Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Pokémon Oro y Plata iban a ser los últimos de la saga

Pokémon Oro y Plata iban a ser los últimos de la saga

Álvaro R. E.
12/03/2010 13:29

iwata ask [1]

El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, ha sido entrevistado en la sección de la página oficial de Nintendo "Iwata pregunta". En ella podemos leer datos reveladores sobre los juegos originales de Pokémon Oro y Plata. En sus propias palabras, estaban destinados a ser los últimos de la saga. Tsunekazu admite que quería, después de terminar Pokémon Oro y Plata, dedicarse a otros proyectos: "No tenía intención de hacer más títulos de Pokémon. Llegué a pensar que una vez entrado el siglo XXI sería la hora de hacer algo totalmente diferente."

Pk director [1]

Asegura que una vez lanzados estos juegos, tuvo la sensación de "haber cumplido con su deber". Pero una vez con los juegos en la calle, y ver que se vendían incluso más rápido que Rojo y Azul, no pudo decir adios a la saga.

También se recuerda los modernos sistemas que usaban los primeros juegos de Pokémon, como la conexión por cable, conexión inalámbrica o el podómetro de Pokémon Pikachu, claro antecesor del accesorio que acompañará próximamente a Oro HeartGold y Plata SoulSilver, el Pokéwalker.

Pokéwalk [1] Pokéwalk [2]

La entrevista concluye con una pregunta abierta: ¿Te imaginas si Nintendo no hubiera lanzado ningún juego de Pokémon tras Oro y Plata?

Fuente: Nintendo Official Magazine
Noticias relacionadas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 15/03/10 13:08:23
10
Pokémon es una gran Saga, sin duda uno de los mejores RPG que han existido nunca en cuento a profundidad en las batallas y demás.

El problema es que se han equivocado en el concepto de mejora. Por la filosofía del "Hazte con todos", han intentado mejorar siempre la saga añadiendo más Pokémon, en lugar de profundizar en la historia por ejemplo.

Si se dejan de añadir pokémon, y cambian el chip, podría ser un verdadero must have.
1 0
Nayru
Nayru 15/03/10 13:02:37
00
Pues sinceramente, no me lo creo, porque creo recordar que al año o así de sacar oro y plata, sacaron el Cristal. Y si no pensaban sacar más, demasiado rápido sacaron éste... Además, de que se forraron con los juegos de Pokémon, y si algo vende millonadas, ¿lo van a dejar de lado? No.

Creo que aún nos quedará Pokémon para años... Al final llegaremos a los 1000 pokémons xDDD que caos. A mi sinceramente me aburre... aunque le tengo cariño a la saga porque crecí con Pikachu, Charmander y compañía.
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 15/03/10 12:36:49
00
Receta para insuflarle vidilla a la franquicia, desde el punto de vista de la calidad del producto:

-Que lleguen a un tope de bichos totales (leches, que ya son exactamente 493 (sin contar formas de Unown y Deoxys), y contando).

-Un mapa que abarque todas las regiones existentes (las clásicas Kanto y Johto, Hoenn, Sinnoh, Aura (la región del Colosseum), las regiones de Rangers (que a fin de cuentas, también son parte del cúmulo de regiones principales), las islas de Archi7 y la nueva región que seguramente aparezca con la 5ª generación), con todos los líderes de gimnasio existentes y las organizaciones criminales pertinentes "reconstruidas" (Team Rocket, Team Aqua, Team Magma Team Galactic / Equipo Galaxia, Team [inserte aquí el nombre de la organización criminal de la 5ª generación], Cífer y Equipo Cepo (éstos dos últimos del Colosseum y Tempestad Oscura, bastante más peligrosos que las anteriores organizaciones criminales)).

-Que los miembros de todos los Altos Mandos (desde los originales de Rojo / Azul hasta los de la región de la 5ª generación, pasando por los de Oro / Plata, Rubí / Zafiro y Diamante / Perla) no sean los rivales en la Liga Pokémon de turno, y simplemente sean algo así como jefes opcionales que te den un premio suculento (una MT con un movimiento cojonudo, un objeto raro "in extremis" o algo por el estilo).

