Popcap Games: Del jardín a la cima

Reportaje

Página 2

Uxío P. R.
20/02/2014 12:41

Repercusión zombie y una grande (EA) a soltar dólares

Los premios no tardaron en llegar para el juego de Popcap, fue nominado para el "Juego Casual del Año" y "logro excepcional en diseño de juego" Interactive Achievement Awards por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas.

Recibió nominaciones a "Mejor Diseño de Juego", "Innovación" y "Mejor juego de descargas" en los Game Developers Choice Awards 2010. Plantas contra Zombis fue elegido por Gamezebo como uno de los mejores juegos del año 2009.

En 2011 el éxito de la compañía no pasó desapercibido para una grande como EA, que la adquirió por 750 millones de dólares (unos 534 millones de euros) en un paquete de 650 millones más otros 100 millones en acciones y fondo de comercio. El acuerdo alcanzado, además, contempla la posibilidad de elevar el precio de la compañía hasta los 1.300 millones de dólares si se cumplen ciertos objetivos.

Otros atículos

Ya no caminarás sola...

Popcap era un caramelo en dulce que antes o después sería adquirido por alguna grande (en 2002 ya lo había intentado Microsoft), en el momento de la compra por parte de EA ya eran 400 los empleados de la empresa de las plantas y los zombies.

Secuelas zombie

Las secuelas no tardaron en llegar, en 2013, ‘Plantas vs. Zombies Adventures’ una versión para la popular red social Facebook. En el mismo año, llegaría ‘Plantas vs. Zombies 2: It's About Time’

Esta segunda parte es free-to-play, con unos gráficos mejorados respecto a la primera parte, un mapeado y con viajes en el tiempo que nos llevan al Antiguo Egipto, los Mares piratas y el Salvaje Oeste.

El siguiente en la lista es ‘Plants vs. Zombies: Garden Warfare’, que supondrá un giro en la jugabilidad, presentando un título de acción en tercera persona. En principio será exclusivo para Xbox 360 y Xbox One para finales de este mes.

El jugador tomará el control de sus propias plantas, teniendo que atajar obstáculos, ya sea como una oleada zombi o incluso hasta un enfrentamiento con un jefe final. Cada personaje dentro de este juego tendrá una habilidad primaria como clase única y un modo cooperativo de cuatro jugadores.

Otros atículos

El nuevo 'Plantas contra Zombies' será radicalmente distinto

Además, el juego dispondrá a la vez una opción multijugador, que tendrá una capacidad de hasta 24 jugadores en línea, enfrentándolos entre ellos (plantas contra zombis ó viceversa). Por otra parte, ofrecerá la disponibilidad de interactuar entre dos jugadores en una misma pantalla dividida mediante el modo cooperativo.

Del mismo modo, incluirá dentro de su repertorio cada una de las distintas plantas mostradas anteriormente en su predecesora entrega, ‘Plantas contra Zombies’, así como algunas de su sucesora y segunda parte. Todo ello en diez campos de batalla diferentes.

Ya apunta a un nuevo éxito de Popcap, en el pasado E3 2013 recibió la friolera de veintitrés nominaciones a premios, anotándose un total de diez de ellos, incluyendo “Mejor juego del E3” y Mejor juego de acción”.

Así es PopCap Games

Una compañía que ha generado 16 miles de millones de horas de juego desde el año 2000, que ha conseguido que la franquicia ‘Bejeweled’ sea descargada 350 millones de veces, llegando a producirse una descarga cada diez segundos y que lidera una industria que mueve más de 2,5 miles de millones de dólares.

Datos que palidecen ante el empuje de las plantas y los zombies, todo ello no está nada mal para una empresa que no tenía ni oficina hace ahora ya catorce años, con una fórmula encaminada a la diversión sin complicaciones pero sin estar exenta de retos.

Otros atículos

Un futuro muy prometedor

Con una progresión como ésta, ya nadie se atreve a ponerle techo al talento de los chicos de Popcap, si han conseguido una progresión tan alucinante en los últimos tiempos, es difícil presagiar hasta dónde podrían llegar.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rockss
Rockss 21/02/14 13:48:27
00
Interesante artículo! No sabía de ellos, tendre que probar de mano alguno de sus juegos para ver si son tan adictivos y divertidos como los pintais :p
0 0
hex
hex 21/02/14 05:14:32
00
Yo aun deseo conseguir mi Plantas vs Zombies DS :O
0 0
maxi9521
maxi9521 20/02/14 19:18:44
10
Soy muy seguidor de los juegos de Pop Cap, tienen un toque que los hacen muy adictivos. Recuerdo que el primero que jugué fue Bejeweled 2 Deluxe, un título que hasta hoy lo juego y que lo juego muy bien xD. También después jugué Peggle Deluxe y Peggle Night; Zuma, Bejeweled 3, Bejeweled Blitz, y por último el Plants VS Zombies. Todos me vicié mucho xDD
Por supuesto espero jugar el Plants vs Zombie 2 y el Garden Warfare, se ven de lujo smiley

Muy buen reportaje.
1 0
keilyn3d
keilyn3d 20/02/14 13:01:46
10
me encanto el reportaje, esperemos que popcap siga como va, y no se deje dañar.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.