Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > ¿Por qué abandonó Ken Levine la serie Bioshock?

¿Por qué abandonó Ken Levine la serie Bioshock?

En la actualidad, Ken Levine está trabajando en un pequeño estudio y alejado por completo de los desarrollos Triple A y la presión que conlleva

Sin avatar
16/09/2016 15:48
BioShock: The Collection

La trilogía 'Bioshock' se ha convertido en una de las series mejor valoradas por los jugadores de la pasada generación gracias, entre otras cosas, a su narrativa y estilo artístico. Desarrollada por el estudio Irrational Games y con Ken Levine a la cabeza, la serie puso punto y final con una tercera entrega llamada 'Bioshock Infinite', un broche de oro perfecto. Desde ese entonces, muchos se han podido preguntar por qué no han desarrollado una nueva entrega, algo que tiene respuesta por supuesto. La primera y más evidente, es que Irrational Games pasó a la historia hace unos años con el cierre de puertas, a lo que debemos sumar también los motivos de Ken Levine.

El desarrollador ha concedido de forma reciente una entrevista y en ella, además de otros aspectos, ha hablado sobre los motivos de no seguir desarrollando juegos de la serie Bioshock. Según ha comentado el señor Ken Levine: -"vi una fotografía mía cuando lo anunciamos [Bioshock Infnite]. Fue en 2010. Y luego vi una fotografía mía después de hacer una entrevista para NPR cuando lo lanzamos en 2013. Parecía 10 años más viejo. Cambió mi vida en relación a lo que hacía con mi salud, y lo que le hacía a mi forma de ver el desarrollo juegos, y mis relaciones personales"-. A tenor de las palabras del señor Levine, parece que 'Bioshock' era una auténtica triturada de sentimientos imposible de soportar.

El desarrollo de juegos Triple A ejerce mucha presión en los estudios ya que estos tienen una pesada losa encima, el hacer algo cada vez más grande. Todos quieren más y llega un punto en el que puede resultar imposible ofrecerlo. El señor Levine añade también: -"creo que la expectativa natural era que volvería y haría el siguiente Bioshock más grande y mejor. Y sentí, 'creo que fallaré si lo hago. Creo que perderé la cabeza, y mi matrimonio'. Y así que mi solución fue dejarlo"-. El conocido desarrollador tomó la decisión que, muy seguramente, muchos hubiéramos tomado en el caso de estar en su situación. El precio a pagar por intentar alcanzar la grandeza, en algunas ocasiones, es desorbitado y puede no merecer la pena.

En la actualidad, Ken Levine está trabajando en un pequeño estudio y alejado por completo de los desarrollos Triple A, los cuales no parece disfrutar ya que no gustar de trabajar con más de un centenar de personas. Para el señor Levine, le es más fácil tratar con 30 o 40 personas que conozca antes que estar con muchas y sean desconocidas. Según él, esto hace que el proceso de gestión sea diferente.

Fuente: PLS

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 17/09/16 03:39:45
10
Al principio al ver el título pensaba que sería algo como dejarlo estando en la cima, o que sea recordado de la forma que merece antes de que decaiga, al estilo Batman Arkham o Uncharted.

Este punto de vista es más personal, más humano. Los proyectos grandes tienen grandes financiaciones, y es normal que eso implique grandes expectativas, un gran número de personas trabajando en ello, y si estás a cargo de todo ello es algo que debe desgastar muchísimo. Comprendo que no quisiera seguir con ello.
1 0
Arin
Arin 16/09/16 23:07:43
01
Cualquier trabajo donde tengas mucha responsabilidad y presión te envejece, no solo este señor y no solo en el mundo de los videojuegos.
0 1
thoril
thoril 16/09/16 17:07:56
00
ese esfuerzo quedó bien marcado en su saga bajo la forma de excelencia
0 0
TrAn3
TrAn3 16/09/16 15:56:15
00
Madre mia... Esto si es un desarollador y no mucha gente que sea tan abierta como para dar sus motivos de no continuar explotando una franquicia.
Si lo tuviera delante, le diria que por favor, volviera mejor y mas fuerte, aun que no sea con Bioshock.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.