Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee

Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee

Jontron había participado en el doblaje de Yooka-Laylee poniendo voz a un personaje menor; será eliminado con una actualización por culpa de unas declaraciones

Sin avatar
24/03/2017 00:28
Yooka-Laylee

Playtonic Games actualizará Yooka-Laylee para eliminar el doblaje de Jontron

El 11 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One -más adelante en Nintendo Switch-, tendremos la oportunidad de disfrutar de 'Yooka-Laylee', del estudio Playtonic Games y afincado en el género de las plataformas 3D. Un título que, lamentablemente, va a llegar salpicado por cierta polémica relacionada con el popular youtuber Jontron. Antes de entrar en detalle, es necesario comentar que Jontron había participado en el doblaje de 'Yooka-Laylee' poniendo voz a un personaje menor. No obstante, los archivos de audio que representan al personaje serán eliminados en una futura actualización, según ha revelado Playtonic Games en un reciente comunicado. Los motivos de esta decisión son unos comentarios realizados por el conocido youtuber hacia un político estadounidense (Steve King, congresista republicano), al que defendió en Twitter por unas declaraciones consideradas racistas y que no vamos a reproducir.

El comunicado de Playtonic Games dice así: -"recientemente ha llegado a nuestra atención los comentarios hechos por JonTron después de que el desarrollo de Yooka-Laylee había sido completado. JonTron es un youtuber con mucho talento al que al principio, hace dos años, estábamos encantados de incluir como doblador en nuestro juego. Sin embargo, a la luz de sus recientes puntos de vista personales hemos tomado la decisión de eliminar la inclusión de JonTron en el juego a través de una próxima actualización de contenido"-. Le ha salido cara la declaración al popular youtuber, al que no le habrá hecho gracia alguna la decisión tomada por los creadores de 'Yooka-Laylee'. Una decisión que no vamos a entrar a valorar. 

Los creadores de 'Yooka-Layleehan tomado la decisión que ellos han considerado correcta para evitar problemas, dejando claro que no comparten opiniones personales. El resto del comunicado dice lo siguiente: -"quisiéramos dejar bien claro que no respaldamos ni apoyamos los puntos de vista personales de JonTron y que, como colaborador externo, no representa a Playtonic. Somos un estudio que celebra la diversidad en todas sus formas y se esfuerza por hacer juegos que todos puedan disfrutar. Como tal, lamentamos profundamente cualquier asociación implícita que pudiera hacer que los jugadores se sientan incómodos en nuestro juego, o desviar la atención de la buena voluntad y el cariño demostrado por nuestros fans y patrocinadores en Kickstarter"-.

Fuente: Games Industry

Noticias populares
Noticias relacionadas
96 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pablo2093
pablo2093 24/03/17 22:39:58
00
A mi lo que me huele mal es que desde Playtonic hayan sacado una nota de prensa para comunicar esta decisión. Lo apropiado habría sido simplemente eliminar el audio del juego. Así, cuando se publique dentro de dos semanas, alguien descubriría que la voz de JonTron no está, o que tras la actualización se eliminaban los audios, y entonces se le preguntaría por ello directamente a Playtonic. Ellos simplemente responderían que por ciertas diferencias con el YouTuber decidieron prescindir de su trabajo.

Es entonces cuando deberíamos haber visto esta noticia. Ahora mismo no puedo evitar pensar que lo han comunicado para generar repercusión en los medios. Muy mal Playtonic en caso de ser así.
0 0
CristianconH
CristianconH 24/03/17 18:28:38
01
Madre mía willy, la que se ha liado. XD
0 1
SilverArcher
SilverArcher 24/03/17 15:36:09
00
Aquí mucha gente esta comentando sin conocer el panorama político de EEUU ni lo que dijo JonTron de verdad, el tipo de ideología que quería compartir ni los problemas de la inmigración MASIVA (énfasis en masiva). De entrada si, lo que dijo parecía muy radical porque el no esta acostumbrado a hacer debates políticos y no supo contestar con el calor del momento, y ya hizo un vídeo disculpándose por ello. Pero lo que es cierto es que la inmigración sin control ha traído innumerables problemas a países como Alemania y Suiza, pero por culpa de la estúpida dictadura de lo políticamente correcto no puedes denunciar esos problemas porque viene una avalancha de SJW de extrema izquierda que vive en los mundos de Yupi a llamarte "literalmente Hitler", y en cuanto digas algo ligerisimamente mas a la derecha de la izquierda mas radical (incluso cosas que antes se consideraban de centro) se te lanzan encima una avalancha de gente a intentar arruinarte la vida, sin importar la pruebas que tengas o la razón que lleves, y esto lo digo habiéndome considerado toda mi vida de izquierdas. Con ese panorama político, al final la gente se acaba radicalizando mas y mas hacia los dos lados.
En fin, yo personalmente no puedo apoyar a nadie que escuche en lo mas mínimo a los SJW y cambie sus productos para intentar contentarles (aun cuando es imposible que estén contentos), así que por mucho que haya estado esperando este juego, al final me quedare sin jugarlo por que no pienso apoyar con mi cartera esta decisión. O lo jugare sin gastarme dinero.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 24/03/17 12:37:20
712
Como ya he mencionado, ni me voy a poner a investigar ni me voy a preocupar por el tema ya que yo sólo estoy valorando el tweet.
Javi ha puesto que en un Stream hablo de la superioridad de la raza blanca, que eso lo veo mucho más grave por las ideas a las que va vinculado.
Sea como sea, he de decir también que el tweet no me parece para tanto por una simple razón, y es que vivo en una zona de España a 30 minutos de Marruecos en barco (antes de que me linchéis, leer hasta el final), cosa que de por sí no es mala, ya que tengo amigos nacionales de este país que son grandes personas y que han demostrado que están en un grado superior (una de mis mejores amigas y antigua compañeras de clase en la Universidad está trabajando en Bruselas en la Unión Europea. Con MI EDAD).
En este aspecto quiero exponer que no todo es negro con la inmigración (jajaja "negro" ¿lo pilláis? Vale, no es gracioso).

