Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Por qué algunos juegos rinden mejor en PS5 que en Xbox Series X?

¿Por qué algunos juegos rinden mejor en PS5 que en Xbox Series X?

A través de un vídeo de YouTube podemos ver cómo rinde algunos juegos de lanzamiento en cada una de las nuevas consolas de Sony y Microsoft

26/11/2020 14:58
Otros

Xbox Series X y PS5

El mes de noviembre ya está llegando a su fin tras haber sido testigo de uno de los momentos más importantes para el mundo de los videojuegos. A lo largo de este mes salieron a la venta Xbox Series X de Microsoft y posteriormente PlayStation 5 de Sony, las cuales forman parte de la nueva generación de consolas. 

Si bien la llegada de una nueva generación de consolas trajo consigo todo tipo de novedades, también supuso el inicio de un sinfín de comparaciones. Muchos jugadores han mirado con lupa todos los detalles de Xbox Series X y PlayStation 5 para así conocer cuál tendrá el mejor rendimiento, de la misma forma de cómo títulos disponibles en las 2 plataformas funcionan en estas cada una de las consolas.

Recientemente el canal de YouTube Digital Foundry ha publicado una serie de vídeos en los que compara el rendimiento de juegos de lanzamiento para las 2 plataformas. En uno de esos vídeos muestra cómo funciona Devil May Cry 5 además de la calidad gráfica del mismo.

Imagen asociada al video 41671

Como podemos apreciar en este vídeo existen algunas diferencias en el rendimiento del juego en PlayStation 5 y Xbox Series X. Mientras que el rendimiento del juego en PlayStation 5 se mantiene, en Xbox Series X es más irregular. Este vídeo no es el único que muestra esta diferencia, sino que en el mismo canal podemos ver cómo compara otros juegos como Assassin's Creed Valhalla o Call of Duty Black Ops Cold War.

Si bien esta pequeña diferencia no se aprecia en todos los juegos, existe un posible motivo por el cual el rendimiento es más inestable en Xbox Series X. Este puede ser un efecto secundario provocado por los devkits entregados a los desarrolladores, sin embargo no durará mucho tiempo ya que Microsoft ha mencionado que está trabajando para solucionarlo.

Un portavoz de Microsoft dijo en una reciente entrevista: "Somos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X|S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima"

Fuente: VG247

Noticias relacionadas