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¿Por qué Mario es regordete? Miyamoto responde

Álvaro R. E.
15/05/2011 09:24

Miyamoto-Mario
Durante una reciente entrevista a Shigeru Miyamoto, creador entre otros de Super Mario, se le preguntó por la figura de este. Todos sabemos que Mario no tiene un cuerpo escultural, como el 90% de los personajes que aparecen en Mujeres y Hombres y Viceversa o como la mayoría de los héroes de videojuego de la actualidad. Pues bien, ni por parecer más amable, ni más tierno ni nada de eso, la respuesta es la siguiente:
"La razón por la que Mario tiene una figura regordeta se debe a que en las consolas del momento solo se podían detectar colisiones cuadradas, no porque quisiera hacerlo tierno. Su diseño resultó así porque me acostumbré a las capacidades de la máquina del momento. Por ejemplo, la resolución era muy baja, por eso se le hizo una gran cara. Pero los juegos de hoy en día pueden manejar colisiones entre formas redondas e irregulares."
No se vosotros, pero yo pienso que si Mario no tuviera ese aspecto habría perdido puntos respecto a algunos de sus competidores. Ahora que Nintendo entrará en la época del realismo y el HD, no creo que cambien el aspecto de sus héroes míticos. Muchos fans no quieren ver un Mario o un Link hiper realista; quieren que sus juegos sean divertidos como lo eran antaño. Dejad esa tarea en manos de Nintendo, porque como sabéis, son expertos en la diversión. Fuente: 1
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34 comentarios
Mensajes recientes
MORT
MORT 17/05/11 12:54:17
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Estas declaraciones tienen ya sus añitos.
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Ocky
Ocky 16/05/11 07:47:28
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Y eso que Mario práctica y domina cada uno de los deportes existentes y lo regordete no se le quita xDDDDDDDD
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Evefilms
Evefilms 16/05/11 05:36:45
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cuando salió super smash bros brawl yo creía que a mario lo iban a dejar así en los siguientes juegos, me refiero a su ropa al estilo mas realista pero no se que pasó, espero que con el wii 2 o café puedan ser realistas: mario sería genial y link eso es obligado pues es el personaje mas adulto y metroid uff ni se diga pues todo lo que se merece.
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SuperMetroid
SuperMetroid 16/05/11 03:59:18
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Mario es de esos personajes que pueden ser multifaseticos les queda la imagen de un regordete amable o alguien mas agresivo como lo vimos en Mario Strikers o Brawl, asi que simplemente dire que su diseño fue el correcto
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Sin avatar
JoeT 15/05/11 23:20:10
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un zelda hd no es solo veer a link mas realista si no enemigos mas cuidados (con mejores texturas) y territorios amplios y muy detallados. ademas de ver a epona mas realista.
Mario Hd seria beneficiado con iluminación.

ademas de que la consola soportaría muchos elementos en la pantalla y una IA muy buena cheesy
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Enkoria
Enkoria 15/05/11 22:52:06
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que jodidos, para que uno quiere tener cuerpo escultural si puede saltar + de 10 metros en el aire, lanzar fuego por la mano y andar sobre paredes sin caerse.
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wiin3D
wiin3D 15/05/11 21:55:46
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que miyamoto ponga a dieta a mario!!!
jajaj aunque ya no seria mario seria luigimario
aver si sacan ya el mario para la 3ds!!!! que se hecha en falta juegos buenos en su catalogo......por el momento.......hasta 2012
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Rojis
Rojis 15/05/11 21:07:11
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"clon"
No es ser un genio, es tener sentido común. Es decir, si nosotros tuviéramos un límite es lógico que nos espabilaremos para crear un personaje que cumpla dichas características, esto lo harás te llames Miyamoto, Rojis o Francisco.

Halagarle por ser Miyamoto es un poco cruel, hacedlo cuando de verdad demuestre su verdadera capacidad, no por su nombre.

No conoces a Miyamoto xD
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sianhulo
sianhulo 15/05/11 21:04:41
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mario es el icono de nintendo debido a la simpatía que desprende su diseño, supongo que un hiper musculoso daría la impresion de una consola "agresiva" no le agradaria a todos. ademas no creo que pongan a mario mas delgado, me asustaría que pasara como con sonic(sin ningún animo de ofender ya que sus últimos juegos han sido muy buenos).

