Ahora que Nintendo 3DS ya está en el mercado, muchos de nosotros hemos podido comprobar en nuestras pieles cuánto dura la portátil hasta quedarse sin batería. La media que estipulaba Nintendo oscila entre las 3 a 5 horas con todas las funcionalidades puestas.
Aunque es cierto que cada uno le dará un uso diferente. Habrá que lo usa intensivamente, otros que lo hacen a intervalos durante todo el tramo del día y otros que nunca lo apagan y lo dejan en standby. Pero es cierto que a las 5 horas de uso total puede llegar.
Entonces, ¿cuál es la duración "real" con cada uno de sus funciones puestas y/o desactivadas? Nintendo World Report ha realizado un exhaustivo examen de la duración de la consola. Y éstos son los resultados.
Para realizar el experimento, se ha usado una Nintendo 3DS siempre cargada al máximo y con el juego Rayman 3D. Hay que matizar que se decidió realizar la mayoría de los tests dejando la consola abierta pero sin estar jugando a ella. Así que no podremos ver la duración jugando en línea con Super Street Fighter IV. Es la única opción que quedaba por aclarar.
Se han utilizado las siguientes variables para los experimentos:
El modo Ahorro de Energía, que preserva y alarga la duración de la batería haciendo que la pantalla se ajuste a un modo más económico, como oscureciendo la pantalla por ejemplo.
La funcionalidad inalámbrica, que como sabéis sirve para comunicarse por StreetPass, SpotPass y Wi-Fi.
La configuración del sonido, simplemente bajando, subiendo o quitando el volumen.
El regulador 3D, que evidentemente es de las características que más consumen de la consola.
Los niveles de brillo, que harán que se alargue bastante la vida útil.
Según lo que se ve, Rayman 3D, sin jugarlo, dura 6 horas y 19 minutos encendido con su primer nivel de brillo. En cambio, tal y como veis en el gráfico, la duración se reduce al cambiar los niveles de brillo.
Segundo experimento: Regulador 3D, Sonido y Ahorro de energía encendidos / Función inalámbrica apagada
En comparación con el anterior gráfico de barras, Nintendo 3DS con su modo de Ahorro de Energía gana más duración teniendo mayor nivel de brillo. Si observamos la imagen, "solamente" tendrá 6 horas y 30 minutos de duración con el primer nivel de brillo. En cambio, en el nivel más brillante tendrá 4 horas y 46 minutos, más de una hora comparándolo con el anterior gráfico.
Tercer experimento: Ahorro de energía encendido / Regulador 3D, Sonido y Función inalámbrica apagados
Solamente jugando con el modo de Ahorro de Energía y deshabilitando las demás funcionalidades, observamos que no hay mucha diferencia respecto a los otros experimentos en el primer nivel de brillo. En cambio, vemos una acusada diferencia en el máximo brillo de 3DS que es donde puede durar más de 5 horas.
Cuarto experimento: Regulador 3D, Sonido y Función inalámbrica encendidos / Ahorro de energía apagado
Se puede decir que éste sería el caso donde más puede consumir la Nintendo 3DS. Todas las funcionalidades encendidas y el Ahorro energético desactivado. Como podéis ver, si comparamos los anteriores experimentos, no hay mucha diferencia en el máximo nivel de brillo, pero sí hay una duración más corta en el brillo menos intenso respecto a los otros casos.
Quinto experimento: Juego de Nintendo DS (Mario Kart DS) - Regulador 3D, Sonido y Ahorro de energía encendidos / Función inalámbrica apagada
Esta vez, 3DS ha sido comparada con una Nintendo DS. Se ha experimentado con el juego Mario Kart y en su DS, Mario Kart puede durar casi siete horas encendido, pero sin jugarlo. En una 3DS, Mario Kart DS se reduce a 4 horas y 15 minutos. Más de dos horas y media de diferencia.
Sexto y último experimento: Modo de espera y Función Inalámbrica encendida
74 horas
Poco más de tres días puede durar 3DS estando en reposo.
Estos experimentos se han realizado con una única Nintendo 3DS. Es verdad que han usado un juego solamente, y apenas han jugado a él. Así que puede ser un buen experimento, aunque no del todo fiable. Lo mejor es obtener vuestros propios resultados ya que cada 3DS es un mundo y muy variable además. Jugar un Street Fighter IV online con todas las funcionalidades seguramente pueda disminuir gratamente la duración de la consola. Así que no todas las varientes están presentes en el experimento. También falta, por supuesto, algún juego más para compararlo. Por último, os recomiendo, como opinión personal, que más vale no obsesionarse con la duración. Para mí, 3DS tiene una duración justa para el uso que le doy.
Fuente: Nintendo World Report





