar y el factor suerte dota de singularidad a cada carrera. Además, el juego se ve de locura y sus pistas son únicas. Mario Kart 8 tiene muuuucha vida todavía y siento que va a pasar todavía un muy buen rato hasta que veamos uno nuevo.
1 0
lofestar
lofestar 31/01/16 18:08:27
10
Juegazo que sigo jugando a día de hoy, la única pega son los items, como han dicho, el desnivel es increíble, pero aún así es un juego de 9,5 (faltan las batallas tradicionales con circuitos exclusivos de ellas como en MK7 o DS para que sea un juego de 10).

Cualquiera que le guste el modo online del juego y el modo competitivo, tiene para un gran rato.

Los DLC's son de los mejores en la actualidad en cuanto calidad precio y lo que ofrecen, que es sin dudas un extra del juego.
1 0
DarmanInigo
DarmanInigo 31/01/16 18:00:50
03
El juego esta muy bien: la musica, los circuitos, el dlc... Lo unico que no me gusta y por lo que ultimamente no lo juego es la injusticia de items. El peor de toda la saga con diferencia.
0 3
KingSimphony
KingSimphony 31/01/16 17:28:31
00
Pues yo al que juego es al de wii pero bueno
0 0
Aalacer
Aalacer 31/01/16 16:50:55
00
Pues yo si me cansé de jugarlo hace bastante tiempo. La verdad, creo que fue más que por el juego, por los dlc, que me desmotivaron bastante.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.