Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > ¿Por qué nos siguen gustando las portátiles?

¿Por qué nos siguen gustando las portátiles?

¿Qué razón encontramos para seguir jugando a las consolas portátiles después de la fiebre de las tables y smartphones?

Fernando Borjas
21/05/2016 11:26

Tantos años después, algunos ya van peinando canas, pero la pasión por las portátiles no decrece, pese a que ya estamos lejos del boom de Nintendo DS y sus 120 millones de consolas vendidas. Tras el paso de una gran parte del público al terreno de las tabletas y los dispositivos inteligentes para jugar, las portátiles parecen haberse estabilizado en ventas, pero lo cierto es que el negocio parece que todavía se mantiene en pie.

Aunque tengamos a nuestra disposición consolas de sobremesa con gráficos ultrarrealistas y PC de alta gama, siempre hay un hueco muy especial para las consolas portátiles, que sin duda rellenan un hueco muy importante de nuestro ocio. Te contamos por qué nos siguen robando el corazón estos pequeños dispositivos, a pesar de que pasen los años. 

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 23/05/16 16:08:26
10
Para mi:
1. Juegos de Calidad.
2. portabilidad.
3. multijugador local.

son la clave, siempre vamos a seguir queriendolas si ofrecen esas bases.
1 0
Lasky
Lasky 22/05/16 18:15:26
00
Yo espero que con todo esto de los móviles nintendo no se le vaya la pinza y saque la Nx como una especie de movil...
0 0
Ranzord
Ranzord 22/05/16 15:14:10
00
Mi principal motivo es que a diferencia de las portátiles, el móvil sirve para comunicarse o buscar información, y sobre todo, LA BATERÍA (y rendimiento). Si substituyese mi consola por el móvil, gastaría la batería del aparato que uso para muchas otras cosas, y utilizar una aplicación de forma simultánea al juego es un coñazo porque supone cambiar constantemente.

También hay otros motivos, como que en móvil/tablet haya que jugar con esos terribles botones táctiles (aunque hay periféricos apañaditos que no convierten al dispositivo en un monstruo de Frankenstein), la relación del mercado con un público que parece quererlo todo gratis (a pesar de pagar 400 € por el móvil), la falta de juegos con presupuestos amplios, traducciones al castellano monstruosas que deberían ahorrarse, o las incompatibilidades que surgen cuando hay miles de dispositivos diferentes.

Hoy en día casi todo el mundo juega a algo gracias a los móviles (yo incluído), pero de forma casual, por matar el rato. Cuando se quiere jugar buscando algo más, una portátil como 3DS te garantiza los botones físicos, un catálogo sólido, y buen rendimiento.

Obviamente no cuento consolas de mesa ni ordenadores. La gracia es poder meterlo en el bolsillo y acomodarte en cualquier sitio para jugar.
0 0
RCR
RCR 21/05/16 18:19:54
00
Ojalá fueran a prueba de agua, ya estamos en 2016!!!
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 21/05/16 16:40:04
00
Otra cosa que me gustan de las portátiles, es que la misma facilidad de llevártelo a dónde quieras y el precio, hace más fácil encontrar otras personas para jugar multiplayer, sobretodo en la universidad donde estudia mi hermana encuentras un montón de personas reunidos para jugar con la 3ds (dónde yo estudio no hay). Lo que lo hace una experiencia increíble, que no reiquiere que todos se reúnan en una casa y buscar a alguien que tenga 4 controles o más.
Es algo que me gusta mucho de las portátiles que son perfectas para jugar en compañía o en solitario, esta dualidad. Cuando nos regalaron nuestras ds, a mi hermana y a mí, nos preguntaron si queriamos una Wii para cada uno o dos Ds, puesto que el precio de ambas era similar al precio de una Wii, pero nos decantamos por las DS así cada quién tendría la suya, pero a la vez podíamos jugar en compañía.
El otro beneficio es que utilizan cartuchos duraderos, los juegos cuestan menos, siendo creativos con las limitaciones de la consola, y son compactas y más estéticas que las sobremesas. No se daña el lector de cd, no se calietan, pero tienes el problema de la duración de la batería (que se resuelve si andas con el cargador).
0 0
dinofast
Staff
dinofast 21/05/16 16:37:12
00
La verdad es que el tiempo de libre de juego prefiero usarlo en pantallas grandes, las portátiles las dejé atrás hace mucho xD

Eso sí, a veces no hay más remedio para disfrutar algunos juegos en específico, pero eso se solucionará con la NX
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 21/05/16 16:05:42
00
Por que una portátil está hecha para jugar con un abanico de catálogo de juegos.
Mientras que un móvil es como si fuese un robot de cocina, te va a apañar la comida de hoy pero ni de coña te va a hacer la paella de la mama o la abuela.
Pues con esto igual.
Cada cosa su función.
0 0
PhobosTG
PhobosTG 21/05/16 14:11:46
00
Por que los moviles a pesar de tener una calidad gráfica similar o superior, el control sigue siendo una mierda y están muy limitados (incluso teniendo accesorios para mejorarlo), ya ni que decir, que no todo el mundo puede permitirse un S6-S7 para según que juegos top de gama...

Las portatiles por lo general tienen mejor catalogo y son mucho mas baratas y funcionales.
0 0
pippermint
pippermint 21/05/16 14:09:23
01
No se ha mencionado el hecho de que puedes tener juegos fisicos en portatiles y no estar constantemente borrando para añadir un nuevo juego.
0 1
Origen
Origen 21/05/16 12:40:28
30
Porque son consolas. Están diseñadas para jugar + algunos añadidos. En Smartphones ocurre lo contrario. A éso súmale que jugar en móvil o tablet se traduce en touch pad táctil, lo cual es incómodo, y que muchas sagas de siempre se mantienen en consolas.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.