Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > ¿Por qué se ha retrasado realmente Final Fantasy 15? Square Enix responde

¿Por qué se ha retrasado realmente Final Fantasy 15? Square Enix responde

El retraso de Final Fantasy XV, además de para pulir una serie de errores que todavía persisten, también obedece a motivos de "buena voluntad"

Sin avatar
22/08/2016 19:34
Final Fantasy XV

El retraso de 'Final Fantasy XV' al 29 de noviembre es algo que nos ha pillado desprevenidos y que ha generado mucha polémica. La nueva entrega de la conocida serie RPG lleva una década en desarrollo y los nervios están tan a flor de piel que una mala noticia es recibida con rabia, justificada o no es cosa de cada uno. Pese a ello, el retraso de 'Final Fantasy XV' es oficial y eso es algo que ya no se puede parar, quedando únicamente el pensar los motivos que han llevado a Square Enix a retrasar 'Final Fantasy XV'. En su momento, el director de esta entrega comentó que necesitaba un pulido extra, aunque no es el único motivo. De hecho, el retraso de 'Final Fantasy XV' también obedece a motivos de "buena voluntad".

A pesar de que estamos en 2016 y casi todo gira alrededor del mundo online, hay usuarios que siguen desconectados de la red y esto se traduce en la imposibilidad de acceder a parches, como el que se estaba preparando para el lanzamiento de 'Final Fantasy XV'. Según ha comentado Hajime Tabata: -"el problema real es que si tratamos de hacer frente con un parche a los problemas del juego, tal y como estábamos pensando al principio, aún habría muchas personas en todo el mundo jugando solo desde el disco, sin necesidad de conectarse a Internet para la actualización. Ven el juego en lo que consideramos un estado inacabado, y eso era un problema para mí"-. Buena decisión para algunos, mala para otros ya se ven obligados a tener que esperar un tiempo extra.

Evidentemente, al estudio no le ha costado tomar la decisión de retrasar 'Final Fantasy XV' por este motivo ya que la idea es que todos -conectados o no-, pueden disfrutar de la misma experiencia: -"queremos hacer de esta experiencia la correcta para todos los que lo jueguen. Como dije, al principio pensé que un parche estaría bien, pero escuché cierta información de que mucha gente todavía juega desconectada, incluso personas que tienen internet en casa. Cuando oí eso, cambió mi forma de pensar"-. Al parecer, 'Final Fantasy XV' tiene algunos bugs en zonas muy avanzadas y quieren arreglarlos todos. ¿Lo conseguirán? ¿Será 'Final Fantasy XV' el primer juego sin fallos importantes?

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 22/08/16 20:55:49
00
Y a mi a que me suena a: "Pues vamos muchisimo peor y sacarlo en esa fecha seria un bug tras otro, vamos a retrasarlo y soltamos cualquier excusa"

Y el dia final de la salida chorro bugs pero menos XD
0 0
yasha
yasha 22/08/16 20:50:46
20
Tal y como se hacía antiguamente, los juegos que salgan sin parche día 1. A ver si se recuperan las buenas costumbres.
2 0
PLATA
PLATA 22/08/16 20:09:10
210
¿Cómo alguien puede enfadarse o ser tomado como malo porque retrasan un juego sencillamente para terminarlo como Dios manda?

No lo entiendo, cuándo esto precisamente debería ser la norma. Un juego no debería venderse con problemas generalizados y a medio hacer como lamentablemente sucede hoy día.

Esto como siempre pasa por decir las fechas tiempo antes. Como siempre digo, se dicen un par de semanas antes y listos. Así no hay desilusiones ni "retrasos" por los que alguien pueda ofenderse.
2 10
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.