¿Por qué este E3 necesita un Fallout 4?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - ¿Por qué este E3 necesita un Fallout 4?

'Fallout' es una de las sagas más queridas y deseadas. Sabemos a buen seguro que en Bethesda trabajan en la nueva entrega que todo esperamos se revele próximamente

Fran Pineda
02/06/2015 17:05
El estudio responsable también de sagas como 'The Elder Scrolls' es mundialmente conocido por sus títulos de mundo abierto, diferenciándose en propuesta a lo visto por Rockstar, pero manteniendo infinitas posibilidades para el usuario. ¿Cómo podría 'Fallout 4' abordar la nueva generación? ¿Qué necesita y por qué queremos verlo en el E3 2015?
Artículos

Una presentación como solo Bethesda sabe hacer

Ya sabemos que la GameScom gana en importancia año tras año, pero si hay un evento en el sector de los videojuegos en el que puedas dar a conocer tu nuevo proyecto por la puerta grande ese es el E3. Bethesda cuenta con varias y jugosas cartas este año para hacer una presentación de auténtico órdago del que sería ‘Fallout 4’. Una de ellas es sin lugar a dudas su conferencia. El estudio celebrará por vez primera un evento en el que acogerán algunas de las próximas novedades ya anunciadas, entre ellas el esperado ‘Doom’. ¿Qué mejor manera de terminar la conferencia por todo lo alto que con un auténtico megatón como sería el nuevo título de la saga posapoclíptica.

Por otro lado, Bethesda sabe jugar muy bien en este aspecto a la hora de ofrecernos un nueva obra, en especial si hablamos de sagas consagradas como ‘Fallout’ o ‘The Elder Scrolls’. Muestra de ello fueron los dos anuncios de las mencionadas marcas y que contaron con una puesta en escena francamente impecable, tanto en acompañamiento musical, escenografía con Todd Howard a la cabeza y por supuesto el tráiler en sí. Tanto ‘Fallout 3’ como ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ han pasado a la posteridad como algunos de los mejores tráilers presentados en la historia de los videojuegos, siendo éstos aún a día de hoy los favoritos de los usuarios, llevando a cabo todo tipo de versiones sobre ellos.

Fallout 4

Hace poco conocíamos que el estudio de Guillermo del Toro podría estar al cargo del que sería el primer tráiler cinematográfico de ‘Fallout 4’. Aunque de momento no se ha confirmado la noticia, de ser cierta podríamos estar, como decíamos líneas atrás, ante uno de esos tráilers que nos metan el “hype” en el cuerpo ante semejante cóctel de artistas.

Llevar los sandbox a nuevos límites

Los sandbox están de moda. La entrada de la nueva generación de consolas ha permitido a los desarrolladores adentrarse en un género, que por limitaciones técnicas, en Xbox 360 y PlayStation 3 no pudieron llevar un paso más allá. En pleno 2015 ya podemos disfrutar de juegos de este estilo en el que la libertad de acción es la reina indiscutible.

‘Sunset Overdrive’, ‘inFamous: Second Son’, ‘Forza Horizon 2’ o recientemente ‘The Witcher III: Wild Hunt’ son solo algunos ejemplos sobresalientes que los estudios nos han ofrecido durante los últimos meses. No obstante, si hay un rey indiscutible en su categoría a la hora de realizar títulos de mundo abierto y que supongan un antes y un después en el género, es Bethesda.

La experiencia de Bethesda en los juegos de mundo abierto elevaría a éstos a un nuevo nivel con Fallout 4

Sus obras, siempre abordando el sandbox, han supuesto un punto de inflexión en este estilo de juegos a diferentes niveles. Por una parte llevar al límite técnico las consolas en el momento en el que se publica la obra – algo de lo que hablaremos más adelante – por otro lado y no menos importante el ingente número de opciones a la hora de afrontar la aventura, ampliando la experiencia a los usuarios de PC con la total compatibilidad de mods. Pocas pegas se le pueden poner a Bethesda a la hora de desarrollar ‘The Elder Scrolls’ o ‘Fallout’.

