Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Por qué ganarás más partidas si vas en el equipo rojo?

¿Por qué ganarás más partidas si vas en el equipo rojo?

Escoger el bando azul o el rojo dentro de los videojuegos es basa en los gustos de cada persona, sin embargo en muchas ocasiones el bando rojo arroja más posibilidades de alcanzar la victoria

Sin avatar
07/03/2020 11:00
AlexPichon

Equipo Rojo - Halo 5 Guardians

Normalmente estamos acostumbrados a asociar un color a diferentes bandos de un equipo. A pesar de que nos podemos llegar a encontrar a equipos o personas con equipaciones de diferentes colores, si nos fijamos, lo más típico es encontrarnos un bando de color azul y otro de color rojo

Elegir entre el bando azul o el bando rojo puede parecer una simple elección basada en los gustos de cada persona. Sin embargo, influye también en el resultado final. En la actualidad, ya existen libros que hablan sobre el color rojo y el gran número de victorias que aporta a quien lo escoge. Se dice que este color está asociado por el dominio y por la agresividad, todo lo contrario que el color azul. 

Ya estamos acostumbrados a ver deportistas vestidos de rojo, sobre todo en el boxeo y el atletismo, pero el deporte no es el único lugar donde este color aporta mayor ventaja. Las posibilidades de victoria son mayores si se escoge el bando rojo dentro de los videojuegos.

Las posibilidades de victoria son mayores si jugamos como equipo rojo

Un estudio de 2008, asegura que aunque suene sorprendente, existen una probabilidad mayor de llegar a la victoria si se escoge el equipo rojo frente al azul. Para llegar a esta conclusión, los investigadores y expertos que han trabajado en este estudio, analizaron los datos de un total de 1.347 partidas dentro del videojuego Unreal Tournament 2004. Una vez examinados los resultados de las partidas, concluyeron que el equipo rojo tiene un 5% más de posibilidades de obtener la victoria. 

De igual forma, esta conclusión no se puede aplicar a todas las distintas modalidades de videojuegos. Si la posibilidad de victoria es mayor en muchas competiciones online, esta norma no se puede aplicar a los shooters, ya que en ellos depende de los errores o aciertos que cometa una persona, cosas que no pueden ser condicionadas por elegir el bando de un color específico.

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Voltar
Voltar 07/03/20 13:37:33
03
Ni explican el por qué...
0 3
Rapper
Rapper 07/03/20 13:02:38
11
Como en la Stampida de Port Aventura 😎
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.