-Que la Liga Pokémon sea una competición de 32 participantes (incluído el jugador), con reglas impuestas a lo Torre de Batalla, con distintos adversarios y Pokémon rivales cada vez que entres a competir.

-Completa personalización del protagonista, mucho más allá de solo elegir sexo y nombre.

-Controlar directamente al Pokémon en combate, asociando acciones y ataques a cada botón (cambio de Pokémon con un botón, apertura del menú de objetos, uso de movimientos del Pokémon, etc.), empleando una interfaz que mezcle los menús de Kingdom Hearts con la interfaz de botones de los Zeldas en 3D (menús para navegar por las listas de objetos, y botónes para usar los ataques, hacer que el Pokémon salte o esquive y llamarlo para que vuelva a su Pokéball, entre otras cosas), y aprovechando el terreno donde se desarrolle el combate para elaborar estrategias improvisadas

-En el caso de combates dobles, que el segundo Pokémon lo controle una IA competente, permitiendo al jugador intercambiar el control entre ambos Pokémon, y que dicha IA pueda configurarse para cada Pokémon en el equipo.

-Un mundo mucho más vivo, donde podamos ver en el campo de juego a los Pokémon salvajes, y por consiguiente, decidir si queremos entrar en combate o no.

Seguro que me dejo alguna cosilla en el tintero. Pero está claro que Nintendo no se va a arriesgar a hacer un juego así, cuando con hacer pocos cambios y remakeando los originales se forran que da gusto.

Por eso, lo más seguro es que el último Pokémon que me compre sea el Heart Gold (me niego a llamarlo por el nombre que Nintendo España le ha dado a los remakes, edición Oro Heart Gold y edición Plata Soul Silver suenan fatal). Por lo que pude probar del juego, se respeta en gran medida muchas cosas de los originales (incluído el FACEPALM que te llevas al derrotar a Blanca (vamos, la muy jodida llorando a moco tendido y soltándome "¡Eres muy cruel!" (en la versión Oro de GBC), y hasta que no tengo intención de salir y me para una de sus aprendices, no me da la maldita Medalla Planicie)).
0 0
DxLink
DxLink 15/03/10 05:26:06
00
Joder es que Pokemon es parte de la infancia de todos.

Mis primeros Pokemon fueron Ruby & Zafiro y me gustaron mucho, la primera version que tuve fue la Ruby y como lo compre en una tienda a 6 horas de casa me vicie todo el camino.

Ahora compre los de Ds, pero al terminar la liga me aburri y los tengo cogiendo polvo.

Dejen morir a la saga o reinventenla
0 0
Sth4
Sth4 14/03/10 01:11:26
10
joder (perdon)

no leen el enunciado "IBAN" a ser los ultimos por DIOS no son niños de 5 de primario o yo no se
1 0
Sin avatar
pokefan 14/03/10 00:28:49
00
eso es falso porqe en japon van a a sacar una nueva pelicula donde sale Zoroark que se cree que es un pokemon de la 5 Generacion ???
0 0
Salvi
Salvi 13/03/10 23:53:46
10
Tsunekazu admite que quería, después de terminar Pokémon Oro y Plata, dedicarse a otros proyectos: “No tenía intención de hacer más títulos de Pokémon. Llegué a pensar que una vez entrado el siglo XXI sería la hora de hacer algo totalmente diferente.”


No Pablo, la noticia dice que querrían haber terminado la saga con el Oro y Plata de GB. Ahora dudo que la acaben, no es plan de matar a una de las gallinas de oro de Nintendo xD
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 13/03/10 23:52:28
10
No, no se acaba.

