Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Playtonic Games habla de la cancelación de Yooka-Laylee en Wii U

Playtonic Games habla de la cancelación de Yooka-Laylee en Wii U

Gavin Price, director de Playtonic Games, ha concedido una entrevista para tratar el tema de la cancelación de Yooka-Laylee y otros aspectos

Carlos Sánchez
13/12/2016 18:35
Yooka-Laylee

Wii U se queda sin Yooka-Laylee, de Playtonic Games

Playtonic Games FAQ de Wii U

Martes y 13 no suele traer nunca nada bueno. ¡Y qué gran verdad es! Esta misma mañana, hemos conocido que 'Yooka-Laylee', título desarrollado por Playtonic Games y afincado en el género de las plataformas, no llegará a Wii U. En su lugar, los chicos/as del estudio han apostado por trabajar en una versión de 'Yooka-Laylee' para Nintendo Switch, nueva plataforma de Nintendo y cuyo lanzamiento será en marzo de 2017. Evidentemente, la noticia ha sentado como un jarro de agua congelada a los usuarios de la actual plataforma de Nintendo, sobre todo a aquellos que han puesto dinero cuando el Kickstarter estaba activo, y ha provocado algunas reacciones. Por supuesto, Playtonic Games no ha rehusado dar explicaciones.

De ello se ha encargado Gavin Price, director de Playtonic Games, quien ha concedido una entrevista al medio Games Industry y donde ha tratado diversos temas. Lo primero ha sido negar que la cancelación se deba a las noticias del futuro fin de producción de Wii U (solo en Japón, de momento): -"no, eso no tiene nada que ver con la decisión. Como ya hemos compartido, se trata simplemente de dificultades técnicas imprevistas"-. El estudio, según ha comentado el señor Price, ha seguido explorando todas las vías posibles con 'Yooka-Laylee', como es evidente. 

En otro orden de cosas, el director de Playtonic Games ha hablado sobre el trabajo que van a realizar en el futuro para contentar a la comunidad de Nintendo, Según ha comentado: -"nuestros patrocinadores son la razón por la que estamos aquí hoy y esa es nuestra prioridad. Podemos asegurar que fue una decisión difícil para todos. Nuestro equipo tiene herencia de Nintendo y eran grandes fans. Es por eso que estamos trabajando mucho para hacer las cosas bien para nuestros patrocinadores y con la base de fans de Nintendo y Playtonic en las próximas semanas y meses"-

Evidentemente, la cancelación de la versión para Wii U de 'Yooka-Laylee' obligará a los usuarios que aportaron dinero tener que cambiar a otra. En este aspecto, el director de Playtonic Games ha comentado que: -"estamos trabajando duro para ofrecer a los fans de Wii U múltiples opciones para que decidan cómo les gustaría proceder. Los miembros del equipo de Playtonic que dieron su apoyo eran en su mayoría partidarios de Wii U, así que sabemos que no es la noticia que todo el mundo quería oír, pero haremos todo lo posible para tomar la decisión correcta y asegurar que los fans de Nintendo reciban la gran experiencia que merecen"-.

Playtonic Games FAQ de Wii U

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 14/12/16 22:18:42
00
¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Cara anchoa. *sale huyendo*
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 14/12/16 18:42:35
00
Mis respetos, están devolviendo el dinero a quienes lo querían en wiiu, por mi parte lo compraré para switch
0 0
kalxiferd
kalxiferd 14/12/16 14:05:18
10
y lo dicen ya cuando tiene listo el juego para las otras plataformas, no podian decir antes esto
1 0
Sasuke
Sasuke 14/12/16 02:38:50
00
Bueno, al menos te devuelven el dinero o te cambian la versión del juego; ni tan mal.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 13/12/16 23:49:48
00
Yo ya no me creo nada.
0 0
charlybros
charlybros 13/12/16 21:28:18
00
Tan dificil es que se haga downgrade al juego? Si dan la opcion de devolver el dinero pues se podria decir que queda perdonado. Si realmente es por problemas tecnicos, entonces dudo mucho que hayan avanzado lo suficiente todo este tiempo para la version de Wii U de todas formas, sobretodo cuando nunca mostraron gameplay de ella.
0 0
alvinoconvino
alvinoconvino 13/12/16 19:44:00
03
En el faq explican que puedes o bien cambiar tu versión de Wii U por la de Switch u otra plataforma, o ponerte en contacto con ellos para solicitar una devolución del dinero. Os dejo el enlace.
0 3
Wolfo
Wolfo 13/12/16 19:28:46
02
Espero que al menos la forma de cambiar de plataforma sea fácil, porque si no encima... yo lo tengo para WiiU, con código, y actualizaré para Switch. O para XOne, y físico para Switch, ya veré. No sé si han dicho algo, pero lo básico sería dar también opción a devolver el dinero.
0 2
ff7master
ff7master 13/12/16 18:47:33
00
Que cabrones
0 0
iruden
iruden 13/12/16 18:44:08
22
La opción correcta: Devolved el dinero a los que pusieron el dinero para la versión de Wii U. Podéis darles la opción de cambiar de versión (Switch, PS4, PC, etc) pero si no quieren ningúna de esas opciones, deberían devolver el dinero a esa gente.

ESA SÍ es la forma correcta de proceder.
2 2
pokepaul234
pokepaul234 13/12/16 18:39:04
00
Que se dejen de declaraciones y excusas y admitir que la Wii U ya no valía la pena, no creo que lo hagan, pero que al menos regalen a los inversores una edición especial del juego o algo como regalo de disculpa...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.