¿Por qué se ha retrasado tanto Kingdom Hearts 3?
Este pasado fin de semana se ha celebrado la D23 Expo, el evento creado por la compañía Disney para mostrar al público todas las novedades relacionadas con sus licencias, ya sean películas o videojuegos y donde se confirmó que Kingdom Hearts III llegará en 2018. Centrándonos en el segundo aspecto, uno de los títulos que ha estado presente en el evento ha sido, tras mucho tiempo sin dar la cara, Kingdom Hearts 3 para PS4 y Xbox One, el cual nos ha dejado novedades muy interesantes, tales como: un nuevo tráiler y el año de lanzamiento, que será en algún momento del año que viene o que podremos controlar más de un personaje en el juego. Pero esta no fue la única información compartida sobre 'Kingdom Hearts 3', pues durante una entrevista concedida al medio DualShockers por Tetsuya Nomura, director de desarrollo, se revelaron algunos aspectos relacionados con el tiempo invertido para el proceso de creación.
Cambio de motor y en la planificación del personal
Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 3, comentó que uno de los factores que influyó fue el cambio de motor. En un principio, el desarrollo de esta entrega iba a realizarse con el Luminous Engine, pero Square Enix decidió cambiarlo al año de comenzar el proceso de producción dado que esta herramienta se encontraba en un estado muy poco propicio para su uso en el juego; se cambió por el Unreal Engine 4 y parte del trabajo realizado esta la fecha tuvo que ser rehecho de nuevo. A este cambio tan importante tenemos que añadir una serie de cambios realizados en la planificación del personal de trabajo, pero no por problemas internos o por gusto del señor Nomura, sino porque Square Enix tiene varios proyectos en activo y el personal es limitado.
Tetsuya Nomura, incapaz de hacer nada al respecto
Estos cambios alteraron el plan inicial de desarrollo, pues el estudio ya sabía cuánto tiempo iban a tener que invertir para traer de vuelta a Sora y este objetivo se fijó en la planificación de Kingdom Hearts 3. En ella se incluyó también la cantidad de tiempo dedicada por el estudio para trabajar en el juego y los plazos en los cuales recibirían personal adicional, algo que Square Enix aprobó. Por desgracia, no funcionó debido a la limitación de personal y los otros proyectos en activo, lo cual obligó al equipo a tener que arreglárselas con el tiempo que era conveniente para la empresa. Tetsuya Nomura, al no tener control directo sobre las decisiones empresariales, no podía hacer nada al respecto en Kingdom Hearts III.
Fuente: Dual Shockers





