Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > Playtonic, creadores de Yooka-Laylee: "Rare abandonó las plataformas 3D para probar cosas nuevas"

Playtonic, creadores de Yooka-Laylee: "Rare abandonó las plataformas 3D para probar cosas nuevas"

En la actualidad, Rare se encuentra trabajando en un proyecto llamado 'Sea of Thieves', una suerte de título de aventuras online protagonizado por piratas

Carlos Sánchez
20/07/2015 18:30
Sea of Thieves

'Sea of Thieves', nuevo proyecto de Rare

Pocos exponentes quedan de un género que antaño nos invitaba a recorrer preciosos y coloridos mundos, cargados de personajes variopintos y una serie de objetivos que cumplir. El género de las plataformas en 3D ha caído en desgracia con el paso del tiempo y cada vez son menos los estudios que abogan por un nuevo desarrollo tomando este género como base. Una de las compañías que abandonó este tipo de desarrollos ha sido Rare, creadora de juegos como 'Donkey Kong 64', 'Kameo', 'Banjo y Kazooie' o 'Conker' entre otros, en la actualidad se dedica a otro tipo de menesteres. De eso precisamente ha querido hablar uno de sus ex-trabajadores, Gavin Price.

Miembro actual del estudio Playtonic Games junto a otros ex de Rare, el señor Price cree que la decisión de Rare no ha sido tomada de forma consciente. Según comenta Gavin Price en una reciente entrevista, su opinión personal es que Rare ha querido probar cosas nuevas fuera de un género al que ha dedicado casi toda su existencia. Gracias a tener un hardware con el que plasmar esas ideas, Rare tomó la decisión de realizar cosas nuevas y que no estuviesen ligadas al género de las plataformas 3D. En la actualidad, Rare se encuentra trabajando en un proyecto llamado 'Sea of Thieves', una suerte de título de aventuras online que nos llevará a tomar los mandos de un pirata y surcar con él un mundo cargado de islas con tesoros y peligrosas aguas en las que navegan otros barcos piratas.

Mientras Rare experimenta con nuevas ideas, el equipo de Playtonic Games está en pleno desarrollo de 'Yooka-Laylee', un plataformas 3D de la "Vieja Escuela". Cada estudio tiene su forma de actuar y de ver las cosas, por ello no es achacable que Rare haya elegido tomar un rumbo diferente al que nos ha tenido acostumbrados en épocas pasadas.

No creo que le diesen la espalda al género de forma consciente. Era más bien un deseo de seguir adelante y probar cosas nuevas, tales como Viva Piñata y Banjo Kazooie: Nuts and Bolts. Esos conceptos necesitan un poco de potencia tras ellos, y finalmente tenían el hardware para hacerlo.

Inevitablemente todos los estudios tiene muchas más ideas que las que pueden desarrollar, así que quizás el caso era que simplemente no había suficientes recursos para continuar con las plataformas y ofrecer nuevas experiencias. -Gavin Price, manager y director creativo de Playtonic Games.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RCR
RCR 20/07/15 22:42:46
00
Microsoft no les obligó, les limitó aún más su creatividad.
Rare experimenta desde siempre.
Minijuegos con plataformas?
Plataformas con FPS?
Puzzle con plataformas?
RPG con plataformas?
Beat em up con plataformas y minijuegos de reflejos?
Hace combinaciones raras desde el principio, y se notaba mucho más en juegos como Battletoads, Banjo Tooie, DK 64, Perfect Dark, Killer Instinc, Kameo y Conkers Bad Fur Day.

Esa Rare puede resucitar con nuevas, curiosas y creativas mentes innovadoras.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 20/07/15 21:13:12
00
Que nos vengan con chorradas, abandonaron las plataformas porque Micro$oft les obligó, punto.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 20/07/15 19:17:49
00
Ok me di cuenta luego
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 20/07/15 18:50:44
00
Porque Yooka Laylee sí sale y se comenta en el texto ya que es el nuevo proyecto de Playtonic Games.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 20/07/15 18:37:02
00
una pregunta porque esta en dswii si no sale para wii u
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.