Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Por qué Nintendo ha movido parte de la producción de Switch a Vietnam?

¿Por qué Nintendo ha movido parte de la producción de Switch a Vietnam?

¿Cuánto costarían las actuales consolas con los aranceles de Donald Trump? Nintendo escapa de las posibles consecuencias.

Fabio Fraga
04/07/2019 08:30
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Los medios económicos han comenzado a afirmar que Nintendo está moviendo parte de la producción de Nintendo Switch de China a Vietnam. Esto ya lo aseguró WSJ hace unas semanas, diciendo además que parte de esta producción podría ser para fabricar los nuevos modelos de la consola.

Nintendo habría movido una pequeña parte de la producción a este país asiático, entorno el 10% de su producción, ayudados por Hosiden, una compañía con sede en Japón que tiene líneas de producción en China, Corea del Sur, Vietnam y Malasia. La nueva planta de producción estaría en la provincia de Bac Giang en Vietnam, con una capacidad de fabricación de 300.000 unidades mensuales de la consola. Esta planta sólo estaría destinada a fabricar el material para Estados Unidos.

El motivo son los aranceles que Trump quería imponer a China por su guerra comercial con el gigante asiático, encareciendo los productos un 25%. Nintendo realizó esta operación en miras de que Estados Unidos y China no lograsen un acuerdo, en cuyo caso las consolas para el mercado americano se realizarían en la fábrica de Vietnam sin que se vieran afectados por los nuevos aranceles. Foxconn Electronics también estaría dispuesta a ayudar a Nintendo y mover más producción desde China a Vietnam, pero esta operación se ha paralizado al reiniciar China y Estados Unidos sus conversaciones comerciales.

¿Cuánto costarían las actuales consolas con los aranceles?

"El aumento de precio del 25% probablemente pondrá las nuevas consolas de videojuegos fuera del alcance de muchas familias estadounidenses", reconocían Nintendo, Microsoft y Sony en una carta conjunta a la presidencia de Estados Unidos. Esto quiere decir que todo el producto que fabriquen en este país y exporten a Estados Unidos, tendrá impuestos adicionales del 25%.

Si PS4 Pro se vende actualmente en Estados Unidos por 350 dólares, su precio aumentaría 87 dólares hasta costar 437 dólares. En el caso de Switch, si se puede encontrar ya por unos 300 euros, su precio aumentaría 75 dólares, pasando a costar 375 dólares. 

Por este motivo Nintendo ha decidido mover parte de la producción a Vietnam, según las informaciones, para que en caso de desastre en las negociaciones entre gobiernos, no tenga que subir de forma importante los precios de consolas y videojuegos en el mercado americano. Esto le haría perder muchas ventas.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Shinji
Shinji 08/07/19 16:43:13
00
Obvio!!! con solo leer el titular se intuye... se viene Switch mini!!! o Pro, o Switch 2!!!??? no... este no es el caso!!! MILAGRO!!!!!
0 0
Akainu
Akainu 05/07/19 11:43:08
00
Realmente a Trump se le ha ido completamente el poder a la cabeza. Que el 80 % de lo que son productos electrónicos aquí dicen "made in China."
0 0
Voltar
Voltar 04/07/19 12:29:27
00
Porque la mano de obra les sale más barata ahí, simple.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.