Además ¿quien no extrañaría la imagen de ese bigotón regordete buena gente que es mario?
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clon
clon 15/05/11 20:39:07
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No es ser un genio, es tener sentido común. Es decir, si nosotros tuviéramos un límite es lógico que nos espabilaremos para crear un personaje que cumpla dichas características, esto lo harás te llames Miyamoto, Rojis o Francisco.

Halagarle por ser Miyamoto es un poco cruel, hacedlo cuando de verdad demuestre su verdadera capacidad, no por su nombre.
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pangolu
pangolu 15/05/11 19:16:14
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Seria extraño ver un mario todo cachas!
Jajajaja!
XD
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Terrazas
Terrazas 15/05/11 18:31:26
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Me hubiera gustado saber como era la idea que Miyamoto tenia para Mario antes de empezar el desarrollo del videojuego, porque cada limitante fue agregando alguna característica al ícono que todos conocemos, y creo que esas limitaciones no estaban previstas por lo que tuvo que haber un diseño original que fue cambindo poco a poco :/

Lo de Mario hiperrrealista creo que no va a suceder, a link le sienta bien porque es una figura "mas humana" en la que sus proporciones son más adecuadas a la de una persona normal, y en Twilight Princess se pudo apreciar que ese tipo de gráficos también le sientan bien, pero, en Mario (?) es más una caricatura con rasgos exagerados como grandes manos y cabeza grande a comparacion del cuerpo.

Creo que lo más realista seria hacer lo que hicieron en Smash Bros Brawl, es decir, la textura de Mezclilla del pantalón entre otras cosas, pero no más, a lo que podría aspirar mario es tener un poligonaje mas detallado y asimilarlo al de una película de Pixar pero no hacerlo hiperrealista, no se ustedes pero a mi no me gustaría jugar con un Mario así:



Me lo pensaría muy bien antes de ponerme a salvar a Peach, me daría miedo :C
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Horo_Horo
Horo_Horo 15/05/11 17:59:32
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Pues en algo estoy de acuerdo y desacuerdo a Mario no lo puedes hacer realista por que sino pierde el encanto pero Link estatalmente diferente por que es un personaje que encaja en la realidad. Por eso si Mario es regordete le quedara bien pero a Link si lo vemos así mas de uno insultaría al diseñador
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Arzenath
Arzenath 15/05/11 17:51:13
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O sea que ser la inspiración de todos los creadores de videojuegos actuales no es ser un genio?

Mirá vos
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Sin avatar
Carlitox 15/05/11 17:39:49
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@18

Nada mas que agregar, es usar los recursos disponibles y maximisarlos para que den un buen resultado. Lastimaa que no se veah mucho de eso hoy en dia.

saludos.

P.D: a3hmax, te he agragado a la 3DS.
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a3hmax
a3hmax 15/05/11 17:04:22
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Y sumando esto a que el gorro de mario se debe a que no podian simular la animacion del cabello, solo puedo decir que mario es producto del ingenio y la austeridad, y la solucion a las limitaciones de aquel tiempo se convirtieron en el icono de hoy.
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Mortox
Mortox 15/05/11 16:38:20
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JAJA una solución muy practica y buena.
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lestatlioncourt
lestatlioncourt 15/05/11 16:05:14
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Yo tampoco quisiera que los personajes de nintendo cambiaran fisicamente, pero me gustaria que los adaptaran la tecnologia actual o futura y quizas un Link con toques realistas no le vendria mal a una nueva saga HD...

Ciao...
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Turbito
Turbito 15/05/11 14:37:43
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@6 errar es de sabios.

a mi tambien me gustan mas el aspecto simpatico y cercano que tienen. Mario podría haber sido un fontanero cachas y link un marine hiperpetado xD
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edokenshin
edokenshin 15/05/11 13:27:46
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Pueden sacar personajes con buenos gráficos y buen poligonaje sin necesidad de que los personajes sean hiper realistas, que a veces parece que la gente no entienda que las dos cosas pueden ir juntas.
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Joflope91
Joflope91 15/05/11 13:03:40
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@12

Totalmente de acuerdo
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