Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > ¿Por qué se canceló Rainbow Six Patriots? Ubisoft responde

¿Por qué se canceló Rainbow Six Patriots? Ubisoft responde

Con este proyecto cancelado, Ubisoft Montreal se centró en 'Rainbow Six Siege', título más enfocado a la acción multijugador

Carlos Sánchez
02/08/2016 20:12
Tom Clancy’s Rainbow Six Patriots

En el año 2011, la compañía gala Ubisoft anunció el desarrollo de 'Tom Clancy’s Rainbow Six Patriots', nueva entrega de la conocida serie y cuyo destino final no ha sido otro que el baúl de los proyectos descartados. Tres años después del anuncio de su desarrollo, Ubisoft ponía fin a su proceso de elaboración alegando que 'Tom Clancy’s Rainbow Six Patriots' era un producto desfasado a nivel técnico y que no era digno de la generación actual de consolas. Con este proyecto cancelado, Ubisoft Montreal se centró en 'Rainbow Six Siege', título más enfocado a la acción multijugador y, según ellos, ideal para el concepto de la serie.

De la cancelación de 'Tom Clancy’s Rainbow Six Patriots' ha hablado de forma reciente Alex Remy, director de Rainbow Six, comentando lo siguiente: -"en cuanto a diseño, dirección y visión, Patriots era un juego mucho más enfocado a la narrativa, a la historia. Con Rainbow Six Siege tomamos una postura y una visión muy, muy diferente...  Le dimos la vuelta por completo en términos de visión y dirección. Incluso desde el punto de vista del equipo, a principios de 2013, éramos 25 personas. Y la mayor parte de esas 25 personas eran nuevas en Rainbow; no eran personas de Patriots, excepto un par de nosotros"-. Parece que el equipo se quedó en cuadro y sin nadie que participase en el desarrollo de 'Tom Clancy’s Rainbow Six Patriots'.

Con este proyecto en el camposanto, el estudio decidió embarcarse en el desarrollo del ya citado 'Rainbow Six Siege', título de carácter multijugador y del que Remy ha comentado: -"queríamos centrarnos en el multijugador porque sentimos que es hacia donde debe ir la franquicia. Y diseñando este juego en base al multijugador pensamos que esta es la forma en la que conseguir cierta sostenibilidad a largo plazo"-. Al ser un juego exclusivo de esta modalidad, el estudio se aseguraba que la comunidad lo mantuviese activo durante un tiempo, durante el cual se lanzaría contenido extra para aumentar los modos de juego y otras opciones. 

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 02/08/16 21:05:48
11
"porque sentimos que es hacia donde debe ir la franquicia"

Porque es más fácil tirar hacia donde va la moda que arriesgarse en hacer algo original. Pero bueno, tienen que decirlo de forma más refinada para engañar al resto y a sí mismos.

Aunque la verdad, creo que hubieran triunfado más con Rainbow Six Patriots que haciendo un clónico multijugador de los que quedan en el olvido al poco tiempo
1 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.