El problema que le veo y es algo que expresa en el Tweet (repito, en el tweet, NO HE VISTO MÁS) es cuando una persona llega a un país que no es el suyo y exige que su país anfitrión se convierta en el que ha dejado atrás- Un ejemplo de esto es algo que ha ocurre en mi zona cada año prácticamente, y es que hay padres marroquíes que meten a sus hijos en colegios católicos privados (estas dos palabras son importantes) y a la semana exigen que se quiten todos los crucifijos y que no haya misa.

Tal y como está regulada actualmente la legislación, en un colegio público no debería haber ningún signo religioso (esto abriría el debate de si se debería dar religión como asignatura obligatoria, algo en lo que estoy en contra ya que somos un estado a confesional no deberíamos tomar partido en la enseñanza pública, por no mencionar de que no sirve de nada), por lo que o metes a tu hijo en un colegio público o en uno privado donde se la sople la religión. Pero ¿lo metes en un colegio católico y vas a la televisión local a decir que el director es racista y xenófobo por no adaptarse a tus costumbres? Deja mucho que desear.

En fin, que me voy por las ramas. Con todo esto no voy a defender que Jontron sea un racista ni quiero generalizar con que todos los inmigrantes son buenos o malos (esto no va acorde a la raza ni al origen, sino a la persona), sino que si alguien (individuo, no grupo generalizado) quiere entrar en un país extranjero despreciando a todo lo que hay dentro de él, pues que queréis que os diga, me molestaría.

A fin de cuentas, ya puede ser mi vecino del Congo o de Albacete, que si salgo de mi casa y sale de la suya para llamarme "hijo de puta", pues no me gustaría.

En fin, si habéis leído hasta el final este tochaco, espero que entendáis al menos mi postura sobre el TWEET. Si no es así, espero que seáis más imaginativos con los adjetivos, que cuñado ya está muy usado xD
7 12
Thrasto
Thrasto 24/03/17 12:26:38
00
Pues tiene una pinta de "ario" que lo flipas XDDDDD
Es SU juego y pueden hacer lo que quieran pero si le han pagado por hacerlo y ahora tienen que pagar a otra persona, a quien le va a salir caro es a ellos XDDD ( aunque bien merecido por el tema Crowd Funding >smiley )
De todas maneras la corrección política está llegando a niveles absurdos.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 24/03/17 09:31:44
425
Me imagino que si hubiese dicho, WELCOME REFUGEES, le hubiesen hecho esta una estatua dentro del juego.
4 25
javifg92
javifg92 24/03/17 09:30:14
00
Según he podido leer en otros medios, al parecer el youtuber realizó un streaming donde mostró una opinión mucho más radical, ignorante y ofensiva con este tema. Por lo que la decisión de Playtonic viene determinada por el mencionado vídeo y no por el conocido tweet.

No he reproducido el vídeo, pero es fácil de encontrar por internet si os interesa.
0 0
DFL
DFL 24/03/17 06:05:58
11
Me parece muy bien que quieran desligarse de la opinión de este chico, y puesto que es su proyecto pueden hacerlo sea éste el motivo u otro, y si con esto se sienten más seguros para evitar cualquier tipo de confusión o evitar incluso un boicot al producto porque él participó en él entonces perfecto.

