Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > ¿Por qué no llegó Titanfall a las consolas de Sony? Sus creadores responden

¿Por qué no llegó Titanfall a las consolas de Sony? Sus creadores responden

A pesar de ser los creadores de la licencia, el estudio Respawn Ent. no tenía la capacidad para decidir el destino de la primera entrega

Carlos Sánchez
26/09/2016 15:47
Titanfall

'Titanfall', título desarrollado por el estudio Respawn Ent., se ha convertido en una de las nuevas licencias más famosas de la presente generación. Lanzado en PC, Xbox 360 y Xbox One, 'Titanfall' ha conseguido vender más de 11 millones de unidades desde su lanzamiento hasta el día, y eso sin haber pasado por las plataformas de Sony. Como ya sabéis, 'Titanfall' fue exclusivo de las consolas Microsoft, algo que se mantiene en la actualidad y que no tiene visos de cambiar, sobre todo si tenemos en cuenta que 'Titanfall 2' está al caer. Por qué Titanfall no ha llegado a PlayStation 3 y PlayStation 4 es algo que todos sabemos, aunque dos miembros de Respawn se han encargado de dar algunos detalles extras.

Según ha comentado Joel Emslie, director artístico de Respawn Entertainment, en relación al no lanzamiento de Titanfall en consolas de Sony: -"esa decisión no estaba en nuestra mano - EA [tomó] la decisión con Microsoft. Nos gustaría que sean multiplataforma siempre. Si más consumidores pueden jugar ellos, mejor. No se trata de dinero, se trata de la audiencia base, lo cual es importante"-. Las intenciones de Respawn, como era de imaginar, era lanzar 'Titanfall' en todas las plataformas posibles, pero el contrato entre EA y Microsoft quitó dicha oportunidad al estudio. La segunda entrega, por suerte para el estudio y los jugadores, sí llegará.

Electronic Arts - Titanfall 2
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
Electronic Arts - Titanfall 2

9.99€19.95€

Ahorras: 9.96 (49.92%)

amazon.es

Evidentemente, Respawn Ent. no quería perderse el estar en PlayStation desde el inicio, aunque podrán resarcirse con 'Titanfall 2', obra que mejorará algunos aspectos del anterior. Según ha comentado Dusty Welch, COO del estudio: -"nos hubiera gustado haber estado con PlayStation desde el principio. Pero creo que Joel hizo un buen punto anterior, y es que Titanfall 2 es un juego sólido, muy equilibrado, así que estamos contentos de que la audiencia de PlayStation, por primera vez, va a tener un juego increíble y de alta calidad"-. En unas semanas, los usuarios de PlayStation 4 podrán comprobar su la espera ha merecido la pena.

Fuente: Segment Next

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.