Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Pokémon GO: ¿Ha salvado a Nintendo?

Pokémon GO: ¿Ha salvado a Nintendo?

La fiebre de Pokémon GO en todo el mundo le ha servido a Nintendo para duplicar el valor de sus acciones. ¿Ha salvado la app a la compañía?

Fernando Borjas
21/07/2016 09:13
Pokémon Go

Un nuevo empujón para los números de Nintendo

¿Qué supone el éxito masivo e inesperado de Pokémon GO para una compañía como Nintendo? Es curioso comprobar cómo se han beneficiado los japoneses de un fenómeno como el que estamos viviendo y en el que no han estado involucrados con el desarrollo, de hecho en la app ni siquiera aparece el logo de Nintendo. Sin embargo, gracias a su titularidad de gran parte de la licencia Pokémon, las acciones de la compañía se han disparado hasta límites desconocidos.

Tras los malos años en ventas que Wii U le ha dado a la compañía y el consiguiente deterioro de la imagen de Nintendo, parece que 'Pokémon GO' es un motivo más para afirmar que los japoneses están viviendo un nuevo momento de florecimiento en los videojuegos. Que no se nos malinterprete, todos sabemos que Nintendo no estaba ni siquiera cerca de la bancarrota, pero lo cierto es que en Kyoto ya activaron las alertas hace no mucho con Iwata a la cabeza y planificando un nuevo futuro inviertiendo en nuevos negocios como los juegos para móviles o las figuras toys-to-life, algo que ha salido muy bien.

Como jugadores, lo que más nos interesa ahora mismo es la repercusión que va a tener el fenómeno Pokémon GO y sus ingresos en los nuevos proyectos de Nintendo, como la sobremesa NX. ¿Supondrá este nuevo colchón de liquidez la toma de nuevos riesgos con la consola? Lo veremos este mismo otoño. 

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Origen
Origen 24/07/16 21:41:48
01
Para nada. Nintendo ya estaba más forrada de lo que muchos piensan y/o les gustaría.
Pokémon GO ha venido a traer un empujón de masificación a la franquicia y varias paladas más de dinero a las arcas de la compañía.
0 1
GLink
GLink 24/07/16 00:14:27
00
Nintendo estaba ya forrada con el éxito de Wii y DS, la 3DS ha vendido mucho y ahora con Go se han reforzado aún más. Pueden invertir de lo lindo en la NX.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 23/07/16 23:45:13
00
Como la va a salvar si no estaba en peligro ni en broma, le ha dado un empujón fuerte sí, pero ya está, N está mejor de lo que muchos piensan si solo con el merchandasing ya podría ser una empresa rentable.
0 0
DarkMan
DarkMan 21/07/16 13:31:09
10
no se si ha salvado a nintendo o no

lo que espero es que NX no tenga nada que ver con juegos de este tipo

por que no me gustan lo más mínimo, asi que bueno, supongo que tendría que seguir solo en PC o tirar de play o xbox
1 0
Carun
Carun 21/07/16 13:17:44
00
En diciembre lloviendo a chuzos y eso hablamos de Pokemon Go a ver quien pasea para capturarlos jaja

Lo que tenia que hacer Ninty es meter anuncios de Sol y Luna en Go y aprovechar el tiron, anuncios que no molesten claro

Yo la verdad desde mi casa no pillo ni paradas ni zona de Pokes asi que uso la app cuando me desplazo de A a B y listo, no me paro a usarla ni salgo a posta por ella, el boom acabara en un par de meses...
0 0
Universal
Universal 21/07/16 11:52:46
20
Bueno, pokemon siempre ha sido el gran "salvador" de nintendo, por así decirlo. Si a eso le sumamos que gente que a lo mejor ahora ya no se comprbaba los juegos por no comprar la consola, los que la habian abandonado que les entra el hype de volver a jugar, y la gente que se pone con pokemon Go solamente por ser la moda, tenemos este resultado.
2 0
Pikaze
Staff
Pikaze 21/07/16 11:18:43
01
Como decís en el vídeo, es más un chute de popularidad tanto para Nintendo como para Pokémon.
No obstante, en relación a NX hay cierto temor a que piensen que lo que funciona en móvil pueda funcionar en consolas.
0 1
Spark~
Spark~ 21/07/16 11:14:27
12
Calificarlo como salvación quizás sea una temeridad.
Realmente lo que ha resucitado es la marca "Pokémon". Después habrá gente que se acuerde de Nintendo, pero la principal beneficiada es ésta.

Igualmente, todo lo que sube, baja. Pokemon Go caerá en el olvido, como casi todos los juegos de móviles. Solo Nintendo "puede" mantener y alargar su éxito, haciendo publicidad de Go así como enseñar sus otros productos de móviles. Pero si pretende que el juego se sustente por si solo, no creo que aguante mucho.
1 2
dinofast
Staff
dinofast 21/07/16 10:35:54
03
Llevo dos horas jugadas y ya llevo 50 capturados, a este paso y con el vicio que tienen algunos dudo que les dure más de un mes el juego.

Habrá salvado a Nintendo por ahora, pero que no se confíe
0 3
Sin avatar
Quaven 21/07/16 10:14:10
11
Nintendo nunca ha estado acabada, es absurdo pensar eso. La pasada generación otras iban por detrás y no estaban en declive, solo aquí en España intentan tumbar a Nintendo.
1 1
pippermint
pippermint 21/07/16 09:56:00
00
La fiebre de pokemon go solo se mantendra si actualizan antes de septiembre. Parte del tiron se debe a que la gente tiene mas tiempo libre en verano y muchos completaran la pokedex (Sin contar legendarios) dentro de poco.

Antiguamente la mayoria creia que la tierra era plana. A veces la mayoria no tiene razon. Recuerda Fran que no estas solo, lo que pasa es que los que no jugamos no llamamos tanto la atencion.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.