En principio fué lo que tenían pensado, pero ya desde su salida han sacado mucho títulos de Pokémon XD.
1 0
Paablo
Paablo 13/03/10 23:46:38
00
¿Se acaba con Oro y Plata? El bombazo seria un juego de Pokémon a lo grande: Con todas las regiones disponibles, todos los líderes, etc...
Pero al fin se acaba la saga de videojuegos, pero a ver si el anime se termina de una vez
0 0
ChristiansChris
ChristiansChris 13/03/10 07:20:38
10
Pienso que 500 y pico Pokémon ya son bastantes!!! Con esto no estoy diciendo que ya no saquen mas titulos de Pokémon sino que con los que hay se pueden hacer muchos juegos mas como el Colosseum!!!

Es decir historias RPG extensas para las consolas de sobremesa y portátiles sin tener que aumentar el numero de Pokémon!!! Porque sino ya no podras guardarlos todos ni en el Pokémon Box!!!

Chao monos box's!!!
1 0
nahueljaguark89
nahueljaguark89 13/03/10 04:19:30
10
Ahora estoy jugando el Rojo Fuego de Advance en la DS, que nunca lo hice. Más que nada es por las ansias de que llegue el remake del Gold.
Aún soy fan de Pokémon a pesar de los años que pasaron. En el 99 con el GBC era entendible, tenía 10 años, pero ahora soy un friki de 20 jajaja.
Mi opinión es que ya nos saturaron de pokemones nuevos. Muchos ya son feos con poco diseño y/o diseño infantil, y ni siquiera aportan características interesantes al catálogo de la pokedex.
Me gustaría que saquen por fin un Pokémon en 3D, que las batallas sean 3D, que haya más de 4 ataques a la vez, que haya un mundo amplio y lleno de vida (quizás basado en la serie), que hagan énfasis en los pokémones más destacados y no tanto en todos los de relleno que salieron los últimos años.

El mejor de todos: el Cristal!!
1 0
Zeross
Zeross 12/03/10 21:04:13
00
A mi parecer, si hicieran un pokemon con batallas en 3D utilizando un entorno como el de Rittai Kakushi e Attakoreda con tus 2 pokemons y tu personaje en una camara y lo mismo pero para la maquina en la otra (esto en modo libro).
Sería un simple gran cambio para la saga.
0 0
Arzenath
Arzenath 12/03/10 20:35:40
20
Pokémon Oro y Plata DEBERÍAN HABER SIDO los últimos de la saga. Después de ellos, Pokémon se convirtió en un juego sobreexplotado dedicado únicamente al comercio, sin importarle los cambios producidos dentro de sí.

Aunque sea un poco... "rudo", ya dan ASCO los nuevos Pokémon.
2 0
Gallade
Gallade 12/03/10 20:01:17
00
@8 Si ya lo sé, no tan bien como tú, pero yo me refería a que siempre estamos igual, llevamos años así y no conseguimos nada.
0 0
JanoDX
JanoDX 12/03/10 18:36:49
00
Pokemon en Advanced fue mula, malo, mediocre, perla y diamante no tenia mucho sabor, pero platino les dio sabor de verdad a esta generacion con tantas cosas ocultas (mas que DP)... Platino incluso, es un juegazo, ahora espero con soul silver
0 0
Sin avatar
felixto 12/03/10 18:00:09
00
la respuesta a tu pregunta?

POKEMON SEGUIRIA SIENDO MI SERIE FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD:NO la soberena chit que tenemos ahroa, no me hibiese importado lo del reamke lo que si me molesta es que sigan explotando la fraquicia con nuevas generaciones de niños por dios que a cada quien le den su juventud con sus caricaturas de su epoca aunque lo lamente por los pobres que solo ven teletubies y cubitos en discovery kids >>.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 12/03/10 16:43:15
00
@Akagami_Shanks
Tío, eres un animal con más bien poco tacto xD. Una cosa es que la saga haya perdido magia y carisma y otra muy distinta es decir que es un mojón como el peñón del Gibraltar. No son juegos malos, en absoluto. Y si lo que tú criticas es la complejidad, creo que estás bastante equivocado. Es bueno que haya ataques nuevos, naturalezas nuevas, habilidades nuevas... Lo que digo yo es que lo dijiste tú justo ahora, que lo que no es bueno sobrecargar es el número total de Pokémon. La clave está en cambiar la estructura (como parece que van a hacer con Zelda) y a poder ser el modo de juego para hacer algo atractivo e innovador.

