Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Polémica contra el Dante's Inferno de EA

Polémica contra el Dante's Inferno de EA

Redacción
04/06/2009 08:14

20090604_00012.jpg

Crear un juego sobre el infierno no ha tardado en levantar las protestas en las puertas del E3. Fanáticos de la mitología cristiana, no demasiados, se han agrupado con pancartas  para condenar el lanzamiento del juego basado en la primera parte de La divina comedia de Dante. Lemas como "el infierno no es un juego" o "los cheats no pueden salvar tu alma" son algunos de los que se pudieron ver. Y digo yo... ¿por qué no protestaron durante la presentación de otros juegos como Spore u otras invenciones de Will Wright en las que se juega a ser Dios? Recordad que en algunos estados de E.E.U.U. prohíben en las escuelas impartir la teoría de la evolución de las especies, así que no es de extrañar que existan personas cuyas convicciones les empujen a esta clase de comportamientos. En fin, no es mi intención lanzar un debate sobre teología... por lo que a mi respecta, prefiero jugar en el infierno que aburrirme en el cielo. Fuente | Joystiq
Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cronos
Cronos 09/02/10 11:29:35
00
Antes de comenzar con mi comentario, tengo que reprender la frase "yo prefiero divertirme en el infierno que aburrirme en el cielo", si bien yo no soy un seguidor de la teologia, el infierno es descrito por la religion como un lugar de sufrimiento y desolacion, lo veo lo divertido a eso.
Respecto a esto:
La verdad es que es un acto completamente irracional realizar protestas y cacerolazos por un juego, si bien algunos lo puedel clasificar como algo que va en contra de la religion, la misma palabra lo dice: "Juego", es un simple juego, una actividad de recreacion para quien guste, no es un ritual satanista o un acto de sacrificio, quien quiere jugarlo, bien, el que no, tambien, por lo que es una estupidez del tamaño de una ballena protestar por algo asi.
En mi opinion, la religion esta bien, ¿Por que lo digo? Porque todos tienen el derecho de tener sus propias creencias, y el derecho de los demas de negarla esta en numeros negativos, pero cuando los religiosos llegan al punto de prohibir la historia de la evolucion y reemplazarla por el creacionismo en las escuelas, menospreciar lo que es la ciencia y los conocimientos humanos o, hacer tales estupideces como protestar por un simple juego, es algo que me molesta.
Las personas que llegan hasta ese limite dejan de ser fieles, de ahi en mas, pasan a ser ignorantes e idiotas, los motivos:

*Creer con toda la firmeza en hechos que tan solo estan escritos en libros y que no tienen pruebas fisicas que los apoyen.
*Contradecir hechos que estan ya comprovados y respaldados por evidencias concretas.
*Menospreciar y contradecir el conocimiento cientifico favorable y la ciencia del hombre e ingratitud a los mismos.

Si hay algo que me hace enojar es cuando una persona dice cosas como "la ciencia es ridicula" o "los conocimientos humanos son patrañas", y me molesta porque esa gente es tan ignorante y su cociente intelectual es tan bajo que no se detienen a pensar que, de no ser por ellos, en lugar de estar viviendo bajo un techo, resguardados del frio, con un buen alimento y medicinas, estarian en una cueva con una simple fogata intentando no morir congelados en invierno, cazando con sus manos para abastecerse y muriendo de enfermedades tan comunes como la gripe.
Uno piensa en eso y se da cuenta de que si hay gente tan hipocrita como para pensar de esa manera, no hay motivo para no entender que haya otros tan idiotas como para protestar por un juego.
0 0
Puzzle76
Puzzle76 15/06/09 13:57:47
00
Al final resultó ser un montaje de EA
http://ps3p.es/5277/es-pecado-jugar-al-dantes-inferno/#respond
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/06/09 19:54:21
00
Hola
La estupidez creacionista no tiene límites...
Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/06/09 19:19:59
00
@Ferran: Las teorias son verdaderas siempre y cuando no se muestre lo contrario. La teoria del creacionismo es falsa por que se ha demostrado lo contrario, no existen pruebas empiricas, mientras que si existen pruebas que ratifica la teoria de la evolución y sus predecesoras que son complementación y afinaciones a esta.
Actualmente lo mas aceptado como teoria evolutiva es la Sintesis evolutiva moderna, la cual tiene aproximadamente 50 años y es posterior a la teoria de la evloución darwinista. En ella se complementan varias teorias para unficar una teoria mas contundente, la cual explica de mejor manera los procesos (eco)biologicos.
0 0
suiyobi
suiyobi 04/06/09 17:46:01
00
Ferrán, lo que decía que no era cierto es lo de que prohíben enseñar la teoría de la evolución. La enseñan, pero como algo que no tiene por qué ser cierto. Y permíteme que dude que enseñen el "creacionismo" tal como aquí se enseña el evolucionismo. A veces nos dejamos manipular bastante por según qué "periodistas" (sí, con comillas) españoles.

