Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Por qué no existió un Metroid en Nintendo 64? Nintendo responde

¿Por qué no existió un Metroid en Nintendo 64? Nintendo responde

Una de las grandes consolas de Nintendo se quedó sin la presencia de Samus, este es el porqué

Mario Seijas González
11/03/2019 08:26
Metroid Prime 4

Samus

Metroid es una saga que en los últimos meses nos ha dado más disgustos que alegrías. Como muchos sabéis, el desarrollo de Metroid Prime 4 ha sido reiniciado por completo, y cada día que pasa los fans buscan nueva información que les dé alguna pista del estado actual del proyecto. Entre todos los datos, ha sido desenterrada una curiosa entrevista donde Yoshio Sakamoto, director de Super Metroid, explica la ausencia de la saga en Nintendo 64.

En sus propias palabras a Games Radar, Sakamoto explica: “Por supuesto que me plantee la posibilidad de crear un juego de Metroid para Nintendo 64, pero analizando la situación, me di cuenta de que no debería ser yo quien lo hiciera. Cuando sujeté en mis manos el mando de Nintendo 64 no podía imaginarme cómo usarlo para mover a Samus. Para mí, era demasiado pronto para hacer un juego de Metroid en 3D”.

Filosofía de producto japonesa

Las palabras del director no ayudan ni ofrecen nada nuevo de cara a Metroid Prime 4, pero sí que son un gran reflejo de la mentalidad japonesa en este tipo de decisiones. Muchos se enfadaron con el reinicio del desarrollo, y con razón, pero a la larga y tratándose de un equipo de desarrollo japonés, es mejor que estén convencidos de que tratan con un gran producto. Ya solo queda esperar a que Retro Studios ponga en marcha la maquinaria pesada, pero puede pasar mucho tiempo antes de que sepamos algo nuevo.

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 11/03/19 16:37:09
17
Esta info fue liberada en el 2010... No es precisamente nueva, y para colmo está incompleta. No entiendo por qué tantos medios se están haciendo eco de esto justo ahora. ¿Alguien me lo explica? :/

Nintendo llegó a tener listado Metroid 64 como juego en desarrollo, pero simplemente no había ideas. Nadie fue capaz de concebir cómo sería un Metroid en 3D. Incluso llegó a decirse que el juego sería una secuela de Super Metroid, mucho más oscura de lo que habíamos visto.

Sakamoto también reveló que Nintendo habló con una compañía para hacer Metroid 64, pero estos rechazaron la oferta diciendo que "no serían capaces de hacerlo" y que "no se veían con la confianza de poder sacar un juego a la altura de Super Metroid" (algo que Sakamoto dice haberse tomado como un elogio). El entrevistador le preguntó a Sakamoto de qué compañía se trataba, pero alegó que no podía revelar esa información.
1 7
Akainu
Akainu 11/03/19 08:54:56
00
Bueno, normal que pensara en hacer uno 3D, es decir, estaba el boom de que si no era un juego 3D, no le iban a prestar mucha atención. Prefirió no arriesgarse a haber hecho un 2.5D al menos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.