Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Polémica por las calificaciones en los Indie Games de Xbox Live

Polémica por las calificaciones en los Indie Games de Xbox Live

Javier Franco Lozano
30/03/2011 10:51

20110330_00020.jpg

Lograr que tu juego acabe siendo publicado en la sección de Indie Games de Xbox Live no es del todo fácil pero con ganas y mucho trabajo puede conseguirse. Lo difícil es darse a conocer, destacar, llamar la atención, y para ello mucha parte de culpa la tienen las calificaciones que la gente ofrezca de tu juego. Actualmente Microsoft se encuentra investigando "un posible mal uso de las calificaciones" que afectan a un número de juegos Indie de Xbox Live, y todo por una "inocente" propuesta del departamento de prensa del estudio desarrollador de "La Universidad de Lacrosse : El Videojuego" para promocionar su título. Su página de Facebook pidió oficialmente darle una calificación de 5 estrellas, lo cual no es tan raro. El problema surgió cuando esos mismos fans comenzaron a darle a otros juegos Indie puntuaciones de 1 estrella para que su juego se mantuviese alto en la lista de destacados. Dicho así parece una tontería, pero los juegos Indies viven (y mueren) según su ranking de popularidad, con lo que la importancia es considerable. Robert Boyd de Zeboyd Games comentó que su título "Chtulhu: Salva el Mundo" cayó entre 13 y 14 posiciones tras el ataque de malas calificaciones, algo que provocó un descenso de ventas importante. Esperemos que Microsoft tome medidas y los juegos se valoren de la forma más honrada posible. Fuente Kotaku
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Strait
Strait 30/03/11 20:41:51
00
Un caso curioso también sobre puntuaciones fue el de Metacritic con el Alan Wake. Cuando en teoría iba a salir para PC y Xbox, y finalmente fue exclusivo de la consola de sobremesa, los usuarios empezaron a votar negativamente al de Xbox (aún sin haber salido el juego, claro) y a inflar la nota del de PC.
0 0
ruben17
ruben17 30/03/11 15:51:52
00
Como para fiarse de las puntuaciones entonces.
0 0
Javitxu
Javitxu 30/03/11 15:40:18
00
Desde luego es un tema serio, eso de que por ejemplo te dejen votar un juego sin haberte ni siquiera descargado su demo... ahí algo huele mal.
0 0
rtypex
rtypex 30/03/11 14:30:57
00
Más vale tarde que nunca que dicen pero esto pasa desde hace muuuucho tiempo.

Los que votan, califican y hacen la review de tu juego son los mismos miembros del community games los cuales también son desarrolladores. Y si tu juego es bastante bueno y otros del club también tienen un juego en proceso de review te votarán negativamente para que el suyo tenga más posibilidades y sea más valorado. Es así de triste, pero cierto.

Si sobrevives a esta escabechina o tienes suerte de que no te destrocen el juego luego está el problema de la visibilidad en el Live pero eso es otra historia xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.