Es en concreto ‘Skyrim’ quién se metió a crítica y público en el bolsillo gracias a su imponente mapeado. Puede que a día de hoy el título no hay envejecido todo lo bien que debería en lo técnico y que incluso sus mecánicas jugables puedan ser discutidas, pero de lo que no cabe duda es que la quinta entrega numerada de la franquicia supuso toda una revolución en su momento, siendo un título de influencia para estudios. CD Projekt RED ha reconocido en innumerables ocasiones que ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ ha dado grandes ideas al estudio polaco de cara a la creación de ‘The Witcher III: Wild Hunt’.

Fallout 4

Fallout 3’ mejoró lo visto en ‘Oblivion’. La aventura posapocalíptica ambientada en Yermo Capital marcó a toda una generación gracias al carisma de sus personajes, pero también a una magnífica ambientación. ‘Skyrim’ elevó el listón aún más, por lo que desde aquí ponemos la mano en el fuego a que Bethesda no se mostrará conservadora en su categoría reina, llevando una vez más el sandbox a un nuevo nivel.

Un auténtico juego next-gen

Bethesda tiene que ponerse las pilas con el que es uno de sus puntos flacos: el apartado técnico. Tal y como dijimos líneas atrás, ‘Fallout 3’ o ‘Skyrim’ lucían genial en su momento, pero a día de hoy no han envejecido todo lo bien que deberían. Inclusive en PC, ambos títulos de forma original se han quedado algo obsoletos, dependiendo siempre de potentes máquinas y los mods de turno para elevar el listón que encontramos en su versión ‘Vanilla’.

En consolas por desgracia no se puede disfrutar de esta característica, por lo que en Bethesda deben ahondar en ofrecer un motor cuyas características estén a la altura de la nueva generación, con especial atención a las animaciones o distancia de dibujado, piezas importantes en todo sandbox que se precie. Xbox One y PlayStation 4 continúan su batalla personal contra el PC, demostrando que están a la altura de que son capaces de ofrecer unos 1080p nativos y una tasa de frames aceptable.

Para empezar con buen pie, el estudio debe dar carpetazo al motor gráfico. ‘Oblivion’, ‘Fallout 3’ y ‘Skyrim’ ya han sabido explotar de forma notable el engine; acusando en el último RPG de Bethesda el paso del tiempo. IdTech 5, en su última versión, Unreal Engine 4 o inclusive la sorpresa de un nuevo motor creado desde cero son algunas de las opciones a escoger para la cuarta entrega de la franquicia.

Fallout 4

No es necesario siempre referirnos a los apartados visuales de cara a optimizar en ‘Fallout 4’, sino también a otros que van más allá. Hablamos de la IA y los bugs. Ambos siguen siendo otra de las facetas en las que la actual generación sigue estrellándose. La IA en los títulos de Bethesda no se caracteriza por su lucidez, encontrándonos con patrones simples y que dan lugar a todo tipo de situaciones ridículas. Por otro lado los bugs. Sabemos que controlar errores en un sandbox es difícil, pero en ‘Skyrim’ sin ir más lejos una de los detalles que llevaron a estar en boca de todo el público al juego fueron los bugs, copando así vídeos en YouTube con millones de visitas.

A buen seguro que Bethesda aprendió de los errores y trabajarán a destajo para que ‘Fallout 4’ llegue libre de errores y ofreciendo un apartado técnico a la altura de Xbox One, PlayStation 4 y por supuesto PC

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 04/06/15 13:29:20
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

Mahony
Mahony 03/06/15 10:17:28
00
Sólo pido que no hagan un port de consola para PC, sino al revés.
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 02/06/15 22:02:27
00
Yo soy más de The Elder Scrolls pero no le hago para nada ascos a un Fallout, y más sabiendo que con él pueden aprender más de la nueva generación de cara a The Elder Scrolls VI
0 0
artimaña
artimaña 02/06/15 18:29:20
10
Porque es una maravillosa saga.Yo lo conoci a partir del 3.La verdad me atrapa la historia que tiene.
1 0
f.borjas
Staff
f.borjas 02/06/15 17:12:50
00
Parece que Bethesda nos va a hacer caso A ver qué muestran tras la cuenta atrás
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 02/06/15 17:06:42
00
http://fallout.bethsoft.com/ :3
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.