Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Playtonic Games no quiere que Yooka-Laylee sea un nuevo Banjo-Kazooie

Playtonic Games no quiere que Yooka-Laylee sea un nuevo Banjo-Kazooie

Antes de que 'Yooka-Laylee' esté disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Wii U, el equipo de Playtonic Games quiere dejar claras algunas cosas

Carlos Sánchez
22/06/2015 17:57
Yooka-Laylee

'Yooka-Laylee' no ha faltado a su cita con el E3 2015 y se ha dejado ver en el evento angelino con el mismo gameplay que usó Playtonic Games a la hora de presentar la campaña Kickstarter. El estudio, formado por la vieja guardia de Rare, tiene mucho trabajo todavía por delante y es lo único que puede ofrecer en la actualidad. Eso y los objetivos que tienen para Yooka-Laylee. Plataformas 3D de la vieja escuela, el primer juego de Playtonic Games quiere devolver a los jugadores las sensaciones vividas en títulos como 'Donkey Kong 64', 'Mario 64' o 'Banjo Kazooie'. El plataformas 3D tiene en la actualidad muy pocos exponentes y Playtonic Games quiere acabar con esa sequía. Al ser Yooka-Laylee su gran baza y el hecho de estar desarrollado por antiguos y reconocidos miembros de Rare, juega a su favor. No obstante, el estudio sabe que el factor nostálgico es también un arma de doble filo.

Antes de que 'Yooka-Laylee' esté disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Wii U, el equipo de Playtonic Games quiere dejar claras algunas cosas. La primera y única, también la más importante, es que este nuevo proyecto no es un 'Banjo-Kazooie' y no pretende serlo en ningún momento. 'Yooka-Laylee' quiere ser algo nuevo y fresco dentro del género de las plataformas 3D pero manteniendo el núcleo de juego central que hemos visto en el citado 'Banjo-Kazooie'. 'Yooka-Laylee' es un sucesor espiritual, algo que Playtonic Games ya ha dicho en contadas ocasiones, pero no una copia punto por punto. El proyecto ha sido creado con una cosa mente, diseñar cosas nuevas en todos los apartados del juego. Por lo visto en el vídeo gameplay, no hay duda de que el estudio va por buen camino. Mantiene la esencia y el tono de lo que debe ser un plataformas 3D.

Cabe añadir que el material mostrado es insuficiente para formarse una opinión más completa. Conforme avance el desarrollo y el equipo de Playtonic Games comparta nueva información ya sea en forma de vídeo o mediante entrevistas, veremos si consiguen que Yooka-Laylee sea un digno sucesor espiritual y de paso ofrezca a los jugadores savia nueva a nivel de jugabilidad y opciones.

Era muy importante para nosotros, con Kickstarter, tener una gran parte del Banjo-Kazooieismo en primera fila, porque eso es lo que estábamos vendiendo. Somos el núcleo del  equipo Banjo y estamos haciendo un sucesor espiritual. Cuando la gente iba a la página, vieron a un dúo de amigos en un colorido mundo selvático recogiendo cosas mientras una melodía sonaba como en Banjo-Kazooie.

Pero el equipo no está satisfecho al comerciar con la nostalgia. No queremos hacer una imitación. Se trata de capturar un tono y un estilo de juego más que tratar simplemente de copiarlo todo. Quieren [refiriéndose a Playtonic Games] hacer cosas nuevas ahora. -Andy Robinson, desarrollador de Yooka-Laylee.

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 25/06/15 15:36:33
00
Nos han querido llamar con eso y les ha servido, el juego tiene pintaza de todas formas
0 0
0m394
0m394 23/06/15 07:43:48
00
Me parece bien que se pronuncien al respecto, no se trata de construir más sobre el nombre de B&K, se trata de edificar sobre Y&L, esa es la finalidad del "sucesor espiritual", que si bien toma la base del juego en el que se está inspirado, ciertamente es una cosa diferente. Si alguien está esperando el B%K es mejor que lo juegue y listo, las cosas tienen su época y pues ya fue, no nos quedemos en la nostalgia que nos obstaculice disfrutar de los nuevos juegos.
0 0
Carun
Carun 22/06/15 22:36:36
00
Y Nintendo sin un Mario 3D de verdad...

Si sale fisico me interesa mucho este
0 0
pachamelon
pachamelon 22/06/15 20:46:30
00
Hombre, tal y como lo dice parece que usaron la nostalgia para pagar el juego y ahora quieran hacer algo nuevo de verdad sin pegarse tanto a Banjo-Kazooie xD
0 0
Sin avatar
CelioHogane 22/06/15 20:24:49
00
@Txoubi No se tu, pero a mi donkey kong 64 me recordaba mucho a banjo kazooie.

@McFadyen Pero inafune es un mala sangre, ha hecho a megaman otra vez porque sabe que en un futuro volvera a capcom.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 22/06/15 19:59:34
00
Me alegro jeje
0 0
Txoubi
Txoubi 22/06/15 19:43:12
00
@McFadyen Es la misma base, pero no es lo mismo xDD
0 0
existenzES
existenzES 22/06/15 19:07:33
10
A mi me lo han vendido igualmente, se echan en falta juegos de este tipo desde hace ya algun tiempo.
1 0
Txoubi
Txoubi 22/06/15 18:52:16
30
@CelioHogane han dicho que sería el sucesor espiritual de Banjo Kazooie, que no es lo mismo. Con esto cogen la base de lo que fue Banjo Kazooie y añaden cosas totalmente nuevas, de ahí que nos pueda recordar a los plataformas 3D que hacía rare.

Donkey Kong 64 tenía la base del Banjo Kazooie y no por eso era un Banjo...
3 0
Wolfo
Wolfo 22/06/15 18:40:31
00
A mí me parece genial, coger la base de Banjo-Kazooie, que es lo que nos encanta a muchos, pero no hacer eso y ya está, sino darle su toque personal y cambiar ciertas cosas, nuevas propuestas, para que no sea "lo mismo de siempre" pero con otros protagonistas.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 22/06/15 18:27:17
10
ñañañañaña, si claro, "No queremos ser banjo kazooie" ahora que ya se han anunciado como banjo kazooie.

Excusas.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.