Dicho esto digo que no porque él lo piense se sobreentiende que Playtonic Games a nivel de empresa también tenga esas ideas. También está que el ofrece un servicio, y sus creencias personales e ideales quedan fuera, si posteriormente ha mostrado unas ideas que ellos no apoyan no por ello deben escandalizarse y desvincularse por completo de esa persona, a menos que por ser tan polémico quieran evitar lo antes mencionado: un boicot.

No me parece mal lo que han hecho, están en su derecho y lo considero justificado, pero aunque la opinión de gente así siquiera deba ser tomada en cuenta no deja de ser su punto de vista personal, no el de la compañía, y lo están censurando. Visto que el proyecto ya estaba terminado no tenían por qué hacerlo.
1 1
STORMER93
STORMER93 24/03/17 04:31:34
06
Me acabo de enterar que este tipo es un Youtuber, solo le he visto en algún meme de esos que se ven una vez a la cuaresma, y debo decir que tiene el tipo de cara que te dan ganas de golpearlo, y con estas declaraciones mas todavía.
0 6
AlmaPlata
AlmaPlata 24/03/17 02:17:54
42
Si han querido eliminar la participación de JonTron de su juego, opino que están totalmente en su derecho, y más dado el motivo.
Yo en su lugar, tampoco querría que una persona de ideología xenófoba estuviera relacionada con mi obra de ninguna forma.
Y lo de JonTron no es solo haber defendido a Steve King, sino que él abiertamente ha manifestado que considera superior a la "raza blanca".
4 2
DarkMan
DarkMan 24/03/17 01:58:47
10
cada vez que hay politica de por medio todo el mundo se quiere lavar siempre las manos

creo que es una estupidez lo que hicieron playtonic games, pero vamos...
tampoco voy a echar de menos el "doblaje" del youtuber este

por otra parte, los doblajes de banjo kazooie y yooka-laylee son simples sonidos (incluso para algunas personas, sonidos bastante molestos XD)
1 0
serjunpe
serjunpe 24/03/17 00:18:26
70
Están plenamente en su derecho y lo comprendo perfectamente. Yo tampoco querría que una personalidad manifiestamente xenófoba tuviera nada que ver con mi producto.
7 0
raulink
raulink 23/03/17 23:17:38
20
no entiendo porqué mezclan tomates con manzanas
quiero decir,el doblaje no se iba a hacer; YA estaba hecho
y más aún, hace 2 años en teoría
por mucho que jontron pudiera haber dicho (que sinceramente, no me parece nada tan radical como para echarle abajo una cosa tan ajena)
ellos lo han contratado para hacer un doblaje, y por la figura pública que es en el mundo de los videojuegos; no por como él sea en su vida diaria
es como decir que como Quino tiene unas ideas políticas que no me gustan; voy a destruir todas las copias de mafalda que compré hace 2 años.Ridículo.
Poco profesional, no afectaba en nada a la compañía
dicho esto, es cierto también que están en su total derecho, pero que me parece muy absurdo, también.
2 0
siriocaz
siriocaz 23/03/17 23:06:54
01
¿Y cuándo se tomó Jon la píldora roja?
0 1
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 23/03/17 22:31:59
59
Pues que queréis que os diga, pero vetar a alguien por su opinión política me parece mucho más antidemocrático.

No estoy muy puesto en el contexto y apenas tengo tiempo siquiera para ponerme a investigar, pero no veo el mensaje para tanto revuelo.
5 9
CaptainFalcon
CaptainFalcon 23/03/17 22:27:59
00
Me caía muy bien Jon, enterarme de esto y otros dichos racistas es.. decepcionante al menos
0 0
Musty_666
Musty_666 23/03/17 22:02:11
111
No han sabido separar lo personal de lo profesional. En fin, tipico de los demócratas XDDDD
1 11
iruden
iruden 23/03/17 21:51:29
14
Al tipo este imagino que le dará igual si su doblaje se queda al final fuera del juego, después de todo a él ya le pagaron ese trabajo. Solo participaba de forma externa mediante encargo.

Me parece bien la acción de Playtonic. Mejor separarse de todo aquello que pueda ensuciar directa o indirectamente tu nombre.
1 4
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 23/03/17 21:48:16
00
Kek pobre Jon, pero a quien se le ocurre expresar opiniones como esas públicamente viendo como está el país
0 0
andresitour
andresitour 23/03/17 21:35:47
10
cada uno recibe lo que merece
1 0
DarkFire
DarkFire 23/03/17 21:15:17
00
Creo que toda empresa tiene derecho a hacer esto, pero no van a quedar bien si lo dicho por JonTron no tiene implicaciones dañinas.

Podría investigar por mi mismo, pero la cosa no me interesa y es más rápido escribir esto. XD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.