Hace unos días os adelantamos algunas de las nuevas características que incluirá la próxima actualización (1.70) de PS4, muy enfocada a mejoras en la característica de compartir nuestras partidas. Pues bien, parece que próximamente nuestra consola también incluirá la opción de controlar el grado de luminosidad del LED del Dual Shock 4, algo bastante solicitado por algunos jugadores, dada la intensidad de la luz que viene configurada de serie.
En declaraciones al medio Polygon, el presidente de PlayStation Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha afirmado que están "trabajando para que se pueda atenuar". Aunque Yoshida no ha querido hablar de posibles "porcentajes de atenuación", ha afirmado que "será posible dejar la luz muy muy oscura".
Necesitamos mantenerla activada (la luz), porque es la única manera de comprobar si el gamepad está encendido. Es un requerimiento. Shuhei Yoshida, presidente de PlayStation Worldwide Studios.
En cierta manera, que no se pueda apagar del todo la luz del Dual Shock 4 tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que los haces de luz del gamepad son analizados por la PlayStation Camera, por lo que si el LED no estuviera activado, no se podría disfrutar de esta característica.
Yoshida también ha salido al paso de opiniones vertidas por los usuarios respecto al consumo de batería del LED del Dual Shock 4:
El LED (su uso de energía) es mucho más bajo de lo que la gente piensa. Sabemos que el DualShock 4 (la batería) dura menos que el Dual Shock 3, pero eso es porque hay mucho más en el interior del Dual Shock 4, como el panel táctil.
Fuente: Polygon





