¿Por qué petardea mi Xbox? Recopilación de fallos de su hardware

Reportaje

Página 2

09/03/2013 00:05

¿Por qué incorporar un sistema que desconecte la consola cuando se calienta? ¿No sería mejor tratar de mejorar la disipación del calor o idear un buen sistema de refrigeración o alguna manera de controlar el calentamiento de la placa? Está claro que este sistema ofrece una alternativa al problema, pero es realmente drástica.

Artículos

Creo que voy a ir llamando al SAT

El código de las tres luces rojas también puede hacer referencia a un fallo de hardware relacionado con la fuente de alimentación. Puede que la luz de la fuente de alimentación no presente el color habitual, o directamente no esté iluminada.  En ese caso deberemos de comprobar el estado de las conexiones en la propia fuente, en la parte posterior de la consola y por último, en el enchufe.

Además de las mencionadas tres luces rojas, existen otros problemas técnicos relacionados con las luces frontales, las cuales representan códigos de error que indican el tipo de fallo de nuestra consola. Por ejemplo, fallos relacionados con el cable de audio/vídeo, con la fuente de alimentación o con la unidad de disco duro.

Cuatro luces rojas parpadeantes nos indican que la consola no reconoce ningún cable de audio o vídeo. En este caso se recomienda desconectar (en caso de estar conectados) y volver a conectar dichos cables, y si el problema persiste, probar con cables del mismo tipo para comprobar si están estropeados.

Aunque no esté catalogado ni existan pautas a seguir en el caso de que se presente, existe un  fastidioso problema muchas veces asociado con el lector y con el disco duro, que es el ruido. Si ya en ausencia de errores es bastante notorio debido en gran parte al ventilador, los niveles que alcanza cuando se presenta un problema son casi insoportables para jugar plácidamente.  Cuántas veces habré tenido que subir el volumen de la televisión porque no escuchaba el clásico “Hola hola Manolooo” de Paco González justo antes de comenzar un partido de FIFA por culpa del estruendo de mi antigua Xbox360 Arcade...

Xbox 360

Xbox 360 Slim, el Fujitsu

Este problema se ha ido solventando a medida que han ido saliendo al mercado nuevos modelos hasta tal punto que en el último modelo, el ‘Slim’, es ruido es prácticamente inexistente. ¿Por qué comentamos que este problema está asociado con el lector y disco duro? Pues bien, puede que nuestra unidad de lector se encuentre dañada o mal calibrada si hace más ruido de lo normal, y por supuesto, nuestro juego sufrirá las consecuencias. Una buena manera de combatir este problema es instalar los juegos en el disco duro. Nuestro lector lo agradecerá, ya que no tendrá que leer continuamente los juegos, además así alargaremos la vida de este. No incluir de serie un disco duro fue uno de los principales problemas de los primeros modelos, Core y Arcade. El modelo Arcade al menos incluía una tarjeta de memoria de 256Mb, que ni que decir tiene no dejaba instalar ningún juego debido a su baja capacidad de almacenamiento.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas