Estás en: JuegosAdn > Noticias > Pokémon: Esta es la escena de Misty y Ash que ha enfadado a su escritor original

Pokémon: Esta es la escena de Misty y Ash que ha enfadado a su escritor original

Takeshi Shudo comparte con todos los aficionados de Pokémon, una escena de la segunda película de la franquicia que verdaderamente lo hizo enfadar.

24/05/2020 12:24
Animanga 0

Pokémon 2: El poder de uno

Takeshi Shudo, el escritor original de este conocido anime, solía compartir en sus blogs experiencias y anécdotas en alusión a las primeras películas que se realizaron de Pokémon. Antes de su fallecimiento en 2010, reveló interesantes datos detrás de las escenas. Cuando escribía sobre su experiencia en la realización de la segunda película "Pokémon 2: El Poder de Uno", mostraba su enfado en la escena en la que Misty salva a Ash de ahogarse. ¿Cuál fue el motivo? El hecho de que pareciera obligatorio hacer llorar a los fanáticos. 

Shudo comentaba que en una de las reuniones de la película, ya se había enfadado por comentarios como: "¿Cuál es la escena que se supone que debe hacerte llorar?" a lo que él respondió "Nunca tuve la intención de incluir una escena que supuestamente te haga llorar". En su blog reveló cuál era el motivo de su enfado realmente

"Desde que [era joven], he estado tratando de no escribir guiones que obliguen a las personas a llorar. Si alguien llora por mi guión, estás no son mis lágrimas, las lágrimas pertenecen a ese espectador individual. Este tipo de lágrimas son su tesoro. Si un escritor está planeando "dónde hacerlos llorar", "dónde hacerlos reír", "dónde poner la revelación espectacular" , significa que el escritor está guiando todas las emociones del público. El público debe llorar cuando tiene ganas de llorar, reír cuando tiene ganas de reír, y si la película es aburrida, aburrirse y salir del cine."

Shudo mostró su enfado con el director Kunihiko Yuyama pidiéndole antes de la reunión que interfiera en su lugar. Sin embargo, Kunihiko continúo con su idea inicial y anunció que Misty salvaría a Ash de la escena de ahogamiento, catalogándola como “la escena que te hace llorar”. Parece que muchas de las frustraciones de Shudo provenían de no compartir el mismo punto de vista con el resto del equipo. 

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas