¿Por qué Nintendo no tendrá conferencia grande en el E3?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Opinión - ¿Por qué Nintendo no tendrá conferencia grande en el E3?

Intentamos exponer todos los motivos para que se haya dado esta situación

Adrián Míguez
28/04/2013 18:00
Una nueva generación de videoconsolas al caer y una situación nada buena con Wii U son la antesala del espectáculo. ¿Qué motivos tiene Nintendo para no hacer una conferencia grande en el E3?

Paradójico. Cuando el mundo entero clama por una conferencia espectacular de Nintendo que demuestre el increíble futuro de Wii U, la empresa decide dividir su impacto en trozos. Si, por separado podremos tener el mismo contenido, pero no causará en nosotros la misma sensación. Esto genera muchas preguntas: ¿hace bien Nintendo? ¿le conviene? ¿sabe lo que hace?

El debate ya está en boca de todos. El hecho de que una compañía tan importante como Nintendo no haga conferencia grande en el mayor evento del videojuego sorprende y no dejará a nadie indiferente. Pero, pensemos en Wii U. ¿Qué motivos hay para no mostrar a lo grande unos tráilers de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', 'Bayonetta 2' o el proyecto X de Monolith? Aún no mostrando más novedades, ¿no sería interesante y espectacular ver imágenes de estos juegos de los que tan poco se conoce?

Monolith Project X

Ver para creer.

Las dudas seguirán abarcando ríos de tinta y aunque es muy posible que no se llegue a ningún consenso de ideas entre el gran público, se hace muy interesante abarcar los razonamientos que pueden haber hecho cambiar de opinión a Nintendo de cara a este E3.

¿Están ustedes preparados? Pues bien, respondan a la siguiente pregunta: ¿Por qué creen que Nintendo no hará conferencia grande en el E3?

Porque es muy caro

Siendo sinceros, entre las excusas malas, esta sería una de las peores. Bien es cierto que la feria californiana de videojuegos es una de las más caras (sino la que más) y que esto podría suponer un impedimento para muchas empresas, pero no para Nintendo.

Nintendo está reconocida como una de las empresas con mayor fondo económico de todo el mundo. Su bancarrota sería solo posible al cabo de decenas de años generando pérdidas normales en el tipo de empresa que es, por lo que el coste de una presentación a gran escala en el E3 le debería dar la risa.

E3 2012

La relevancia del E3 hacen de él uno de los eventos más caros también.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Estela
Estela 17/05/13 16:09:04
00
Yo quería ver las novedades de los nuevos Zeldas habrá que esperar a otra ocasión.
0 0
DarkMan
DarkMan 01/05/13 22:38:30
00
Si nintendo no tiene conferencia grande en el E3 yo simplemente no tengo nada que ver en el que me interese

supongo que tendremos que esperarnos a ver nintendo directs o mini conferencias

los mejores E3 de la historia fueron en los que mostraron grandes joyas, sobretodo Zelda

supongo que eso ya se acabó, despues de 2 E3 patéticos en general
0 0
jorgegoku
jorgegoku 30/04/13 10:20:38
00
@AMPzni +1 articulo GRANDE ¡¡ por que no es lo que era y por que Nintendo ve que wiiu no se puede explicar con palabras y vídeos.... tiene que jugarse... creo que han visto que no serviría de mucho a la hora de diferenciarlas con ps4 xbox infiniti.
por cierto.. puede que Nintendo tenga algo bajo la manga y no le interese mostrarlo hasta después de ver las nuevas consolas.... sea como sea estoy seguro de que no es por que no tengan nada que mostrar. eso seguro que no es, asi que tampoco es por inferioridad, estoy plenamente seguro de ello.
0 0
Darkhan
Darkhan 30/04/13 08:22:56
00
Mi opinion: Microsoft va a sacar xbox nueva y sony su ps4... nintendo no tiene un plato fuerte para combatir esos dos pesos pesados con sus potentes novedades para la next gen... asi que nintendo ha decidido no competir...
0 0
Link15
Link15 30/04/13 07:11:26
10
motivos o excusas?
1 0
kirishi
kirishi 30/04/13 03:00:55
00
Muy buenas razones y sea cual sea la razón oficial por algo debe de ser.

Yo en realidad si quería ver la conferencia de Nintendo para este E3, ahora solamente veré las otras dos y probablemente me entere de alguna nueva noticia de Nintendo a traves de un articulo en alguna página, que no tiene la misma emoción.
0 0
XamoeL
XamoeL 29/04/13 21:31:07
00
Yo digo que se pierde el factor HYPE..
independiente de que es lo que se muestre.
Los nintendo direct, vemos a un tipo de terno hablando japones, con escenas de juego con fundidos blancos.
en la e3, se crea esa magia, desde la voz en ingles que dice "tomen asiento, esta por empezar"y toda la parafernalea de luces y efectos...
quizas no signifique mucho para ustedes.
Pero en la E3 es donde mejor se puede cosechar HYPE.
0 0
iPruch
iPruch 29/04/13 16:28:52
10
Nintendo Direct. Punto.
1 0
Gameandwatch
Gameandwatch 29/04/13 15:27:43
10
Mi opinión es que a diferencias de otros años, donde nos mostraban juegos próximos a salir quizás hasta con mucha anticipación y en plena etapa de desarrollo en este E3 Nintendo sabe que tiene que lucirse en grande para contrarrestar la aparición de las otras dos consolas. Como se logra esto? me parece que lo mas lógico es presentar y lanzar los juegos simultáneamente, es decir demostrar todo el trabajo realizado durante años pero todo de un saque.
Cuando Nintendo dijo que aprendió la lección se refería a JUEGOS y este E3 tengo la sensación que va a ser una auténtica bomba. Un catálogo acorde a los incondicionales. Me espero un Metroid, los dos Zeldas (el WW y el nuevo) un Mario espectacular un Star Fox y varios mas. Tengamos paciencia.
1 0
fomare
fomare 29/04/13 14:00:47
10
quiero juegos no ferias. nada mas que añadir. me da igual Nintendo direct que E3.
1 0
Diamond
Diamond 29/04/13 11:55:58
00
@ferilat @luiscamacho en realidad os equivocáis al decir que no van a presentar nada. van a hacer conferencias para los inversores y van a emitir un Nintendo Direct. decir que no van a mostrar nada es una ridiculez
además, desde el ND de WiiU en enero no hemos vuelto a tener una presentación exclusiva para WiiU, por lo que lo más probable es que se estén reservando muchas cosas. cómo no, nos mostraran información de mario kart, mario 3d, wind waker, project X, Fire emblem x shin megami tensei... y quién sabe cómo nos sorprenderan, ya que en las últimas ND de 3DS siempre nos han mostrado algún juego nuevo
no es lo mismo que hacer una gran presentación, pero es cómo dice el artículo: de esta forma, Nintendo tiene mayor control sobre lo que quiere anunciar. pensadlo: las conferencias para inversores y demás durarán lo que le imponga los organizadores del E3, pero la ND pueden hacerla como les de la gana y que dure lo que les de la gana. fijaos en el año pasado: antes de la conferencia del E3 hicieron una ND para hablar de WiiU y de Miiverse. de esta forma, podían dedicar más tiempo a los juegos en la conferencia principal. además, una de las razones que da Nintendo es la de ofrecer a cada grupo de personas la información que quiere. no es lo mismo lo que nosotros queremos saber que lo que un inversor/analista/distribuidor/etc. quiera saber
yo desde luego, echaré de menos una gran presentación, pero estoy seguro de que Nintendo sabe lo que hace y que podremos esperar mucho de este E3
0 0
Thrasto
Thrasto 29/04/13 10:39:24
00
¿Y por que 2K games no va ahora? Ahi dejo la pregunta, el E3 hace años que esta en decadencia.
0 0
Carpevi
Carpevi 29/04/13 08:55:43
10
Solo quería apuntar algunas cosas confirmadas: el factor "precio" es irrelevante, ya que a Nintendo le va a costar lo mismo que el resto de E3. SI van a alquilar el Nokia Theater en las fechas habituales (11 de junio), pero para hacer una presentación solo para miembros de la industria (analistas, editores, comerciantes). Y en show-room estarán como siempre, para que la prensa pueda jugar todos los títulos presentados, además de un Nintendo Direct que se hará "sobre las fechas del E3".
Vamos, que tampoco hay tanto cambio, la única diferencia es que no veremos gente subida a un escenario y podrán dirigirse a cada mercado directamente. Y también hay varios datos interesantes que dejan a la clara el peso de un Nintendo Direct:
-En la última, y durante algo más de una hora, hubo 3 trending topic de Nintendo totalmente "gratis" para la compañía (en comparación con los auténticos pastizales que cuesta patrocinar uno solo de ellos)
-A parte de toda la gente que vió el ND en directo, y de todos los que lo vieron a través de YouTube, entre 500.000 y 600.000 personas lo ven a través de la eShop (lo que le da bastante vidilla a la tienda virtual). Y eso que estamos hablando de Nintendo Directs "en mitad de la nada", no una que se considere especial por el E3.
Creo que está bastante claro por qué se han decantado por esta fórmula.
1 0
Santiago
Santiago 29/04/13 06:31:08
10
@enerju vamos hombre... cuantas veces mas vamos a seguir con esa muletilla? ps4 ya se anuncio, xbox3 lo hara en 3 semanas, y en la e3 ambas mostraran todo pues ambas quieren demostrar. De verdad crees logico que nintendo deberia guardarse informacion? ya la tienen guardada hace 3 años... me parece que a muchos seguidores (me incluyo) se les termino la paciencia, y si este e3 no se muestra un metroid, zelda, fzero, star fox, eternal darkness, o nuevas ip de corte mas actual pues no nos quedara otra mas q llenar ese vacio con otras consolas que si lo hagan.
1 0
Sin avatar
Enjeru 29/04/13 03:59:07
00
Muy buen articulo pero...
En mi opinion Nintendo al saber que van a salir consolas muy potentes con grandes implementos y juegos, Nintendo no quiere demostrar todo sobre el futuro de sus juegos o nuevos implementos para consolas porque las otras consolas todavia no se han lanzado al mercado lo cual si Nintendo revela todo ahora las otras consolas tendrian mas oportunidad contra WiiU ya que podrian mejorar todo eso y Nintendo probablemente quiera revelar todo un tiempecillo despues de la salida de sus competidores para tener mas oportunidades contra ellos y seguir siendo la compañia numero 1
0 0
DanielDash
DanielDash 29/04/13 03:29:27
00
Nintendo ha tomado una decisión interesante, Nintendo hace y dice lo que le da la gana, pero siempre tratando de mantener a su publico con ella, a ella no le importa que tanto la critiquen sino que hablen de ella, con eso ya tienen la mitad del juego ganado, y lo ha conseguido, porque todo el mundo esta en polémica por la desicion que ha tomado Nintendo tanto así, que CASI opaca las noticias de Microsoft con su nueva consola, espero que Iwata y Reggie sepan lo que hacen y nos sorprenda, o sino Iwata tendrá que renunciar a su puesto como presidente de la compañia "él mismo lo dijo"
0 0
obelisco99
obelisco99 28/04/13 23:25:50
00
Yo creo (y aunque me duela decirlo) que a la 3DS no la deberian sacar en el E3, ya que se vende sola, no necesita ayuda.
Sin embargo, WiiU si
0 0
evergrud
evergrud 28/04/13 22:55:24
00
Muy bueno el Articulo @Ampzni...nos sirve para reflexionar e ir teniendo presente ya al E3 de este año que está aqui mismo +1.

En mi opinión...primero empiezo diciendo que soy un jugador mas al que esta decisión no le a gustado.Ya sabemos todos que un buen E3 mola mucho.
Dicho esto,para mi los motivos principales son la cantidad de juegos que creo que van a presentarnos y la posible decisión de Nintendo a desmarcarse todo lo posible de esta guerra de 3.
Creo que Nintendo ha asumido que juega en otra liga,almenos a mi me lo parece desde la salida de Wii.Si van a seguir su linea y dar saltos generacionales propios creo que les puede venir bien tirar por su propio camino.Han creado una consola muy diferente,con un salto en potencia como les a dado la gana y ahora viene esto,desmarcarse de ferias como el E3 para crear una forma propia de anunciar sus cosas.Puede que Nintendo lo que quiera decir es :
"Esta es nuestra consola,estos son nuestros juegos y así nos lo montamos,y no queremos comparaciones con las demas".

No sé si me explico.Tendremos que esperar a ver como se lo monta esta gente para ver si esta decisión (de lo que a mi me parece que es para ir completamente a su royo) que ya han tomado será para mejor o para peor.
Si les sale bien la cosa,puede ser epico eh?¿ si lo pensamos bien...si Nintendo espabila y nos da muchos juegos de calidad y estas conferencias las hacen bien les quedaria algo así como :
"Somos Nintendo,tenemos nuestro propio estilo y vamos a nuestra bola,Wii U es unica"
no sé,pero si se lo montan bien podemos tener una Nintendo que volveria a ser epica.Pero claro,esto es hablar por hablar...es mi idea personal en el caso de que todo salga bien.
Por otro lado,la corazonada que tengo de que esta vez si que nos van a enseñar varios juegos de calidad es mas bien porque ya toca,simplemente por eso.Wii U necesita catalogo y si no enseñan material del bueno la consola se puede ir al garete.Creo que en Nintendo no son estupidos y saben esto.
0 0
Nintendero_1UP
Nintendero_1UP 28/04/13 21:44:21
10
Magnífico artículo de opinión
1 0
Tsutaarja
Tsutaarja 28/04/13 21:31:48
20
Ese argumento de algunos de que es por potencia y Nintendo teme no poder competir con Sony y Microsoft es una estupidez, Nintendo compitió en varios E3 teniendo a Wii que era un hardware muy inferior al de su competencia, y en varios E3 Nintendo salió como la ganadora para varios medios, y con Wii U y los videos mostrados de PS4 no veo esa diferencia tan abismal que si había entre Wii y PS360, así que creo que esa no es la razón.
2 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 28/04/13 20:49:43
20
Gran artículo

Porque el E3 ya no es lo que era. Pronto hasta se emitirá en la MTV...
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.