Con Playstation Now, los usuarios podrán acceder a numerosos contenidos de consolas como Playstation 3, Playstation 4 o PSVita a través de internet, vía stream. Este servicio, aún no disponible, lleva un tiempo con una beta cerrada, y a finales de verano pasará a ser abierta.
La polémica aparece cuando los usuarios que participan actualmente informan de cambios producidos en los precios de algunos juegos. Precios que resultan muy superiores a lo que se podría esperar, y que en algunos casos, ni si quiera compensa su desembolso. Estos alquileres pueden resultar incluso más caros que comprar el título aparte.
Por ejemplo, podremos alquilar 'Final Fantasy XIII-2' durante 4 horas, 7 días, 30 días o durante 3 meses, a un precio de 4.99$, 7.99$, 14.99$ y 29.99$ respectivamente. El precio marcado para este juego en la Playstation Store es de 20$, o lo que es lo mismo, puede costar más alquilarlo que comprarlo. Los juegos, en formato físico, pueden costar incluso menos.
Otros juegos, como 'Guacamelee!' experimentan el mismo caso, costando lo mismo el juego entero que rentarlo 90 días. Sony afirma que los precios son fijados por las editoras y desarrolladoras. Actualmente el servicio se encuentra en fase de pruebas con Beta cerrada, durante la Beta abierta veremos si los precios cambian o continúan como hasta el momento.
Fuente: Kotaku