Pero bueno, no le demos más importancia, que solo era una puntualización. En lo que creo que estamos todos de acuerdo es en que esos que se han manifestado están o muy equivocados, o con el cerebro muy lavado, o directamente son idiotas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/06/09 17:23:55
00
Pero... y Disgaea?? tambien se desarrolla en el infierno no?... protestaron por ese?... bueno en fin, siento decirlo pero en mi opinion, tan solo es fanatismo.. un juego es tan solo un juego, como una pelicula es una pelicula o un comic un comic.... no estan hechos para ofender, si no para entretener.
0 0
luen
luen 04/06/09 14:22:42
00
Ay, es que no tengo tacto para hablar de religión lo siento.
@suyobi Lo de que en algunos estados no imparten la teoria de evolución es cierto, también es cierto que se trata de una teoría, lo triste es que el creacionismo no se imparta como teoría sino como dogma.

Y si el infierno es divertido o no... supongo que si nadie ha vuelto para contarlo es que se lo estan pasando muy bien, no?

(Que conste que para mi es tan real el infierno como mordor o el planeta tatooine)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/06/09 12:58:08
00
Ya lo decían los picaros de la edad de oro española, en el infierno es donde uno se encuentra con la gente realmente interesante, reyes, heroes, artistas...en el cielo solo ha santos y beatos.
Cada uno se cree la ficción que mas feliz le hace.
0 0
suiyobi
suiyobi 04/06/09 12:34:41
00
Creo que la última frase de la "noticia" sobra, ya que es una muestra de ignorancia y de falta de respeto bastante grande. Mucho me temo que el infierno descrito en la biblia tiene muy poco de divertido. Si no me equivoco lo describe diciendo que "allí será el llanto y el crujir de dientes". Sin duda muuuy divertido.

Otra cosa es que estos fanáticos no sepan diferenciar entre lo que es un juego y lo que no lo es.

La noticia también es muy tendenciosa en cuanto que menciona a ciertas escuelas que "prohiben" enseñar la teoría de la evolución. Eso no es cierto. Yo diría que esas escuelas son las únicas que se han dado cuenta que la TEORÍA de la evolución es eso, una teoría y no una verdad irrefutable como, por ejemplo, enseñan en nuestras maravillosas escuelas españolas. ¿Puede ser cierta? Sí. ¿Puede ser equivocada? También. ¿Tiene sentido enseñarla como una verdad cuando no lo es y no se puede demostrar? La respuesta lógica y coherente es NO.

Me dan pena estos flipaos religiosos porque precisamente con su cerrazón lo que consiguen es justo lo contrario de lo que pretenden. Dios les dio un cerebro y ellos se niegan a usarlo... Allá ellos.
0 0
mikisaibot
mikisaibot 04/06/09 10:39:42
00
¡Molyneux, anticristo! ¿Que es eso de los God Games? Será pecador...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.