¿Por qué petardea mi Xbox? Recopilación de fallos de su hardware

Reportaje

Página 3

09/03/2013 00:05

Estoy convencido de que se os ha presentado más de una vez la frase: “No se puede reproducir el disco”, a todos nos ha pasado en alguna ocasión. Se trata del error más común asociado a la unidad de disco de nuestra consola. Puede ser un efímero problema que se solucione limpiando suavemente con un paño nuestro juego  o DVD. De persistir, seguramente el problema sea otro bien distinto, cabe la posibilidad de que el disco se encuentre rayado, que la unidad del lector no funcione adecuadamente, o que estemos introduciendo un disco que no sea compatible con nuestra sobremesa ya sea por plataforma o región. Se recomienda introducir otro disco para comprobar así que la unidad de disco no esté estropeada.

Otros errores que tienen que ver con dicha unidad, son los casos en los que la bandeja del disco se encuentra atascada y no responde. 

kinect1 [1]

¡Vamos a llevarnos bien!

Si pensabais que eso era todo estáis muy equivocados. La salida del periférico estrella de Xbox 360 ha dado mucho que hablar, y no solamente por la innovación que ha supuesto en el mundo de los videojuegos.  Uno bastante llamativo aunque poco común, es “revivir” el problema de las tres luces rojas en algunas de las consolas de antaño. Al parecer se han dado casos de este tipo, y lo han achacado a que el dispositivo Kinect exprime al máximo la potencia de la consola y como consecuencia se produce el fatídico error. No es del todo cierto, ya que el propio Kinect integra fuente de alimentación y procesador propio.

Si la consola nos avisa mediante combinaciones de luces en su característico anillo de color, el sensor lo hace mediante una luz en la parte frontal: apagada, roja o verde parpadeante.

De todos es sabido que se necesita un amplio espacio para poder disfrutar del sensor Kinect, y no todo el mundo dispone de un lugar donde jugar cómodamente, más aún cuando se juega en pareja. Los errores más comunes se dan precisamente por esto. Son errores de seguimiento del cuerpo: mal posicionamiento (estar lejos, estar cerca, demasiado a un lado u otro), errores de reconocimiento facial por escasez de luz, demasiada luz, etcétera.

Otros bastante comunes, son los relacionados con la calibración del micrófono y el sonido del dispositivo. El volumen del altavoz, demasiado ruido en la sala o un tono inapropiado son algunos de los errores. Pero no nos quedamos ahí, existen bastantes más errores asociados al sensor. Hemos comentado que posee fuente de alimentación y procesador propios, y por ello también se pueden presentar problemas de sobrecalentamiento en el mismo. También problemas de conexión USB o estado del dispositivo y la compatibilidad de los juegos. Por último, problemas de la versión de software de la consola y actualización del dispositivo Kinect.

Xbox 360

Alrededor de 76 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en el año 2005 y 24 millones del periférico Kinect en todo el mundo. Hasta aquí la recopilación de errores, esto ha sido todo en cuanto a hardware, aunque es más que probable que se nos escape alguno que otro. Personalmente he de decir que se me han presentado muchos de los errores aquí mencionados, incluido el de las tres luces rojas, seguidos de su correspondiente cabreo… Aún sabiendo esto, volvería a apostar una vez más por la Xbox360, ya que apenas ha empañado la experiencia de juego vivida durante todos estos años.

Me despido no sin antes comentaros que para cualquier problema siempre podéis utilizar la funcionalidad 'Blogocio Responde', en la que intentaremos resolver vuestros problemas con la máxima precisión posible. Para todo lo demás, servicio de atención técnica de Microsoft.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas