Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > ¿Por qué se ha retrasado tanto Kingdom Hearts 3? Tetsuya Nomura explica las razones

¿Por qué se ha retrasado tanto Kingdom Hearts 3? Tetsuya Nomura explica las razones

Tetsuya Nomura, director de desarrollo, explica los motivos del largo proceso de desarrollo que está viviendo Kingdom Heart 3

Carlos Sánchez
17/07/2017 10:54
Kingdom Hearts 3

¿Por qué se ha retrasado tanto Kingdom Hearts 3?

Este pasado fin de semana se ha celebrado la D23 Expo, el evento creado por la compañía Disney para mostrar al público todas las novedades relacionadas con sus licencias, ya sean películas o videojuegos y donde se confirmó que Kingdom Hearts III llegará en 2018. Centrándonos en el segundo aspecto, uno de los títulos que ha estado presente en el evento ha sido, tras mucho tiempo sin dar la cara, Kingdom Hearts 3 para PS4 y Xbox One, el cual nos ha dejado novedades muy interesantes, tales como: un nuevo tráiler y el año de lanzamiento, que será en algún momento del año que viene o que podremos controlar más de un personaje en el juego. Pero esta no fue la única información compartida sobre 'Kingdom Hearts 3', pues durante una entrevista concedida al medio DualShockers por Tetsuya Nomura, director de desarrollo, se revelaron algunos aspectos relacionados con el tiempo invertido para el proceso de creación.

Cambio de motor y en la planificación del personal

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 3, comentó que uno de los factores que influyó fue el cambio de motor. En un principio, el desarrollo de esta entrega iba a realizarse con el Luminous Engine, pero Square Enix decidió cambiarlo al año de comenzar el proceso de producción dado que esta herramienta se encontraba en un estado muy poco propicio para su uso en el juego; se cambió por el Unreal Engine 4 y parte del trabajo realizado esta la fecha tuvo que ser rehecho de nuevo. A este cambio tan importante tenemos que añadir una serie de cambios realizados en la planificación del personal de trabajo, pero no por problemas internos o por gusto del señor Nomura, sino porque Square Enix tiene varios proyectos en activo y el personal es limitado. 

Tetsuya Nomura, incapaz de hacer nada al respecto

Estos cambios alteraron el plan inicial de desarrollo, pues el estudio ya sabía cuánto tiempo iban a tener que invertir para traer de vuelta a Sora y este objetivo se fijó en la planificación de Kingdom Hearts 3. En ella se incluyó también la cantidad de tiempo dedicada por el estudio para trabajar en el juego y los plazos en los cuales recibirían personal adicional, algo que Square Enix aprobó. Por desgracia, no funcionó debido a la limitación de personal y los otros proyectos en activo, lo cual obligó al equipo a tener que arreglárselas con el tiempo que era conveniente para la empresa. Tetsuya Nomura, al no tener control directo sobre las decisiones empresariales, no podía hacer nada al respecto en Kingdom Hearts III.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 18/07/17 16:31:41
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Kingdom Hearts

1
0 0
rla96
Staff
rla96 18/07/17 15:54:50
01
¿Véis? No es culpa de Nomura como todos pensabais.
0 1
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 17/07/17 15:06:47
00
Ciertamente SE hace años dijo que iban a hacer cambios en el personal, no obstante me extraña que un cambio de motor al año de empezar y dicha planificación de personal retrasen tantísimo el título, especialmente teniendo en cuenta que a nivel de gameplay se ve muy parecido el vídeo del 2013 con los últimos...
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 17/07/17 12:23:58
06
A Nomura se le ha olvidado mencionar esas declaraciones de sus empleados de que está todo el rato deshaciendo y rehaciendo cosas.
0 6
Kase
Kase 17/07/17 11:45:43
00
HHistorietas. No me creo na
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.