Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 64 > Noticias > ¿Por qué en Donkey Kong 64 llevamos armas con forma de troncos?

¿Por qué en Donkey Kong 64 llevamos armas con forma de troncos?

A pesar de que las armas de Donkey Kong 64 ya parecen míticas, el diseño original era muy diferente

27/03/2021 11:49
Donkey Kong 64

Donkey Kong 64

Uno de los juegos más icónicos de toda la historia fue Donkey Kong 64, un videojuego desarrollado por Rareware que fue lanzado para Nintendo 64 en 1999. Esta exitosa secuela de la trilogía Donkey Kong Country tiene como protagonista a DK junto con Diddy Kong con el objetivo de que, juntos, salven la isla DK de la destrucción con la que amenazan todos sus enemigos.

Lo curioso de este juego son sus armas y las balas de estas, las cuales cambiaron mucho de sus diseños iniciales a lo que acabaron por ser en el resultado final. Y es que, aunque te parezca totalmente imposible, en un principio eran completamente realistas, como si de un Call of Duty se tratase. 

El cambio de las armas para poder adaptarse a un público más amplio

Pese a que esta idea parecía encajar en un principio, finalmente estas fueron sustituidas por armas y balas a base de frutas, nueces y troncos que terminaron siendo las armas finales que pudimos ver en el juego. Se cree que este cambio se realizó para evitar cualquier controversia que pudiese provocar el uso de armas reales, asegurándose así de que el juego podría recibir una calificación apta para niños. 

Imagen asociada al video 16702

También se rumorea, gracias a George Andreas, un antiguo empleado de Rare, que fue Miyamoto el que influenció sobre la decisión de cambiar las armas, ya que estas le horrorizaban. Además fue él quien diseñó la conocida Coconut Gun que es un pequeño tronco hueco que lanza cocos, todo eso basándose en la escopeta que tanto le había disgustado. 

Según parece, Miyamoto no dudó ni un segundo en sacar lápiz y papel para hacer un boceto rápido sobre el nuevo diseño de las armas y gracias a él pudimos ver una versión mucho más amigable de Donkey Kong. Aunque, por supuesto, pese a que estos rumores puedan encajar con lo que finalmente vimos, la realidad sobre los hechos es todo un misterio.

Noticias relacionadas