Encontrándose cerca de cumplir su primer aniversario tras su lanzamiento, 'Overwatch' se ha instaurado como uno de los éxitos más notorios dentro del sector del videojuego reciente. Sus niveles de beneficio rozan lo ridículo y actualmente atesora una base de jugadores que supera los 30 millones con todo tipo de usuarios entre sus filas.
En Corea del Sur el mundillo del eSport es prácticamente cultura general lo que produce que muchos jugadores se lancen a la carrera competitiva desde temprana edad, de ahí su alto nivel en las mismas. Algunos sectores políticos conocen la afluencia de público que genera esta tendencia por lo que la utilizan para llegar al sector joven de la población. Sim Sang-jung es una política en carrera hacia la presidencia, en un país que en los últimos años ha tenido graves problemas de corrupción. Su equipo de campaña ha utilizado la conocida jugada destacada del último trabajo de Blizzard para ilustrar sus propias jugadas dentro del parlamento.
En si tiene su gracia a pesar de no poder entenderlo en un contexto que por otro lado parece ser bastante serio. No es la primera vez que vemos algo parecido a esto pero en la mayoría de las ocasiones si política y videojuegos se relacionan como perjudicado termina el segundo. En cualquier caso 'Overwatch' sigue a pleno rendimiento en la mayoría de sus plataformas de venta. Si su propuesta os llama la atención debéis saber que podéis realizar su compra a través de este enlace.
Fuente: Kotaku





