Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > PopCap cierra su oficina de Dublín

PopCap cierra su oficina de Dublín

Más de 90 empleados pierden su empleo, pero la compañía ayuda en la recolocación

Miguel Alcántara
25/09/2012 09:18

Los creadores del exitoso 'Plantas contra Zombies', PopCap, se han visto obligados a cerrar su oficina de Dublin a causa de los problemas económicos que atraviesa la compañía. Esta oficina contaba con 96 empleados en sus filas, empleados que ahora recibirán la ayuda de PopCap para recolocarse en otras empresas de la zona.

PopCap

"Muchos empleados ya tienen ofertas en otros departamentos de PopCap, Electronic Arts o en nuestros socios tecnológicos de Irlanda" comentan desde PopCap. No son los primeros despidos que la desarrolladora y productora tienen que afrontar; hace más o menos un mes, fueron despedidos 50 empleados de las oficinas centrales, en Seattle.

La actual situación económica ha obligado a PopCap, especializada en juegos descargables y para navegador, a frenar su crecimiento transnacional y centrar esfuerzos en su sede americana. A pesar de ello, aseguran que "Europa sigue siendo un mercado importante" al que seguirán apoyando gracias a la infraestructura de Electronic Arts en este territorio.

Estos hechos no afectan al nuevo 'Plantas contra Zombies' que están desarrollando, y que tiene prevista su salida a lo largo de 2013.

Fuente| IGN

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 25/09/12 13:15:18
00
la crisis.........
0 0
a3hmax
a3hmax 25/09/12 12:14:25
10
@uxio + 1 yo llevo habalndo de la burbuja de los juegos para moviles desde hace mucho, y ahora que las grandes empresas hagan juegos mas elaborados los estudios menores la van a pagar caro, y se va a producir una caida similar a la de Atari, pero esta vez sera a nivel de plataforma y no de una consola.

@tomyps Plants versus zombies es un juego increible, pero me temo que la culpa de esto la tiene Electronics arts, que son los dueños actuales del estudio, y me temo que lo compraron para hacer lo mismo que han hecho antes, comprar estudios y si quiebran, los cierran y se quedan con los derechos.
1 0
Terrazas
Terrazas 25/09/12 11:54:38
00
Es lo malo cuando el pez grande se come al pequeño, es mejor cuando Sony, Microsoft o Nintendo compran estudios más pequeños porque se mantienen como Second Party y es más probable que el estudio mantenga su integridad como tal, pero de EA, vaya, solo puedo decir que descanse en paz Pop Cap con la única esperanza de que me den una buena secuela de Plantas Vs Zombies, que si podrá ser más un juego de móviles (aunque es de PC) pero es un juego muy , muy bueno.
0 0
TomyPs
TomyPs 25/09/12 11:22:18
10
este juego que es mejor que el agry y chapa no me joas
1 0
Uxio
Staff
Uxio 25/09/12 09:22:22
20
Me temo que los juegos para móviles se están convirtiendo en otra burbuja, demasiadas compañías intentando hacer el próximo juego super ventas estilo Angry birds, pero hay que vender mucho para que sea rentable, ya que cada descarga cuesta 79 céntimos, y en otras ocasiones se regala y se depende de los ingresos por publicidad...
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.