@Juanmatron
Si dices eso por mi comentario, espero que no me hayas malinterpretado xD. Yo no tacho de frikis a los fans de Pokémon (joder, de hecho yo mismo lo fui) sólo digo que muchos se lo compran simplemente por frikismo (como me compré yo en su día el Mundo Misterioso, el cual casi no lo toqué xD). Espero haber aclarado eso.

Salu2!
0 0
link702
link702 12/03/10 16:42:03
00
Si si hombre si todos decimos que pokemon ya deveria morir o que almenos se reinventen algo mejor xD pero vamos a quien engañamos sale una version nueva en la proxima generacion en 3D (lo digo por los rumores por que si sale de nuevo en 2D hay si que no compro nada) y salimos corriendo a comprarlo xD

jajajaja pero es verdad tienen razon si no hacen algo que esos mountros de bolsillo algo nuevo e innovador yo no lo compro mas prefiero rejugar el oro o la version amarilla (mi favorita ^^)
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/03/10 16:31:57
00
Ya va siendo hora de que pokemon muera. Hay 1.000 ataques 400 habilidades 25 naturalezas, 500 pokemon...etc. Ya no sabe la gente ni que pokemon entrenar ni que ataques ponerle ni que grupo huevo es...joder, es súper cansino y se hace imposible estar pendiente de todo. Que ni se les ocurra pensar que que la 3ª y la 4ª generación tienen algo que hacer contra las otras 2 porque me rio xD. Pasé muy buenos ratos con Oro, Amarillo Rojo...pero hoy en día han perdido la esencia completamente. Los pokemon tienen diseños cada vez más infantiles, nombres más raros...
En definitiva pokemon fue una gran saga, ahora es una gran m*****
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 12/03/10 15:52:41
00
@6
Yo también me lo pasaba bomba. Pero la sensación que tenía con P/D de "estar jugando otra vez a lo mismo con el mismo desarrollo" terminó por asquearme. Pokémon Rojo/Azul/Amarillo es una obra maestra y eso es indiscutible. Desde entonces tan sólo Oro/Plata/Cristal consiguieron hacerle sombra, pero ningún otro título de la saga consiguió llegar a su nivel en cuanto a carisma, magia e innovación. Eso seguro. Y sí dicen que será "algo diferente". Eso espero, porque es lo que precisamente hace falta.

@7
Es obvio que no merece tantas ventas (sobre todo ahora). No creo que haga falta ser superdotado para darse cuenta de que Pokémon es más una fuente de billetes para Nintendo que un producto que hacen con amor y cariño para los fans. Lo más importante de Pokémon era una cosa muy sencilla: la magia, los secretos, los rumores, los chanchullos, los misterios imposibles... Y todo eso se ha perdido ya.

Si Pokémon vende es porque es una saga muy consolidada ya dentro del sector, y no se limita tan sólo a los juegos si no a Anime, películas y merchandising de todo tipo. Además hay que tener en cuenta que hay muchos Pokémaniacos que siguen comprando Pokémon aunque sólo sea por simple fidelidad, por fanatismo, por frikismo, pero ya no se disfruta como antes, eso está claro.

Salu2!
0 0
Gallade
Gallade 12/03/10 15:28:24
00
Nunca he visto una noticia de Pokémon sin al menos un comentario metiéndose con su repetición constante, pero ¿y lo que venden? Desde mi punto de vista, no merecen tantas ventas por lo que hacen, llegará algún día que las ventas bajarán y tendrán que trabajar en serio, aunque tampoco digo que no trabajen, pero...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.