Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Por qué Nintendo ha escogido el nombre Nintendo Switch para su nueva plataforma?

¿Por qué Nintendo ha escogido el nombre Nintendo Switch para su nueva plataforma?

La nueva plataforma de Nintendo mezcla los conceptos sobremesa y portátil en un mismo hardware; llegará en marzo de 2017 a todo el mundo

Carlos Sánchez
07/12/2016 15:26
Nintendo Switch

Nintendo Switch, una consola diferente y fácil de usar

Lo que en marzo de 2015 comenzó siendo un proyecto denominado Nintendo NX, el pasado 20 de octubre de 2016 rompió esa crisálida para convertirse en lo que hoy conocemos por Nintendo Switch. La nueva plataforma de Nintendo, que mezcla los conceptos sobremesa y portátil en un mismo hardware, llegará en marzo de 2017 y aún quedan algunas dudas por despejar. Para ello, la compañía japonesa tiene previsto celebrar un evento en directo el próximo 13 de enero y en el que revelarán todas las incógnitas que existen. Mientras esperamos el inicio del evento, Nintendo ha realizado algunos comentarios sobre Nintendo Switch en el último número de la publicación nipona Nintendo Dream; comentarios relacionados con el nombre del dispositivo y el objetivo que tienen con la nueva plataforma.

Como todos sabemos, este proyecto nació con el nombre en clave Nintendo NX, el cual cambió hace menos de dos meses. Hemos pasado más de un año oyendo y leyendo este nombre, ¿por qué no mantenerlo? Según ha comentado Nintendo: -"decidimos que este nombre era el que mejor encajaría con nuestro producto por dos razones. Representa una de las características de Switch, poder cambiar simultáneamente entre la pantalla de la televisión y la de Switch, mientras que también encarna la idea de ser un "Switch", y cambiar la forma en que las personas experimentan el entretenimiento en sus vidas diarias"-. ¿Os gusta más este nuevo nombre o preferíais el otro? No dudéis en dejar vuestra opinión al respecto.

En otro orden de cosas, Nintendo ha hablado de los objetivos que tiene con Nintendo Switch a la hora de ofrecer una nueva experiencia de juego. Según han comentado: -"queríamos mostrar a las personas cómo de diferente, de una forma agradable, serían las experiencias de entretenimiento, haciéndoles ver y oír por sí mismos qué puede hacer de una manera fácil de usar. Permite a las personas disfrutar de una experiencia de consola de sobremesa no sólo frente a una televisión, sino en cuartos sin televisión o en el exterior. Y debido a que los mandos son desmontables del cuerpo principal de la consola, cada una de sus formas ofrece diferentes experiencias de juego para que la gente disfrute"-.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
OmarBT
OmarBT 08/12/16 22:17:15
00
Que no era demasiado obvio? Cualquiera sabe que significa switch
0 0
andresitour
andresitour 07/12/16 21:07:40
00
a mi no me parece mal, y esta bien.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 07/12/16 20:36:50
00
A mí me gusta más el nombre definitivo ya que la puedes simplemente Switch además de NX no era un nombre muy "profesional" que digamos.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 07/12/16 16:43:19
00
Querian pasar pagina de la etiqueta wii esta es la verdadera razón #ylosabes
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 07/12/16 16:23:06
01
Pues era obvio que debian darle un "Switch" a la compañia y deben darle uno a sus politicas si quieren ganarse de nuevo al publico.

-Comentario esteriotipo sobre Switch-

Hasta nuestro humor debe tener un "Switch"
0 1
iruden
iruden 07/12/16 16:15:49
22
¿Por qué Nintendo ha escogido el nombre Nintendo Switch para su nueva plataforma?
Para que Norman lo abrece con mucho hamor
Imagen subida por el usuario
2 2
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 07/12/16 16:04:33
00
Al menos switch no es una onomatopeya o una letra...
0 0
Sin avatar
MaxNova 07/12/16 15:44:39
00
Era obvio que tenían que escoger un nombre que sea rápido de aprender/reconocer, después del desastre de Wii U y que nadie sabía que era.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 07/12/16 15:30:53
02
Me ha costado, pero al menos ya me suena mas Switch que NX, eso si, que nos hagan esperar tanto para ver juegos y tal tela. Aun queda poco mas de un mes para la presentacion...
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.